Mi frikyhabitacion, todos mis terrarios y mis bichos

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si tio, el bicho al lado del australis es este pez acorazado raro, a ver si alguien nos dice que puede ser.
La que tu dices supuestamente es la piraña roja, la de al lado es la gris(o eso me han contado los lugareños), eso si, es mucho mas grande y con una piñata acojonante!
Pues si, deben de ser iguales, es increible la pedazo de cola también acorazada que se gasta este bicho, casi como mi meñique!
Si hay algo que me gusta, es la forma de "casco con patillas" que tienen los segmentos de la cola, sobre todo el segundo empezando por el aguijon.
Me habré explicado bién? >:D, esque ni siguiera me se los nombres esos raros de las partes del cuerpo de un escorpión

1 slaudo

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jeje, alejandro, pues imaginate hace un par de meses con 4 serpientes mas, que aunque no es mucho comparado con mucha gente, tener todo eso es un cuarto pequeño ya es bastante.

Mis mimadas? jajaja, me has pillado! solo ellas se merecian esas lianitas importadas.
Antaresia?lichanura? sabes que estoy loquito por unas bredli, y tardé o temprano llegarán, alomejor hasta las amazonicas se ponen celosas y todo de las australianas, jejeje
yo por mi parte tendria el corazon dividido :rolleyes:

En cuanto al heloderma efectivamente ese color es fruto de una "selectiviiiiiisima" cria en cautividad eligiendo durante decadas las crias mas "fashion"de todas las camadas para su posterior cria, jejeje, pocos ejemplares verás como ese, si te fijas, al lado esta su coleguita, un varanus prasinus camuflado.

1 saludo amigo!

M

Morgul

Guest
ese pez acorazado pertenece a la familia siluridae sin duda (peces gato) no se cual es su tamaño ni nombre pero parece una corydora gigante , son acorazados muchos peces gato , molan taco.

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si, :D se a que te refieres.Esas protuberancias las tienen pocos géneros de entre la family Buthidae.En los Androctonus destacan muchisimo,tambien en algunos Parabuthus..aunque no tan grandes.(Por cierto tengo a 4 Parabuthus transvaalicus de camino.. ;))

Un abrazo tio.

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias por la info, desconocia que fuese de la familia de los peces gato tan comunes por aquellas tierras amazonicas.
He comido muchos peces gato ( que por cierto hacen un ruido que parece que ladran como los perros >:D) ya que el 90% de lo que caia en las trampas que poniamos eran este tipo de peces.
En cuanto al tamaño este era muy pequeñito, en una foto puedes ver que lo sostengo con la mano.
He visto fotos en internet de las corydoras esa y no se me parece mucho la verdad.

Si pablete, esas protuberancias la verdad que son alucinantes.
Suerte con tu nueva remesa de escorpiones

1 slaudo a todos!

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jejeje, a mi la primera vez que lo vi se me pusieron los ojos como platos! :confused:

Haber si algún experto en pececillos del pleistoceno nos dice algo

1 saludo!

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Joer que envidia de caninus... >:D Por otra parte ese australis debe ser enorme...Una foto en detalle seria de agradecer y las medidas tb.

Pablo, hoy he enviado los bichos de camino. Esperales i dales de comer cuando lleguen que deben estar que muerden. Me han picado dos veces esos chiquitines, pero bueno no atraviesan la piel aun, pero ya han sacado el preveneno...vamos que estos franceses tienen caracter.

Un saludo
Carles

pin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Amargar:confused:? pues si es con fotos de las caninus..... amárgame chato :rolleyes: ... ¿que tal el macho? ¿come bien? ¿que tal de caracter? ¿que tal un reportaje fotográfico? ;) .... yo si que te voy a amargar con preguntas... saludos...

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues siempre y cuando tenga a mano la camara de mis padres, yo encantado de poner las fotos que haga falta.

Hola pin, el machote bien, echale un vistazo a la galeria de ofidios y verás que de caracter también muy bien, en ese post ya casi casi tienes un reportage fotografico, jeje

Adjuntos

• androc1.JPG
    androc1.JPG
    60,2 KB · Visitas: 239
  • andromano.JPG
    andromano.JPG
    39,8 KB · Visitas: 236

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
una ultima de la "careta" con ojos de este bicharraco, me encanta!
bueno, ya me direis si es un australis o no

1 saludo

Adjuntos

• andro2.JPG
    andro2.JPG
    52,1 KB · Visitas: 236

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
:eek: :eek: :eek: Sinceramente es el autralis mas grande que he visto jamas... que autentica bestia, no me extraña que sea el escorpion que mas gente mata cada año (unas 4000) que no son pocas.

Lastima que pierda color cuando esten disecados. Fijate en la "careta" i veras que hay ocho ojos, dos superiores i seis laterales.

Madre mia que bicho, eso inocula por lo menos 3 mg de veneo fijo i la DL50 del bicho son 0'3mg/kg en ratones. Potencial neurotoxico enorme ( de hecho en ciertas zonas de su rango de distribución, causan mas muertes que las serpientes; GOYFFON y HEURTAULT,1995)

Que bestialidad macho, aun flipo.

Un saludo
Carles

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Oye Pablo, me prestas la foto para colgarla en el foro de los guiris? quiero que vean este monstruo...

Un saludo
Carles

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Oye Pablo, me prestas la foto para colgarla en el foro de los guiris? quiero que vean este monstruo...
jeje, por supuesto, faltaria mas!

Algo habia oido(campanas) de lo de los 6 ojos laterales esos, me lo has recordado, pero donde están exactamente?
Pablo, el tuyo disecado tiene este tamaño?

Ya nos pondrás el link de lo que se cuentan los guiris carles

1 slaudo

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues si, exactamente igual.Idéntico hasta en la falta de pigmentación y los quelíceros, aunque los mios son algo más sobresalientes.He podido observar que tiene un alambre por detro del metasoma, para evitar que se rompa.Es una preciosidad, a mi, hasta me ilusionó tenerlo disecado...no quiero ni pensar el dia que adquiera uno...que por supuesto será algo que haré...<Huele a formol de una forma exagerada...te has dado cuenta?? Es exactamente igual que el mio.

Sinceramente...aunque sea algo bastante censurable por mi parte, pobre del "tunicio" aquel que se dedique a disecar y vender éstos "souvenirs". Un abrazo.Verdad que es grandísimo Carles?? :D

Saludos

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por cierto, se le va a quedar el nombre de careta al final... ;). Los ojos están situados a la derecha de la fotografía, son de un color más oscuro, situados antes de los quelíceros, y al menos en éste ejemplar no se aprecian muy bien, dado que está disecado.

El cuño azul, si no me equivoco dice, "Turkish souvenir" algo borroso y el Androctonus en cuestión está pegado al cartón de abajo de forma algo descuidada, pero por 1 euro... yo creo que no vale la pena comprarlo...ya que si vale eso,imaginaos que puede costar un ejemplar vivo, si despues de toda su transformación vale sólo eso.

Un saludo.