Mi gecko ha vomitado un grillo

PARAD1SE

Active Member
Puntos de reacción
0
Pues eso habian 5 grillos y al parecer se ha comido un grillo y ha salido y lo ha vomitado era todo blanco alguien sabe porque es?

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Eso de vomitar, puede no ser "nada" y "todo" (simple indigestión ... Crypto).
Para poder ayudarte un poco, danos datos como :

Tiempo que lleva contigo.
¿Es su única comida?
¿Comparte terrario?
¿Condiciones en las que lo mantienes (temperaturas, humedad...)?
¿Tamaño y peso del euble?
¿Tamaño del grillo?
...

Y añade alguna foto del euble, para ver su estado y del vómito.

PARAD1SE

Active Member
Puntos de reacción
0
Tiempo que lleva contigo : 2 Dias
¿Es su única comida? Si de hecho es el primer grillo que come conmigo
¿Comparte terrario? Si con una hembra
¿Condiciones en las que lo mantienes (temperaturas, humedad...)? 22º 23º 50%
¿Tamaño y peso del euble? 12-13 cm, Peso no lo se

Adjuntos

• 100_1664.JPG
    100_1664.JPG
    936,1 KB · Visitas: 467

dlgeckos

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola la temperatura tiene que estar en el lado caliente de 31 a 32ºC y en el lado frio de 26 a 27ºC.Tambien tiene que tener un escondite húmedo que se lo tienes que dejar en el lado frio.

PARAD1SE

Active Member
Puntos de reacción
0
Tengo una placa terminca pero no calienta lo suficiente hay algun otro tipo para sy¡ubir la temperatura

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Hay alternativas como cables de calor, bombillas cerámicas o incluso otra manta que si que funcione bien.
Por cierto, necesitas acompañar al dispositivo de calor con un termostato, IMPRESCINDIBLE para poder controlar que la temperatura no suba demasiado, amen de mantenerla lo más constante posible.

Viraje

Guest
Puntos de reacción
0
Yo siempre he sido partidario de usar lamparas de cerámica, me han dado buenos resultados y considero que es más natural que reciban el calor desde arriba. dependiendo de las dimensiones del terrario puedes complementarla con una manta térmica. Como bien te dice nanoconda es esencial el uso de un termostato para mantener unas temperaturas constantes y evitar también posibles daños del terrario... podrías llegar a rebentar la base de cristal del terrario con una manta muy potente... sería recomendable también que pusieras el recipiente con agua en el lado opuesto a la manta termica

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Virage, eso de proporcionarles el calor desde arriba porque es más "natural" ... eso es así en el caso de animales que "tomen el sol", es decir en animales diurnos : Camaleones, Pogonas, Varanos ... pero los eubles son nocturnos :cool:

Lo más recomendable para proporcionarles el calor que necesitan, es usar una manta o cable térmico (con el correspondiente termostato).
Lo suyo es colocarlo en el interior del terrario (si es de cristal, como te ha dicho Virage) y "asislado" del contacto directo con el animal, usando una sustrato adecuado, o una capa "gruesa" de papel.
Si optas por una manta, que está no ocupe toda la superficie del terrario, es decir que sea un poco más pequeña, para así dejar una zona "fria", a la que acudirá tu gecko para enfriarse.
Yo prefiero los cables, porque los repartes como quieras (dejando más sección allí donde quieres más calor) pero como en gustos ... ;)

Usar una lámpara cerámica, es "imprescindible" si les quieres proporcinar una zona a más temperatura (35ºC)
De momento yo no uso, porque mis ejemplares son jóvenes, pero cuando les prepare los terrarios definitivos y grandes, intalaré una, pero enfocada a una piedra, para que ésta acumule el calor y no se pierda por calentar sólo el aire.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
efectivamente , los eubles en su medio natural salen por la noche ya que son nocturnos con lo cual no reciben practicamente calor desde arriba sino el que a quedado en el suelo de estarle pegando todo el dia el sol.El cable calefactor para mi es el mejor , debido a que no consume casi nada , puedes calentar varios terrarios con uno de 50w , 80w , 90w o 100w , no emite luz y ademas repartes el calor por todo el suelo. Tambien hay que decir que si estamos hablando de eubles de fase debido a que sus ojos y piel es mas sensible a la luz tambien es mejor ponerle cable o manta y en el caso de bombilla una ceramica que no emite luz , pero esta ultima es cara y ademas consume mucho.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Los cables y las mantas van siempre por fuera del terrario. Nunca por dentro ya que los reptiles escarvan hasta llegar al cable y se pueden quemar , ya que hay puntos por ejemplo en los cables que se ponen muy calientes.

lord zebon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola, si ha vomitado puede ser por las bajas temperaturas que les tienes puesto ya que no digieren bien la comida, de todos modos te aconsejo ahora al principio que les separaras asi controlarias mejor lo que comen cada uno, y para subirles la temperatura prueba con un pequeño spot y una bombilla de infrarojos que no son muy caras unos 7 u 8 euros, saludos

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Re:Mi gecko ha vomitado un grillo

reptiliano_vlc dijo:
Los cables y las mantas van siempre por fuera del terrario. Nunca por dentro ya que los reptiles escarvan hasta llegar al cable y se pueden quemar , ya que hay puntos por ejemplo en los cables que se ponen muy calientes.

Tambien aclarar que se pueden poner por dentro los cables térmicos y encima una loseta, que es como los tengo yo y para mi la mejor forma, al calentar uniformemente la loseta a 32 grados. Les encanta tirarse y hacer la digestión en ello.

Un saludo

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Josu (lord zebon) dijo:
Hola, si ha vomitado puede ser por las bajas temperaturas que les tienes puesto ya que no digieren bien la comida, de todos modos te aconsejo ahora al principio que les separaras asi controlarias mejor lo que comen cada uno, y para subirles la temperatura prueba con un pequeño spot y una bombilla de infrarojos que no son muy caras unos 7 u 8 euros, saludos

Los spot no son buenos y menos los infrarrojos para los geckos leopardos, les reseca la piel.
Y luego tienen problemas de muda.

Un saludo

lord zebon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
yo llevo utilizandolo desde hace años y nunca tuve un solo problema de muda, asegurandote de un refugio frio y humedo con musgo no tienen ningun problema

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Josu (lord zebon) dijo:
yo llevo utilizandolo desde hace años y nunca tuve un solo problema de muda, asegurandote de un refugio frio y humedo con musgo no tienen ningun problema

Que no hayas tenido problemas no significa que Sea bueno, el spot ciega y reseca y el infrarrojo reseca la piel.
Yo siempre hablo De mi experiencia y mis conocimientos sobre el material que comparten la mayoría de criadores.
Una manta electrica, un cable térmico son los que menos problemas te pueden dar.
Además como regulas los 32 grados con un spot si no puedes ponerle un regulador?

PARAD1SE

Active Member
Puntos de reacción
0
Ante todo gracias a todos por contestar

Lo segundo me podrias especificar a que te refieres con una loseta por favor :)!