Mi gecko leopardo macho apareamiento

Daniel94x

Active Member
Puntos de reacción
11
Hola es normal que mi gecko leopardo macho siempre que ve a una hembra quiera aparearse ?, les cuento que yo tengo tres geckos leopardos ,dos hembras y un macho , el macho ya monto a las dos hembras , a cada una ellas las a montado 3 veces en diferentes días , pero el macho quiere seguir apareandose una y otra vez es normal? Yo tengo un terrario comunitario de mis dos hembras pero tenía pensado juntar también al macho con ellas , pero como les digo siempre que los juntos el macho apenas ve a las hembras las quiere montar es normal ? Siempre va estar haci con ganas ?

Omega67

Well-Known Member
Puntos de reacción
14
Hola es normal que mi gecko leopardo macho siempre que ve a una hembra quiera aparearse ?, les cuento que yo tengo tres geckos leopardos ,dos hembras y un macho , el macho ya monto a las dos hembras , a cada una ellas las a montado 3 veces en diferentes días , pero el macho quiere seguir apareandose una y otra vez es normal? Yo tengo un terrario comunitario de mis dos hembras pero tenía pensado juntar también al macho con ellas , pero como les digo siempre que los juntos el macho apenas ve a las hembras las quiere montar es normal ? Siempre va estar haci con ganas ?
Según he leído yo sí, es lo más normal. De hecho no deberías juntarlo con las hembras, ya que este podría llegar a matarlas.

Daniel94x

Active Member
Puntos de reacción
11
Según he leído yo sí, es lo más normal. De hecho no deberías juntarlo con las hembras, ya que este podría llegar a matarlas.
Gracias Bro , pero he visto videos que tienen un macho y hasta 4 hembras juntos conviviendo en terrario comunitario y viven de los más tranquilos

Omega67

Well-Known Member
Puntos de reacción
14
Gracias Bro , pero he visto videos que tienen un macho y hasta 4 hembras juntos conviviendo en terrario comunitario y viven de los más tranquilos
Yo siempre he leído, tanto en este foro como en otras fuentes, que eso es lo menos recomendable y los machos deben mantenerse siempre solos. Pero tampoco te puedo decir mucho más, sólo tengo un gecko y nunca he intentado juntarlo con otros.

AM6

Member
Puntos de reacción
3
Yo tmb tengo mi macho con las hembras y no he tenido problemas de acoso, (y llevan años juntos), de todas formas no intentes forzarlo, si ves que las acosa deja de juntarlos, porque puedes llevarte un susto. Tmb te digo que son malas fechas para intentarlo, donde yo vivo parece que se ha adelantado un poco el celo

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
989
Depende mucho de cada macho... Hay machos muy pesados, y violentos. Y hay otros que pasan de las hembras. Los ♂️ están listos todo el año, las hembras solo cuando ovulan. Lo mejor si quiered comunitario es que el terrario sea muy grande, de al menos dos plantas o zonas donde las hembras puedan huir y esconderse cuando no quieran saber nada de él, y con varios refugios, troncos, corchos....

Daniel94x

Active Member
Puntos de reacción
11
Depende mucho de cada macho... Hay machos muy pesados, y violentos. Y hay otros que pasan de las hembras. Los ♂️ están listos todo el año, las hembras solo cuando ovulan. Lo mejor si quiered comunitario es que el terrario sea muy grande, de al menos dos plantas o zonas donde las hembras puedan huir y esconderse cuando no quieran saber nada de él, y con varios refugios, troncos, corchos....

Adjuntos

• IMG_20250125_122453_HDR.jpg
    IMG_20250125_122453_HDR.jpg
    1,1 MB · Visitas: 7
  • IMG_20250125_122506_HDR.jpg
    IMG_20250125_122506_HDR.jpg
    1,1 MB · Visitas: 7
  • IMG_20250125_122449_HDR.jpg
    IMG_20250125_122449_HDR.jpg
    986,5 KB · Visitas: 8

Daniel94x

Active Member
Puntos de reacción
11
Ese es mi terrario tiene 70x55 y 40 de alto