Mi gecko no muestra interes por la comida.

DanSan

New Member
Registrado
24 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, escribo esto por si alguien puede echarme un cable, ya que mi gecko hembra de unos dos años ha dejado de comer derrepente y lleva asi un par de semanas, a pesar de eso su peso ha bajado tan solo un poco, a penas notable a simple vista e intentado darle comida forzandole a abrir la boca (sobre esto ultimo, utilizo la tecnica que te enseñan en los veterinarios, no 'fuerzas' como tal al animal, simplemente frotas el insecto al lado de la mandibula del gecko y este termina abriendola, solo lo digo por si el debate se va por donde no necesito jeje...) Volviendo al tema, le doy unos par de grillos a la semana por si acaso, pero mi mascota sigue sin comer...

Como detalles: no tiene parasitos, y su ultima revision fue hace poco, dieta principalmente de grillos y dolas, con algunos tenebrios y gusanos de miel. Terrario en condiciones y nunca ha tenido problemas, partiendo de esto, alguien puede ayudarme? :/
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Estamos en época de celo, así que si todo esta bien puede ser por eso, y es algo normal, controlale el peso y si no baja y de comportamiento esta normal yo no me preocuparía.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
849
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Si no pierde mucho peso no te preocupes. Hacen ayunos
 

DanSan

New Member
Registrado
24 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estamos en época de celo, así que si todo esta bien puede ser por eso, y es algo normal, controlale el peso y si no baja y de comportamiento esta normal yo no me preocuparía.
Buenas, han pasado prácticamente 2 semanas y la situación no ha cambiado nada, digamos que lleva un mes sin comer, quitando algunos grillos que le consegui dar (uno o dos a la semana) en caso de que sea época de celo, es posible que se alargue mas de un mes?
En cuanto a su peso, si se puede apreciar que su cola no es tal espléndida como lo era, y aunque aun este en el margen de lo saludable no puedo evitar estar un poco preocupado.
Edit: a tener en cuenta que su cola no es tan gorda como la de los geckos que se ven en algunas fotos, el grosor de su cola seria normalmente de unos 2.5 centímetros como maximo, ahora es de unos 2 centímetros de ancho
 
Última edición:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como detalles: no tiene parasitos, y su ultima revision fue hace poco, dieta principalmente de grillos y dolas, con algunos tenebrios y gusanos de miel. Terrario en condiciones y nunca ha tenido problemas, partiendo de esto, alguien puede ayudarme? :/
Si todo está aparentemente en orden solo queda visita al veterinario. Quizás tenga algún problema en la boca o en la garganta que le molesta al comer y por eso desiste.
 

dani_rs3

Member
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Buenas, han pasado prácticamente 2 semanas y la situación no ha cambiado nada, digamos que lleva un mes sin comer, quitando algunos grillos que le consegui dar (uno o dos a la semana) en caso de que sea época de celo, es posible que se alargue mas de un mes?
En cuanto a su peso, si se puede apreciar que su cola no es tal espléndida como lo era, y aunque aun este en el margen de lo saludable no puedo evitar estar un poco preocupado.
Edit: a tener en cuenta que su cola no es tan gorda como la de los geckos que se ven en algunas fotos, el grosor de su cola seria normalmente de unos 2.5 centímetros como maximo, ahora es de unos 2 centímetros de ancho
Hola a mi me paso lo mismo y me lo sigue haciendo de ven en cuando mi hembra, la has pesado cuanto pesa?
A mi la vez que me lo hizo pesaba 80g vaya que estaba atiborrada y no quería comer, pero se le pasó y yo estaba como tu 1 mes.
A mi lo que me funciono es ofreciéndole gusano de la miel o gusano de seda y a eso no le puso pega ninguna.
Pero que tranquilo si por lo demás esta todo ok no sera nada.
Llévala al veterinario de todas formas.
Un saludo.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
849
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
mientras no pierda mucho peso (mas de 3-4gr)...no te preocupes, pueden pasarse meses sin comer y que no se les note.
 
Arriba