Hola compañeros
Como te dije en otro mensaje y ha corroborado Indigo para forzar hay tiempo y mas teniendo en cuenta la medida y el peso de tu guttatus, aquí te dejo un link de la web de granja guttatus donde hay una relación de tamaño/peso para que veas tu serpiente todavía no está mal.
Te dejo este link porque según tengo entendido son buenos criadores, a parte de que en su web han colgado un minimanual para cuidar esta especie al que puede acceder todo el mundo independientemente les compres a ellos o no.
http://www.granjaguttatus.com/cuidados.htm
Por otro lado os tengo que decir que hoy estoy contento, mi guttatus, aquella pequeñita que te comenté por privado y he mencionado hace poco en este hilo, una de las snow de este año que no comía "ni pa trás", supongo que ya sabrás de la que te hablo. Bueno pues hoy a comido ella solita, he aprovechado que una de mis ratonas ha parido esta noche y he decidido darle uno aunque le embuche 2 colas de ratón adulto (yo enteras siempre, he pasado de un trocito igual que el estómago, si la vierais.. casi no se podía doblar jaja) se lo he dado porque quería que fuera mu pequeño ya que la serpiente está super pequeña comparada con sus hermanas.
SE HA TIRADO CON UN ANSIA QUE FLIPAS ME HA DADO HASTA MIEDO DE LO GULA QUE HA SIDO!! JAJA. Ha ido bien pero voy a aprovechar para comentar algo a ver si entre todos sacamos algo en claro.
En el otro mensaje que he mencionado antes donde decía;
- La segunda logré meterle el pinki entero (me costó lo nunca escrito) pero no pude bajarlo hasta el estomago y se lo volví a sacar otra vez, por que de verdad que hasta a una serpiente se le ve cara de pena jaja.
Creo que no se lo pude bajar porque cuando la saque de la incubadora estaba enganchada en los cables de calor y tenía como una pequeña quemadura 3 cm por detrás de la cabeza por la parte de abajo, esta quemadura se veía porque había hecho como un coagulo el cual se veía un poco morado (al ser snow se nota enseguida como toda la sangre del cuerpo que cuando son pequeña que les da este tono rosáceo que se pierde con el tiempo).
Por lo que se ve se había enquistado un poquito y la piel no se le podía estirar hciendo como un embudo, el cual hacía que la cabeza del pinki no pasara, a parte de que a mi me daba miedo seguir empujando y se lo volví a sacar, lógico.
He llegado a esta conclusión porque esta mañana cuando ha comido ella sola le a pasado lo mismo, al llegar la cabeza del pinki al mismo sitio se le ha vuelto a atascar pero... en esta ocasión no ha dado con la sensibilidad de un humano ha dado con las ganas de comer de un animal y si la vierais, SE HA PUESTO A EMPUJAR COMO LOCA!! haciendo que al pasar de ese punto el pinki dejara como un río de sangre que se iba estirando hasta el estómago (que como he dicho se puede apreciar al ser snow).
Ahora viene la pregunta;
Creeis que es posible, que al forzar el paso del pinki se le haya roto el coagulo cicatrizado por el calor del cable de la incubadora?
Si esto fuera así ahora tendría que cicatrizar con normalidad puesto que ya no hay ningún cable o punto de calor que le haga cicatrizar antes quemando celulas, no? Entonces el problema del embudo en pocos días se solucionará, no?
Bueno no me enrollo más que este hilo es de Joni y su culebra, aunque por relación con el tema todavía os quería contar como hoy he embuchado a otra que compré en expoterraria que no ha comido desde entonces y se ve que ha perdido bastante peso y me tiene muy preocupado porque no es una guttatus y hasta que se aclimata es bastante mas complicada, estos Checos... (ya sabía a lo que me exponía por eso no les he recriminado nada a ellos pero a los compañeros del foro hay que ponerlos al quite jaja).
Espero que comenteis esta teoría también.
Saludos Sitocero.