Mi jerbo no acepta a ningun amigo nuevo y esta solo, que hago?

capicuack

New Member
Registrado
3 Jun 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi jerbo joven adulto (bingo) no acepta nueva compañía después de que murió su compañero y ahora está solo, no se que hacer, porque se que es muy importante su convivencia pero ya lo intente y termino matando a mi nuevo jerbo [dado] a pesar de la jaula dividida, logro romperla y lo lastimo mucho, y a pesar de volverlos a separar no hubo nada que hacer cuando un día separados amaneció muerto, no se que hacer pues es muy agresivo, y ya no se si conseguir otro jerbo para el, o dejarlo solo y me asusta que se deprima estando solo, tienen alguna solución en estos casos?
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
92
Puntos de reacción
31
Puntos
18
Primero sería interesante realizar el método de jaula dividida de alguna forma más segura en la que no pueda romper la estructura e invadir el espacio del nuevo animal antes de acostumbrarse. Yo lo que hacia era meter una jaula pequeña, con poco espacio entre barrotes, dentro de la jaula del animal. Normalmente después de unas tres noches intercambiándolos probaba a dejarlos sueltos en un espacio grande bajo vigilancia (como la bañera con mucha comida y varios cacharros con agua) para ver su reacción. Si veía que no había pelea alguna probaba a meterlos en una jaula limpia que no huela a ninguno de los dos, bajo vigilancia y ya estaría.

Algunos necesitan más días que otros para adaptarse pero al final no había ningún tipo de problema. He utilizado esta técnica para juntar más de 16 jerbos en grupos de dos y tres, y no me ha dado nunca ningún problema.

Espero que te sirva la información.
Se venden un montón de estas jaulitas pequeñas de segunda mano.
 

capicuack

New Member
Registrado
3 Jun 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Primero sería interesante realizar el método de jaula dividida de alguna forma más segura en la que no pueda romper la estructura e invadir el espacio del nuevo animal antes de acostumbrarse. Yo lo que hacia era meter una jaula pequeña, con poco espacio entre barrotes, dentro de la jaula del animal. Normalmente después de unas tres noches intercambiándolos probaba a dejarlos sueltos en un espacio grande bajo vigilancia (como la bañera con mucha comida y varios cacharros con agua) para ver su reacción. Si veía que no había pelea alguna probaba a meterlos en una jaula limpia que no huela a ninguno de los dos, bajo vigilancia y ya estaría.

Algunos necesitan más días que otros para adaptarse pero al final no había ningún tipo de problema. He utilizado esta técnica para juntar más de 16 jerbos en grupos de dos y tres, y no me ha dado nunca ningún problema.

Espero que te sirva la información.
Se venden un montón de estas jaulitas pequeñas de segunda mano.
Muchas gracias, espero que funcione pero me aterra que bingo no pueda adaptarse ya, porque había pasado una semana antes del accidente de la jaula, entonces, una semana con jaula dividida intercambiandolos y nomas no.. esta difícil, espero que se adapte para que tenga compañía, seguiré tu consejo, gracias
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
92
Puntos de reacción
31
Puntos
18
También puedo decir que me ha sido más sencillo introducir crías a jerbos adultos. Quizás eso también te ayude.
Mucha suerte y si quieres nos vas contando
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.599
Puntos de reacción
515
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
También es importante contemplar la opción de dejarlo solo. Qué necesidad imperiosa te obliga a juntarlo con otro? Por qué te aterra que tu mascota esté cómoda sin compañía?
He mantenido y criado decenas de especies de pequeños mamíferos a lo largo de mi vida y tarde o temprano aceptan la compañía de otro de su especie salvo contadísimas excepciones, sobretodo en especies solitarias.
 
Arriba