Felicidades por tu adquisición, yo tengo la suerte de conocerte en persona y se que eres una persona de lo mas Güay, por otra parte, yo he comprado en España con pésimos resultados y en Hamm animales excelentes, también se que hay criadores estupendos y fiables en España, como el ya mencionado Zorri (Roberto) de maxima confianza y así mismo hay muchos otros.
A mi me gusta ver lo que compro, nunca he pedido una serpiente a ciegas en base a una foto y cuando compro en Hamm, lo hago en persona, la ultima vez que he estado, en el pasado Septiembre, me bajé 20 regius para mi y 10 para amigos y los costos fueron billete avión 120.- € + Hotel 150.- € + Transporte animales a España 150.- € total 420.- € dividido entre 30 animales sale a 14.- € por serpiente, a cambio de esto he podido ver lo que he comprado, algún animal no ha sido aceptado, a pesar de estar reservado y he conseguido animales de la máxima calidad.
Por otra parte, me parece muy osado, decir a nadie cono debe gastar su dinero, eso es un derecho personal básico y hay quien puede comprar alegremente, así como otros para los que adquirir un nuevo animal supone un gran esfuerzo, existe mucha gente en España, con mucha afición, pero con una economía tan mala que le cuesta sobrevivir. Por otra parte estoy dispuesto a seguir comprando animales en España, siempre que pueda, a criadores de prestigio que tengan buenos precios y que a mi, me merezcan confianza, pero... os cuento una anécdota, hace un par de meses, intenté comprarle un animal a un criador Español serio formal y de prestigio, me pedía 300.- € más de lo que valía ese mismo animal en Hamm, negociamos y le ofrecí 150.- € más de lo que me habría costado en Hamm y 150.- € menos de lo que él pretendía, yo solo le hice una oferta, no le obligue a nada, ni quería ni podía hacerlo, este señor, que tiene todo mi respeto como criador y como persona, acepta el precio pero me dice "que los compradores Españoles somos unos rácanos". No hemos vuelto ha hablar y por supuesto no le compré el animal. Que te llamen rácano porque intentas conseguir un precio justo, es como si llamo ladrón a un vendedor, porque sus precios son superiores a los que ofrecen en Hamm, sería absolutamente injusto, yo creo y pido respeto para todos incluso para los que no están en absoluto de acuerdo conmigo, pues yo también les respeto a ellos.
Saludos cordiales.