mi nuevo gecko (expoterraria 2008)

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
aqui las primeras fotos de mi pequeñajo, regalo por mi santo de mi novio
 

Adjuntos

  • foto reducida 2.JPG
    foto reducida 2.JPG
    74,3 KB · Visitas: 196

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es una preciosidad...¿es raptor..sunglow...?

Felicidades
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bonito ejemplar , como buen amante de las fases los tonos anaranjados me tienen loco.

Pues menuda suerte lo del novio, yo siempre se lo dejo caer a mi novia y no cuela... jajaja

SALUDOS!
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
anda que no me costo, es qllevo un año dandole el toston pobrete y la verdad es que no le salio muy barato el pequeñajo pero yo tambien le regale un camaleon asi que los dos salimos contentos de la feria.es un raptor hembre asi que ya tengo un trio de hembras y el machito anda que no va a estar contento jejejejeje, funciona muy bien si le pones cara tierna a tu novia y le dices cariiiiiii quiero un geckooooooo mira que boniiiittttto al principio dice que no pero luego cuando te descuidas lo pierdes de vista y te trae una cagita con un gecko si es que tengo un novio que no me lo merezco

saludos.
sara
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Me parece a mi que ni con esas, y eso que le gustan pero dice que bastante enfermo estoy ya con todo lo que tengo como para encima fomentar ella mi locura...
En cualquier caso felicidades por el bichito y por el novio que mira que se porta bien aunque visto lo visto el tampoco se puede quejar.

SALUDOS!
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Tiene muy buena pinta ¿Puedes poner más fotos? Felicidades por esa bonito ejemplar.

Un saludo,

Edu
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
os pongo nuevas fotos tal y como me pidio edu
 

Adjuntos

  • i8magen reudcida 007.JPG
    i8magen reudcida 007.JPG
    46,2 KB · Visitas: 152

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
aqui os paso otra
 

Adjuntos

  • Imagen  reducida009.JPG
    Imagen reducida009.JPG
    65,2 KB · Visitas: 132
  • Imagen  reducida009.JPG
    Imagen reducida009.JPG
    65,2 KB · Visitas: 133

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Tienes un novio que es un santo... ;)

Es guapísimo, ¿Qué tal come?

Un saludo,

Edu
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
por ahora los grillos psa un poco de ellos, yo consigo darle alguno con las pinzas eso si el tenebrio por ahora parece que lo come, como no me fio mucho le intento dar yo con pinzas la comida asi me aseguro que come bien. supongo que es que se esta acostumbrando asu nuevo habitat y ahora que esta empezando el frio lo he pasado al terrario de los geckos que tengo de dos años eso si con una separación para que no pasen los grandes donde estan los dos pequeñajos.

saludos.
sara
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Prueba a que los cace el solo, muchas veces no muestran interes por la comida de las pinzas y si se lo dejas suelto van a cazarlo.

PD: sigo pensando que es una monada de bicho!

SALUDOS
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Yo hubiera esperado un poco a juntarlos con tus otros ejemplares, tema de cuarentena y prevención, que nunca se sabe.

El tenebrio lo aceptará encantado, pero no debemos abusar mucho de ello, es cuestión de paciencia los primeros días, también puedes optar por blaptica dubia, a los míos les vuelve locos.

Un saludo,

Edu
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
edu69 lo que dices respecto al tenebrio es por cuestiones estomacales ¿no? tienen mucha melamina y eso hace que sean dificiles de digerir ¿no? esque algo me suena pero no lo tengo claro al 100x100, me imagino que igual pasa con la Zophoba.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola isern,

Melamina no, jeje, eso es madera ;) Te refieres a la quitina, los tenebrios y las zophobas tienen un exoesqueleto muy quitinoso, además excesivamente duro por lo que la digestión no es sencilla.
Además un exceso puede provocar serios problemas en el higado ya que contiene una cantidad muy considerable de lípidos.

Por eso hay que usarlo solo como "golosina" y siempre bien impregnados de calcio y vitaminas.

Un saludo,

Edu
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Quitina? melamina? bueno como quien dice es lo mismo jajajaja menuda confusion, por cierto queria decir queratina que no se si sera lo mismo que la quitina (si esque se me va la pinza), que si no me equiboco es lo mismo con lo que se hacen las uñas y los pelos pero gracias por corregirme que si no esto quedaba en insectos de madera jajajaja

SALUDOS!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Aunque el tema de los tenebrios como te podrá decir Edu es uno de los más discutidos, algunos foreros tienen como alimento básico en eubles el tenebrio, y cada x tiempo meten en la dieta a lo mejor cucas, grillos, gusano fenix...
Otros basan su dieta en blaptica o grillo y le añaden otras cosas...
Yo no te recomiendo ninguna de las dos, porque yo estoy un tiempo con tenebrio variando otro con grillo, etc...asi que en mi opinión no son malas ninguna de las dos.
Además, todo sea dicho, lo de los transtornos no es tan común entre eubles, esos casos me suenan más exagerados en otros tipos de animales (no digo que no pasen).
:.:SaLuDoS:.:
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
ISERN dijo:
Quitina? melamina? bueno como quien dice es lo mismo jajajaja menuda confusion, por cierto queria decir queratina que no se si sera lo mismo que la quitina (si esque se me va la pinza), que si no me equiboco es lo mismo con lo que se hacen las uñas y los pelos pero gracias por corregirme que si no esto quedaba en insectos de madera jajajaja

SALUDOS!

Mismo mismo no son... uno es lo que da color y lo otro lo que da dureza a uñas y otras partes del cuerpo (a veces caparazón, a veces escamas,...) :p

Yo suelo dar de comer lo que tengo a mano pero normalemente vario la dieta entre tenebrio, runner y blaptica. Este año quiero probar con gusano de seda pero porque es una delicia para ellos.

Grillo no vuelvo ni a mirarlos, tube muy mala experiencia con ellos :eek:
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
A porque compré varias raciones, la primera de 40 grillos y al tercer día me quedaban unos 9, se comen entre ellos, se mataban aun teniendo comida... una caca vamos. Despues de eso preferí cuca mil veces. Además de que no atacan al gecko, que se ha dado casos de geckos mordidos por grillos.
 
Arriba