mi nuevo gecko (expoterraria 2008)

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
eso si que es verdad, el cuidado de los grillos es mas dificil, la cuca aguanta mucho mejor... pensaba que al decir mala experiencia te referias a que te habian matado algun gecko, yo que la principal dieta que siguen es de grillos :eek:, logicamente no exclusiva, siemore lo intercalo con cucas,zophoba, langosta y pinkies.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Pinkis? no es muy recomendable porque los huesos son más dificiles creo de digerir que el exoesqueleto de los insectos. Suele decirse que se puede dar uno al año pero a adultos.

Yo no he probado zofobas, pero si le diera le triturabba la cabeza como hago con los tenebrios, sobre todo cuando tube los pequeños.

No, por suerte no he tenido ninguna perdida por ataques de grillos, pero algún mordisquillo si le ha dado en los dedos a un gecko, y eso me dio miedo. POr eso tambien a parte de su canivalismo no quise tener más.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
bueno los pinkis suelo darselos cada mes/ mes y medio no mas, pensaba que eran un aprote de proteinas muy bueno ¿tendira que bajarles la cantidad?
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Hombre si pudieras si, si no, la verdad que yo no se los efectos que puede tener porque nunca se los doy. He oido que a veces se le da a hembras cuando están preñadas para tener más aporte, pero asi en general no mucho más.

Se que no es recomendable darselos, nada más, pero la cantidad... a+:confused:
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Uno cada mes/mes y medio esta bien, mas si se trata de una hembra adulta, ya que para las puestas en calcio y otros va mejor.
Uno al año es una exageracion, uno al mens no esta mal, quizas de momento cada 2, y en epoca de cria cada mes.
Los pinkys tampoco tienen un esqueleto completo,son como fetos y su hueso parece mas cartilago que otra cosa.Lo digo porque se me murio un pinky que compre y se lo eche a los tenebrios, depues de un par de horas quedaba una tira blanca y fintia(parcia mas bien papel) y era lo que quedaba del pinky.

ISERN, yo lo que hago es dejarles un plato con tenebrio siempre disponible y si veo que no se lo comen de golpe les doy grillos con pinzas,una vez o dos a la semana.Asi mis geckos comen de todo y estan muy majetes en peso.

Saludos
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
yo a mi hermabra cada vez que ponia huevo le tenia que dar tenebrio porque al tener solo una se debilitaba un monton tendriais que ver los hermosa que esta ahora desde que los sepre este verano, ahora los he vuelto a juntar y en el verano proximo ya tendre tres hembras asiq ue no la machacaran tanto. ya no le doy pinkis solo cuando esta embarazada, normalmente le doy grillos y algo de tenebrio de vez en cuando, y yo si he tenido malas experiencias con los grillos.
yo a mis crias cuando ya tubieron un tamaña considerable les di grillos algo mas grandecitos, un dia le puse uno de esos negros porque donde los compro se ve que el acheta ya no lo traen y el puto grillo le dio tal mordisco a la cria que le partio la mitad de la cola, no se si le mordio y al asustarse se desprendio de la mitad de la cola o fue el grillo pero desde entonces me dan un miedo esos grillos, que ya muevo cielo y tierra para encontrar acheta y que no sea muy grande. si vierais los colores que tiene la cria era la mas bonita pero sinceramente esa me la he quedado por que no permitire que nadie le haga daño por no tener su solita entera ya le crecera y tendra crias preciosas.
 
Arriba