Mi pequeña colección de boas

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
conozco a otro chico q vendiste otra hortu en la feria q de momento no le come, supongo q sera del estres del viaje, aunq no creo q tarde en volver a arrancar.

Por cuiriosidad alejandro, cuantas hortu rojas te salieron:confused: t las kedas todas??
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues la roja de Ricovic ya ha comido en mi casa esta noche un pinki de rata descongelado (tardó 1 o 2 segundos en lanzarse a por él), son cosas que pasan, si se juntan el estrés del viaje, cambio de terrario, falta de práctica con esta especie, etc.... a veces se descolocan un poco, pero hasta ahora nunca he tenido una cría que habiendo comido bien desde el principio haya dejado de comer después, debería ser sólo transitorio, siempre que esté bien instalada y con los parámetros correctos (como era el caso con este machito de Ricovic, que lo he visto activo y en muy buena condición).

En todo caso, ese otro chico del que me comentas creo que debería ponerse en contacto conmigo, yo no puedo orientarle si no me dice nada y si espera mucho quizás luego se complique más el asunto.

Hortus rojas no van a estar disponibles esta temporada, las restantes las guardo para futuros reproductores.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Q al no comer t lo volviste a llevar a casa el rojo de ricovic??tan mal estaba? bueno me alegro q vuelva a comer.

Sobre lo del otro chico postea x aki ya le dire q se ponga en contacto contigo pero me estuvo comentando y yo vi q la temperatura no era la correcto algo baja x la noxe. Se q dnd vive ya ahce un frio x las noxes q pela no como aqui en vlaencia q hoy estabamos a 30!! Oye hablando de temperaturas esta bien en las q le mantengo 28 durante todo el dia, tb x la noxe y durante 4h al dia 38 en el lado mas caliente 4h mediante un spot. como lo ves'?? lo q te comentaba de las heces pastosas puede deberse a algun error en la temperatura?

suerte con tus hortu rojas!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muy buenas Real; no la hortu roja no estaba mal, ella a las noches estaba muy activa y estaba bien, lo unico que no comía si que la seguía pero no se me lanzaba y como alejandro vive relativamente cerca pues para que no hubiese ningun problema decidió llebarsela. Por cierto gran acierto jeje. Muchas gracias por ponermela en marcha otra vez, tienes que tener mano de santo porque estoy alucinado y muy contento a de más. Un abrazo alejandro, espero que el día en Donosti fuera bueno,

Asier.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Efectivamente fue por cercanía y por confianza entre ambos, la hortu estaba muy activa y en buen estado, no dudo en absoluto que haya estado bien mantenida, supongo que en estos casos es un poco el estrés del animal y que el nuevo propietario no esté tan práctico con las hortus como lo pueda estar yo, es comprensible y no tiene mayor trascendencia.

Ricovic, muchas gracias, efectivamente el día salió soleado y pasamos una buena jornada por Donosti con toda la familia.

ReaL, las temperaturas diurnas en torno a 28-29ºC, un pico de temperatura en las horas centrales del día hasta unos 30ºC (esos 38ºC son excesivos, aunque te refieras debajo del spot deberías bajarlos, que el termostato corte el foco a unos 31ºC leídos debajo del foco de asoleamiento)y una bajada nocturna hasta unos 26ºC, las crías no deberían bajar nunca de 25º.

Básicamente los errores más habituales que se cometen con las hortus neonatas son ponerlas en terrarios o tupper demasiado amplios donde se estresan y se sienten demasiado expuestas, más si son de cristal tipo Exoterra o Zoomed; temperaturas demasiado elevadas, superando los 30ºC es fácil que debido al estrés térmico las peques pasen de la comida; temperaturas demasiado bajas, provocarán que dejen de comer o que no digieran de forma eficiente; perchas inadecuadas o que no le interesen por su tamaño o textura, su incomodidad con ellas puede ser motivo de que no quieran "cazar" y por lo tanto dejen de comer; humedad excesiva o demasiado baja, lo ideal es pulverizarles una vez al día y permitir que el interior del tupper se pueda secar a lo largo del día siguiente, etc...

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
a los 38 me refiero justo debajo del spot el resto del terrario esta en la zona mas fria a 28 x el dia, aunq como me indicas lo bajare algo ya que este spot no esta controlado x termostato sino q se enciendo 4h al dia, y el resto del dia esta a unos 28-29 controlado x un termostato unido a cable termico.
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una coleccion muy interesante, ademas tocas dos de mis debilidades, constrictor y boidos arboricolas, enhorabuena y suerte con ellas.
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Felicidadesss por esassss peckss, estan preciosas y hermosas, sobre todo esa pastel, seguro que en vivo no tiene nada que ver, :rolleyes: :rolleyes:

Saludos, Iñaki.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gracias a todos. Y cierto es Iñaki, en vivo no tiene nada que ver con las fotos es mucho más bonita y más asalmonada de lo que parece en las fotos parece otra en directo. A mi la verdad que me tiene enamorado. :)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Aquí pongo las fotos del a parejita que me faltaba; las Gongylophis conicus. Las boas de las arenas no me gustan pero esta especie en concreto si, porque no tienen el morro ese de pato en forma de cuchara para enterrarse que parecen gusanos jeje. Tienen cara más normal :)
2qxs2tu.jpg


Aquí un primer planito...

xarpee.jpg


35bv6kx.jpg
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola ReaL; pues comer de momento bastante bien, solamente me han fallado una vez desde la expo. Y de caractor... que te voy a decir, son unas fierecillas :D no había visto nunca nada más rapido, es alucinante como se tiran a la comida o a la mano.... jeje. Me quedé alucinado la primera vez que me marcó los dientecillos, que velocidad!!

El macho se deja cojer con más facilidad, pero poco a poco intentaré acostumbrarlas porque yo he visto un video en youtube donde hay uno con dos adultas en la mano y como si nada. A si que a ver si amanso a las fieras jaja.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola jose carlos pues las gongylophis conicus o como los yankees las llaman Rough Escala Sand Boa, llegan a medir entre 90cm y 100cm y 400g de peso, las hembras suelen ser siempre más grandes que los machos. Si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla ;)
Un saludo,

Asier.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
jonik dijo:
Muy, muy bonitas la gemela :rolleyes: de mi BCI estupenda y enorme. me gusta mucho la roja hortulanus. Mucha suerte con tu proyecto BCI.

un saludo
Johnny

Gracias Johnny,pero comparada con tu colección se queda pequeña jeje :( ojala algun día tenga espacio. La hortu rojita es una preciosidad y es un pasote la verdad que si; le tengo que dar las gracias a Alejandro por ella y por todo lo que me ayuda siempre.
¿Tenía razón verdad? se parecen mucho ;) la pena que la mía tiene la cola más cortita y no tan bonita por culpa de un grandisimo h...... que no tenía ni idea de cuidarla e hizo barbaridades. Un saludo,

Asier.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como va la evolucion de esa hortu roja?? a desarrollado mas patron:confused:
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Real; pues hoy a la mañana la he visto que estaba mudando, asique en cuanto mude del todo le saco una foto. La verdad que esta roja roja como un tomate y de momento solo tiene un par de manchillas en la cabeza, pero supongo que sacara más patron seguramente aunque no me importa porque tiene un rojo... que es una pasada :p
Un saludo,

Asier.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jejeje q envidia!! a ver si alejandro saca mas rojitas este año y puedo ser el afortunado de tener un machito rojo jejeje ale disfruta cabroncete!!
 
Arriba