Mi Pogona esta muy dormilona y no abre los ojos

Mi pogona esta muy dormilona y no abre los ojos

  • Que puedo hacer?

    Votos: 0 0,0%
  • Que consejos me dais?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Baldomero

New Member
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, soy nuevo en el foro y nose como va bien bien, tengo una pogona hembra de 1 año, y desde hace ya 4 dias esta muy adormilada, no hace cacas amenudo, solo hace del baño cuando le doy un baño de agua tibia, el terrario es de 100x50x50, lo tengo con arena arcillosa, una solar glo de 80w que da una temperatura entre 35 a 40 grados depende cuanto rato lleve encendida, debajo de la bombilla tengo una tablilla de pizarra porque coje bien la temperatura, tengo puesta una bombilla ceramica para la noche porque la temperatura desciende bastante, la alimento con grillo..langosta cada 2 semanas por hay, y de alimento verde canonigo..rucula... siempre espolvoreado con calcio con d3 y cada 12-15 dias vitamina con d3, hoy la llevare al vet. Pero me gustaria que me dierais algun consejo.
 

Adjuntos

  • 20191202_120927.jpg
    20191202_120927.jpg
    234,6 KB · Visitas: 224
  • 20191202_120936.jpg
    20191202_120936.jpg
    274,3 KB · Visitas: 198

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Puede tener parásitos. Te lo dirá el veterinario. Otra cosa: como está la humedad? Supongo que baja, no?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Te iba a decir que podía ser brumación debido a la época del año en la que estamos, pero con este barrigón a lo mejor es que o bien come demasiado, o bien tiene una impactación posiblemente causada por el sustrato.
Como verás por los mensajes del foro (usa el buscador), no se recomienda terrario arenoso para pogonas porque se lo pueden comer (accidentalmente o no).

Al margen de esto, la alimentación no me convence: en una pogona de esta edad debería ser más constante en cuanto a alimento vivo (a pesar de que tiene una buena cola y patas), las verduras las debería tener (casi) siempre a su disposición y el suplemento de vitaminas + calcio, 2 veces por semana o así.

Por favor, informa de lo que te comente el veterinario.
 

Baldomero

New Member
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Puede tener parásitos. Te lo dirá el veterinario. Otra cosa: como está la humedad? Supongo que baja, no?
Sisi esta bien, ya comienza a ir mejor, tenia algo de parasitos, ya le estoy dando su medicamento, pero me dijo que no era eso lo que lo causaba, sino la temperatura ya que era baja, la tenia a 35 en punto caliente
 

Baldomero

New Member
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te iba a decir que podía ser brumación debido a la época del año en la que estamos, pero con este barrigón a lo mejor es que o bien come demasiado, o bien tiene una impactación posiblemente causada por el sustrato.
Como verás por los mensajes del foro (usa el buscador), no se recomienda terrario arenoso para pogonas porque se lo pueden comer (accidentalmente o no).

Al margen de esto, la alimentación no me convence: en una pogona de esta edad debería ser más constante en cuanto a alimento vivo (a pesar de que tiene una buena cola y patas), las verduras las debería tener (casi) siempre a su disposición y el suplemento de vitaminas + calcio, 2 veces por semana o así.

Por favor, informa de lo que te comente el veterinario.
Sisi esta bien, ya comienza a ir mejor, tenia algo de parasitos, ya le estoy dando su medicamento, pero me dijo que no era eso lo que lo causaba, sino la temperatura ya que era baja, la tenia a 35 en punto caliente
 
Arriba