Pogona muy dormilona

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas de nuevo,
hace unos dias que tengo a mi nueva pogona, es una nominal X amarilla, tiene 1 mes y sera de uns 12cm, el caso es que los primero dias esta inactiva por completo, lo cual cambio cuando le subi la temperatura del terrario. El caso es que ahora mismo en el centro del terrario que es donde esta el termometro, marca siempre entre 31-32º y el foco calor a 38-39º y la zona fria a 29 o asi Cosa que segun he leido estan dentro de los parametros adecuados.
Pues bien, ayer se pego una buena comilona de runners 6 o 7 seguras mas alguna que se me escaparia a mi cuando le di de comer, y un poquito de canonigos, y se tumbo a dormir y de ahi no a salido asta esta mañana, para cambiarse de sitio y seguir durmiendo...

Se que duermen mucho, pero alguna idea aparte de los baños tibios para acelerarle el metabolismo y que empiece a liarla por el terrarrio trepando y demas?
Segun tengo entendido, sino retificarme, son animales diurnos que necesitan calor para estar activos, por lo que se supone que cuanto mas cerca de las temperaturas adecuadas este, mas activo tendria que estar no?

Dispongo de un tubo exoterra de 10,0 UVB UVA mas un foco de calor infrarrojo de 50w.... el terrario es de 80x30x45 y el sustrato entre fribra coco y papel de cocina

¿alguna recomendacion?
 

Sabesoque

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, España
Muy buenas, te digo...

Tienes que tener paciencia, ahora esta en adaptacion, depende del reptil necesitara mas o menos tiempo. Acostumbrase a su nuevo hogar, temp's, humedad etc... En este tramo tienes que dejarla muy a su aire y solo manipularla para alimentarla (sin que se quede ningun insecto vivo escondido por el terrario), Algunos alos 2 dias ya estan como en su casa, otros tardan mas...

En cuanto a lo de las cucas, su armazon de quitina es muy duro, no le des muchas tampoco, lo mas digestivo son los grillos y el aporte proteico es similar.

En cuanto al gradiente termico lo tienes mas o menos bien, yo de ti bajaria en zona fria hasta los 26 grados, y en medio unos 29º... la de la zona de calor la veo bien. Utiliza un spot de calor, no un infrarojo...

Tambien ten en cuenta que no es un animal que este todo el dia trepando y de aya para acá... mas bien son tranquilotes, se movera a su tronco favorito, ira a beber o a comer, ira a su roca y a su escondite y poco mas... No por subirle el calor va a ser una feria para tus ojos... y aparte sera malo para el. Hay que tener los parametros correctos y de ya depende del caracter de cada animal lo activo que sea... pero que tengas claro que es un reptil sin prisas y muy paciente... sobretodo si no va a comer, que ahí ya cambia la cosa y son rapidisimo! Por cierto, cuando sea mayor lo puedes soltar por casa para que corra y haga ejercicio.

Lo de dormir es relativo, dejala 1 dia sin tocarla y luego empieza alimentarla siempre a la misma ora dos, tres veces al dia, y manipulala solo ahí. Lo demas dejala tranquila... poco a poco se adaptara, aceptara su nuevo hogar y comera tranquila...

Si eres nuevo en pogonas te recomiendo mi blog, tienes el enlace en mi firma. Un saludo!
 
Arriba