Mi pogona lleva dos días sin defecar y no come

HéctorDM

Member
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, tengo una pogona de unos 5 meses y medio y lleva con nosotros desde que tenia apenas un mes, siempre ha comido perfectamente y ha defecado casi todos los días, pero hoy no ha querido comer nada de nada, ni siquiera un gusano que nunca los rechaza pero lo que más me preocupa es que lleva dos días sin defecar y se le nota muy hinchada. No se si es que esta empachada (como ya le paso una vez hace un tiempo) o que tenga algo, cabe destacar que anteayer se comió un trocito de papel de donde le ponemos la verdura (es papel higiénico, si no se la ponemos ahí y sin mojarla no la acepta) y tengo dudas de si podría tener obstrucción por eso o algo parecido, dejo una foto de como está ahora (lleva todo el día ahí y así)
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    399 KB · Visitas: 175

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
No te preocupes por el papel higiénico: es celulosa y la puede digerir.
Con la edad que tiene y si tiene los parámetros de temperatura no creo que tenga intención de brumar, pero tenlo en cuenta por si acaso.

En todo caso, una recomendación que siempre viene bien es darle baños de agua templada: les ablanda la piel en caso de muda (más frecuente cuando son jóvenes), les permite hidratarse y las relaja y pueden soltar lastre.

El baño en cuestión, si puede ser en una bañera mejor (a pesar de que saben nadar, que el agua no le cubra y/o que tenga una zona donde apoyar las patas para descansar/sentirse segura); sino pues en un tupper/barreño; y como última opción, bajo el chorro, aunque no sé si se podrá "concentrar"…
 

HéctorDM

Member
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
No te preocupes por el papel higiénico: es celulosa y la puede digerir.
Con la edad que tiene y si tiene los parámetros de temperatura no creo que tenga intención de brumar, pero tenlo en cuenta por si acaso.

En todo caso, una recomendación que siempre viene bien es darle baños de agua templada: les ablanda la piel en caso de muda (más frecuente cuando son jóvenes), les permite hidratarse y las relaja y pueden soltar lastre.

El baño en cuestión, si puede ser en una bañera mejor (a pesar de que saben nadar, que el agua no le cubra y/o que tenga una zona donde apoyar las patas para descansar/sentirse segura); sino pues en un tupper/barreño; y como última opción, bajo el chorro, aunque no sé si se podrá "concentrar"…
Ahora que lo dices, le veo sentido a lo de brumar porque recientemente le hemos cambiado la luz roja a una de cerámica que tarda más en calentar el ambiente por la mañana y puede que sienta frío y haya pensado en brumar, aunque tampoco descarto el que se haya empachado, gracias por la aportación
 
Arriba