mi pogona no crece

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
hola,tengo 2 pogonas de casi 2 años,el macho esta gordo y grande pero la hembra se a quedado estancada...come poco,pero no crece hace tiempo ya...pesa solo 150gramos,es nominal y le falta casi toda la cola...no se si tendra algo que ver...el terrario que las tengo es de 90cm y las tengo con su luz..calor...
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La cola imagino que le faltara desde antes y por una causa distinta a la falta de alimentacion, no? Es que si se le "ha caido" la cola por la alimentacion... lo raro es que este vivo.

En cualquier caso, si es el primero de los supuestos... de algun accidente, no te guies evidentemente por el peso, porque la cola es compacta y bastante larga, y normalmente aporta bastante peso al animal. En cuanto al tema de la alimentacion, puede ocurrir varias cosas:

- No tengas suficiente calefaccion (necesitas un punto de calor de hasta 35º y una temperatura constante de 28 a 30º), con una bajada de noche a los 26º como muy poco.

- Falta de UVB. Seria necesaria un tubo fluorescente o bombilla de 10.0. Hay que tener en cuenta que estos hay que cambiarlos cada 6 meses, pues pierden la capacidad de irradiar UVB.

- No le des el suficiente aporte de vitaminas ni la suficiente cantidad de alimento. Esto va un poco con el animal, pero lo adecuado seria alimentarlo a diario o dia si, dia no con alimento vivo... (creo que a razon de 3 o 4 blapticas adultas por dia para una pogona adulta esta bien) y meterle verduras o frutas (hay una lista en hilos imprescindibles de lo que puedes o no darle).

- Si el problema es que no come lo que le das... puedes probar otro tipo de alimento, hay pogonas que son caprichosas. Si les das blapticas, prueba con runners (en mayores proporciones), caracoles enteros, grillos, lombrices, gusanos fenix y de seda, etc. (no tenebrios, pachnoda, de la miel...).

- Quizas otra razon de porque no coma sea porque el macho la tenga achantada... por la territorialidad. Quizas si pruebas a separarlos por una temporada, mejoraria.

- Ponle un recipiente con agua donde pueda meterse, quizas sea falta de hidratacion.

Mas alla de eso... no se me ocurre que mas decirte. A ver si puedes tener solucion en alguna de esas alternativas, o si alguien se le ocurre algo mas.
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola gracias,si las tengo con luz 10.0 y durante el dia estaran entre 28 y 33 grados...perdio la cola cuando nacio.porque otra pogona le mordio... Yoles doy cada dia comida y.siempre tienen una bañera.para beber y refrescarse..por la noche les bajo el calor...
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Lo mas seguro entonces es que sea un problema de territorialidad. Como te dije, trata de separarlas momentaneamente... aunque sea dividiendo el mismo terrario en dos con una tabla bien sujeta o algo asi.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
...No me gusta entar a corregir...pero eso de que la bajada nocturna para Pogonas se ha de quedar en un minimo de 26º....es una exageracion....con que no baje de los 18-20º va sobrado...y con un punto de 32º de maximo, tb ira bienla cosa...aunque los 35 no seran malos nunca....pero los 26 de minima nocturna....eso no es ni natural y me remito a datos contrastados...por ejemplo estos datos de Alice Springs en el centro de Australia:

http://www.bom.gov.au/climate/averages/tables/cw_015590.shtml

Yo voy mas por el tema de que sea una cuestion de territorialidad, que este intimidada por el macho...yo no soy partidario de mantener machos y hembras junatas continuamente, solo cuando busques que se reproduzcan...
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo por las noches dejo a mis pogonas a mucho menos de 26grados...
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Cuando dije, como muy poco... me lie. Queria decir como mucho a 26º, fallo mio.
 
Arriba