Mi primer camaleón

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, ayer fuimos a la feria de Expoterraria que se celebra en Hospitalet (Barcelona). No nos pudimos resistir a la tentación de comprarnos un camaleón. Nos costó 30 euros.
Aqui os lo presento.

imagen033uz9.jpg


imagen034gl2.jpg


imagen036cn9.jpg



Le he comprado un terrario de 47x32x32. Ahora quiero comprarle todo el tema iluminación,tenemos el ejemplo del pogona, pero son animales distintos,,, asi que si me podeis informar de los cuidados básicos de los camaleones os lo agradeceré.

Gracias de antemano.
 

simpson24

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bonito camaleon

www.camaleones.es ,aqui encontraras toda la información...y un foro,pero no hara falta que preguntes muchas cosas pk esta casi toda la información posible
 

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una preguntita, es normal que este tan delgado?? se le marcan las costillitas...
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
aun no tiene luzes!! :cool: :cool:

sabes que el camaleon cuando tiene miedo...estres no solo cambia su color...sino su forma fisicaaplana el cuerpo para parecer mas grande se queda echo un fideo cuando se esconde tras una rama...etc...no es de preocuparte cuando adelgazan mucho se nota en la cola...i ese no es buen sintoma

un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Saludos lo primero bienvenido al foro.Antes de nada sentir que lo que te valla a decir te valla a sentar mal, o dejar ''frio''(suele pasar, AMI ME PASO)

Para mi por experiencia propia eso que has echo, si nunca has tenido animales exoticos,es empezar de culo, comprar y preguntar nunca ha sido bueno, y menos para animales de estas caracterisicas.

Ahora solo te quedan horas y horas de lectura en casa.Es una aficion costosa y delicada, junto con entretenida y alucinante, pero necesitas de una dedicacion plena en estos momentos.

Por partes:

Ese terrario que has comprado, desde me punto de vista podrias habertelo ahorrado, porque para los 2-3 meses que te va a durar podrias haberte comprado un tupper grande por 15 euros a lo sumo y haberle comprado una bombilla de UVA y un spot pequeñito,MIENTRAS LE FABRICAS(recomendadisimo, por el precio que te supone) O LE COMPRAS UN TERRARIO CON LAS MEDIDAS MINIMAS(100*50*50, alto por ancho por largo) QUE COMO BIEN TE HAN DICHO PUEDES MIRAR POR INTERNET EN CUALQUIER PAGINA,pero en camaleones.es, es la mejor, si puedes ir y devolverlo, eso que te ahorras.(yo lo hize).

Yo no voy a entrar en devatir si el material del terrario debe de ser de cristal o de malla, bien hay que decir que hay gente que no respeta para nada que lo puedas tener en uno de cristal, para mi eso no es asi,POR MI lo puedes tener en el terrario con el material que te de la gana, pero si te recomiendo que sea 1 metro de alto minimo, y que luego el animal pueda moverse comodo, 100*50*50 en principio a ese caliptratus baby que tienes le ira mas que perfecto.

Otra cosa a tener en cuenta, es que grillos, cucarachas, langostas gusanos, en casa vas a tener que aconstumbrarte a tener. Y o te gastas dinero todos los dias y los compras justos en las tiendas, o los crias y tienes en casa en tupper sin riesgos de fugas, PERO LOS TIENES QUE TENER.

Humedades y temperaturas controladas, ya las veras en las fichas que encuentres por internet.

Y botes con calcio y vitaminas, que deberas mezclar con el alimento para que el camaleon crecka sano y fortote.

Y na' que aqui hay gente que estara para ayudarte en todo, pero tambien escucharas cosas y maneras que no te gustaran,gente con un tacto particular de decir las cosas, AMI CUANDO EMPEZE ME PASO(aunque no fue en este foro, todo hay que decirlo).

Por lo demas que el camaleon se le ve sanote, yo no le veo delgado, como bien te han dicho, no porque marque en determinado momento las costillas esta delgado.Por ahora dale de comer todo lo que quiera y mas.De pequeños funcionan asi.

Y que aqui estoy para aclararte las dudas que UNA VEZ QUE HAYAS LEIDO FICHAS Y FICHAS te puedan surgir, porque no todo viene en las fichas.Muchas suerte y un saludo.

Pd: Son animales completisimamente distintos a las pogonas, te lo puedo decir yo que tengo de las dos cosas, unos son deserticos y los otros selvaticos,con eso te digo to jeje.Leer leer y leer.Un saludo.
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Alex_Atletista dijo:
Para mi por experiencia propia eso que has echo, si nunca has tenido animales exoticos,es empezar de culo, comprar y preguntar nunca ha sido bueno, y menos para animales de estas caracterisicas.

Alex que tal tio? espero me recuerdes aunque haga tiempo que no entro, una cosita... leete su 1er post!!! que ha dicho que si ha tenido reptiles, y como amigo suyo te puedo decir que una pogona guapisima y muy muy bien cuidada, con ninguna falta, ni espacio, ni calor, ni calcio, ni vivo.... un cuidador de puta madre marcosrom!

Sobre mal echo por comprarlo a ciegas sin estar informado, algo estaba, pero no como dios manda, para ello pide ayuda, sabe lo que hace. Y si, mal echo la verdad, pero yo tambien lo he echo de enamorarme de un reptil en una feria y irme con el para casa sin saber mucho, que mas decirte que el domingo me compre una litoria caruela, sin conocer nada de anfivios, pero ya le compre su terrario, comida, etc etc etc...


Alex_Atletista dijo:
Por partes:

Ese terrario que has comprado, desde me punto de vista podrias habertelo ahorrado, porque para los 2-3 meses que te va a durar podrias haberte comprado un tupper grande por 15 euros a lo sumo y haberle comprado una bombilla de UVA y un spot pequeñito,MIENTRAS LE FABRICAS(recomendadisimo, por el precio que te supone) O LE COMPRAS UN TERRARIO CON LAS MEDIDAS MINIMAS(100*50*50, alto por ancho por largo) QUE COMO BIEN TE HAN DICHO PUEDES MIRAR POR INTERNET EN CUALQUIER PAGINA,pero en camaleones.es, es la mejor, si puedes ir y devolverlo, eso que te ahorras.(yo lo hize).

Toda la razon en que el terrario es de chiste, pero para tenerlo hasta que se pueda hacer con uno mas grande... lo veo genial le durara esos meses que puede tardar en hacerse con el grande, y si, mejor que en un tupper esta. Marcos buscate un buen terrario!

Alex_Atletista dijo:
Otra cosa a tener en cuenta, es que grillos, cucarachas, langostas gusanos, en casa vas a tener que aconstumbrarte a tener. Y o te gastas dinero todos los dias y los compras justos en las tiendas, o los crias y tienes en casa en tupper sin riesgos de fugas, PERO LOS TIENES QUE TENER.
Humedades y temperaturas controladas, ya las veras en las fichas que encuentres por internet.

Y botes con calcio y vitaminas, que deberas mezclar con el alimento para que el camaleon crecka sano y fortote.
Como te he comentado arriba, se conoce toda estas mierdas de sobras, ya esta curado de espantos!

Alex_Atletista dijo:
Y na' que aqui hay gente que estara para ayudarte en todo, pero tambien escucharas cosas y maneras que no te gustaran,gente con un tacto particular de decir las cosas, AMI CUANDO EMPEZE ME PASO(aunque no fue en este foro, todo hay que decirlo).

Por lo demas que el camaleon se le ve sanote, yo no le veo delgado, como bien te han dicho, no porque marque en determinado momento las costillas esta delgado.Por ahora dale de comer todo lo que quiera y mas.De pequeños funcionan asi.

Y que aqui estoy para aclararte las dudas que UNA VEZ QUE HAYAS LEIDO FICHAS Y FICHAS te puedan surgir, porque no todo viene en las fichas.Muchas suerte y un saludo.

Jajajajajaj eso eso, marcale que lea fichas! si es que marcos... no sabes como funcionan los foros... como diria nuestro colega del .net ... LEETE EL MANUAL DE INSTRUCCIONES!


Un abrazo Alex! y Marcos! cuida a este enano que quiero verlo!!
 

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos.

Alex, más o menos ya te ha contestado Cerby.

Más o menos ya lo tenia todo leído, me habia informado algo de otras veces porque siempre me han interesado los camaleones.
Al estar en la feria y verlo allí no pude contenerme y pensé que podría apañarmelas bastante bien, así que allí mismo compre el camaleón, el miniterrario y alimento.

Sé que el terrario es pequeñin, pero era de lo más baratito (tamaño medio) que ví por ahí............Hay que pensar para el futuro (cariño no leas esto) Este terrario me sirve para un futuro para una ranitas bien bonitas que algún día me gustaria tener, ya que este terrario es de amfibios :confused:

Jajajaja.


Un saludo y a todos y gracias de nuevo
 

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La única duda que más tengo es que siempre he creido que era un Lateralis y ya vais dos personas que me deciis que es un Calipo.

Creo que los Calipos tienen el yelmo mucho más pronuncionado, no?

Saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
va va va si yo te entiendo, AMI ME PASO LO MISMO:p,solo que sin saber nada de pogonas ni de nada, y con eso entre en este mundillo bendito aquel dia de...ALA COMO MOLA €€€ PARA MI y luego ver todo y decir...DIOOOOS QUE ES ESTO?!.Pero vamos que si te gustan los animales y tienes pogonas ese paso que ya tienes, ya todo va solo.

Lo del terrario, claro si lo vas a usar mas adelante claro quedatelo, pero yo como no tenia intencion, dije mientras le hago uno, dinero que me saco, ylo devolvi, estubo en un tupper 2 semanas, y la pille su terrario 100*50*50.Te lo he dicho por eso por si querias ahorrar €€€.

Y ok, si conoces el resto y tal, lo de las cucas pues esta muy bien aunque son animales completamente distintos, ya lo iras viendo tu mismo.

Pues ya ta, yo esque he visto asi una pregunta tipica, 5 mensajes y tal,y digo otro que se mete sin tener ni idea, y luego vende a precio regalao y el animal da mas vueltas que para que...pero vamos que si conoces a gente y sabes de que va el lio, seguro que lo cuidaras deputa madre. enseguida crecen los calyptratus.

UN saludo, cerby un abrazo, dew dew.
 

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
despues de 2 semanas...

Aqui esta despues de 2 semanas en casa ;)

Antes os hago unas preguntitas:

_¿Cómo puedo subir la humedad? Como vereis tengo plantadas varias plantas y humedezco el terrario con pulverizador entre 5 o 6 veces al dia. Que porcentaje de humedad es la más idonea por la mañana y por la noche?

-Ahora que esta un poquito más crecidito podeis ver ya si es un Calyptratus o un Lateralis?


dscf1153mg4.jpg


dscf1157sn0.jpg


dscf1159zw9.jpg


dscf1160di4.jpg


dscf1162ue7.jpg


dscf1175hi8.jpg
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
que wapo tio macuerdo la primera hembra que tube se ponia con esos puntitos!!! i es una maravilla ver eso...ara tengo 2 machos y una hembra i solo e visto ala hembra ponerse asi una vez...porque la moleste cuando dormia la unica i ultima vez que la vi...

disfrutalo!!!
 

CaRiTo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
bajo mi punto de vista es una calyptratus hembra seguro



saludos y esta preciosa me recuerda a mi hembrita
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
yot tambien dije lo mismo pero dice que no...XD esque e tenido un macho pekeño i no pilla esa coloracion...de lo k e podido ver con la experiencia..no digo k sea impisble XD
un saludo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola, como es posible que dudes si es un calyptratus o un lateralis? eso es porque no te has informado mucho eh... es un calypo claramente. las compras compulsivas no son buenas, no solo no te sirve ese terrario sino que le vas a tener que hacer uno bastante mas grande, con sus laterales de malla, su luz, su calefaccion, sus plantas naturales... por cierto seria conveniente que te aseguraras de que las plantas que has metido no son toxicas para el camaleon. si querias un camaleon pequeño y con buen caracter no has elegido bien XD, de cualquier forma aunque hubieses preferido un lateralis no lo habrias encontrado porque no habia en la feria... Por ultimo, saber el sexo es tan facil como mirar si el calypo tiene espolones en las patas traseras, si tiene es macho, si no tiene es hembra, asi de facil. SALUDOS
 

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por norma general es siempre verdecito. Esa coloración la pilla en ocasiones, sobre todo cuando se lo saco y lo pongo en algo más oscuro, como ropa o mi escritorio, sin embargo en mis manos se mantiene de ese color verde.

No tiene espolones, por lo tanto es hembra, jejeje, tenré que cambiarle el nombre, le habia llamado Tyson >:D

Lo de comprar/hacer otro terrario ya lo tenia asumido.

Un saludo a todos y gracias por contentar.

PD: Para aumentar la humedad un poquito? no consigo que pase de 55% de día.
 
Arriba