Mi primera gutatta , porfin!

Gutigd

Active Member
Registrado
26 Ago 2024
Mensajes
26
Puntos de reacción
14
Puntos
3
Buenas amigos! Me hice una cuenta despues de muchos años por aqui solo leyendo.. desde 2013 pero solo he tenido camaleon , me he comprado una gutatta del maiz , he echo mucho incapié en preparar el terrario bien y he tratado con unas cuantas antes de comprarla , la cosa es que cada vez que quiero cojerla se pone en forma de S como defense y a la minima que la toco sale huyendo o se dsconde debajo de la tierra , si que s verdad que al sacarla se pone mas noble , pero me gustaría que fuera mas docil ya que es baby y al ir a cojerla se pone para atacar y no me gustaría que lo hiciera de grande.. suele estar siempre metida en la cueva y no se si sera bueno levantar la cueva para cojerla.. o cuando esperar para cojerla.. enfin , algunos consejillos porfa jeje , adjunto fotos de ella y el terrario que era una pecera y lo convertí yo mismo
 

Adjuntos

  • IMG_7606.jpeg
    IMG_7606.jpeg
    981,9 KB · Visitas: 43
  • IMG_7633.jpeg
    IMG_7633.jpeg
    398,9 KB · Visitas: 42
  • IMG_7660.jpeg
    IMG_7660.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 44

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
108
Puntos de reacción
34
Puntos
28
Felicidades! Es normal que se comporten un poco picante los bebés, están más a la defensiva porque son chiquitos y son presas muy fáciles jaja así que hasta que no se acostumbre no entiende muy bien si tu mano es un depredador intentando atraparla. Se acostumbran rápido, más a medida que le des de comer y empiece a reconocer tu presencia, sigue manipulándola.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.339
Puntos de reacción
959
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hasta el año o año y medio será asustadiza y huirá de tí. Luego, si la vas manipulando y es una hambrienta como la mayoria de guttatas, la veras pasearse cuando te oiga para ver si le das de comer xD
 

Llera

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
46
Puntos de reacción
14
Puntos
8
Muy bonita!!!! Yo he tenido un par de crias ahora y están igual de "cabreadas" cuando le meto la mano pero después de que la coges un ratito se amansan jeje
 

Gutigd

Active Member
Registrado
26 Ago 2024
Mensajes
26
Puntos de reacción
14
Puntos
3
Felicidades! Es normal que se comporten un poco picante los bebés, están más a la defensiva porque son chiquitos y son presas muy fáciles jaja así que hasta que no se acostumbre no entiende muy bien si tu mano es un depredador intentando atraparla. Se acostumbran rápido, más a medida que le des de comer y empiece a reconocer tu presencia, sigue manipulándola.
muchas gracias ! , la cojo todos los dias un ratito , espero que vaya a mejor jejeje gracias por responder
 

Gutigd

Active Member
Registrado
26 Ago 2024
Mensajes
26
Puntos de reacción
14
Puntos
3
Hasta el año o año y medio será asustadiza y huirá de tí. Luego, si la vas manipulando y es una hambrienta como la mayoria de guttatas, la veras pasearse cuando te oiga para ver si le das de comer xD
si de momento no se asoma parece que esta vacio jajaja pero bueno , imagino que cuando sea grande se vera un poco mas jeje buen dia!
 

Gutigd

Active Member
Registrado
26 Ago 2024
Mensajes
26
Puntos de reacción
14
Puntos
3
Muy bonita!!!! Yo he tenido un par de crias ahora y están igual de "cabreadas" cuando le meto la mano pero después de que la coges un ratito se amansan jeje
si , justo eso me pasa! jaja , para cojerla es un poquillo matona'' pero cuando esta en manos se pone mas noble , no se si sera bueno tampoco levantar la cueva para cojerla , se pega ahi todo el dia si no la levanto para cojerla no la pillo nunca jajaja
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
1.492
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Suerte! Necesitaras paciencia pero al final se volverá dócil.
 

Gutigd

Active Member
Registrado
26 Ago 2024
Mensajes
26
Puntos de reacción
14
Puntos
3
Suerte! Necesitaras paciencia pero al final se volverá dócil.
Nose si cojerla todos los dias sera bueno? Si que los dias antes y despues de comer no la cojo , tampoco quiero estresarla jajaja , gracias compañero por contestar
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
1.492
Puntos
113
Ubicación
Madrid
cógela pero con delicadeza y haz movimientos suaves. Al menos cada dos dias hasta que se acostumbre.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.339
Puntos de reacción
959
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pocas siguen mordiendo. Yo crío Gutattas, y algunas nacen con carácter pero no hacen nada, otras lanzan bocado y otras solo se asustan e intentan huir. Quitando alguna puntual, todas se vuelven manipulables
 

Paco1313

Active Member
Registrado
8 Jul 2024
Mensajes
38
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Lo apunto! Muchas gracias compañero , la cojo todos los dias no voy a cojerla tanto , buen dia!
Ten en cuenta no cogerla cuando esté haciendo la digestión o esté en proceso de muda, yo si le doy de comer el lunes no la vuelvo a coger hasta el miércoles/jueves, y la muda lo notarás pq se les quita el brillo de la piel, y sobre lo de salir suelen ser más activas por la noche, noche que no salga o está haciendo la digestión o está en muda al menos es así con las mías jajaja, muy bonito el terrario por cierto
 

Gutigd

Active Member
Registrado
26 Ago 2024
Mensajes
26
Puntos de reacción
14
Puntos
3
Pocas siguen mordiendo. Yo crío Gutattas, y algunas nacen con carácter pero no hacen nada, otras lanzan bocado y otras solo se asustan e intentan huir. Quitando alguna puntual, todas se vuelven manipulables
que bien , pues me alegra escuchar eso jajaj , solo he tenido camaleon , ahora que compre mi casa porfin puedo llevar esta aficion un ppoco mejor jeje , gracias compañero
 

Gutigd

Active Member
Registrado
26 Ago 2024
Mensajes
26
Puntos de reacción
14
Puntos
3
Ten en cuenta no cogerla cuando esté haciendo la digestión o esté en proceso de muda, yo si le doy de comer el lunes no la vuelvo a coger hasta el miércoles/jueves, y la muda lo notarás pq se les quita el brillo de la piel, y sobre lo de salir suelen ser más activas por la noche, noche que no salga o está haciendo la digestión o está en muda al menos es así con las mías jajaja, muy bonito el terrario por cierto
lo apunto sin duda! gracias ;) , precisamente anoche cuando apague la luz del terrario salio a los 2 minutos jajaja nose donde estaria escondida pero si , salio nadamas apagar la luz , gracias por lo del terrario la verdad que me lleve tiempo haciendolo porque era una pecera y aparte de todo el decorado q lleva cemento fibra y todo lo demas le fabrique una tapa de malla y bordes de aluminio a medida con sus visagras y pestillos de cierre , creo que podria subir un post por si a alguien le sirve para adaptarse una pecera
 
Arriba