Mi primera serpiente

Soleko

New Member
Registrado
1 Mar 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Desde hace mucho tiempo siempre he querido tener una serpiente como mascota pero por varias cosas (mujer, trabajo, viajes) no he podido hasta ahora.

Aún no la tengo, estoy empapando-me de información, preparando el terrario y ver la serpiente que más se adapta a mi estilo de vida.

Anteriormente he tenido otros reptiles como camaleones e iguanas con lo que tengo un terrario de 60x45x60 (largo, ancho, alto) y una luz roja de calor (herencia de mis otros reptiles).

Aunque he leído bastante sobre las serpientes que quiero. Siempre me ha fascinado la coral con lo que me gustaría una falsa coral o otra para empezar como la del maiz (guttata). Creo que un clásico la duda entre estas dos para los principiantes como yo...

Ambas son pequeñas, 120 cm y 150cm como máximo (o eso he leído). ¿veis el terrario bien para este tipo de especies?

Por un lado, por mi trabajo, viajo bastante, no más de 3 o 4 dias o como máximo (rara vez una semana). Con lo que el tema de alimento pienso que no habría problema (si es más largo ya le pasaría las llaves de mi casa a un colega para ello). Aunque me preocupa más el cambio de agua pero lo mismo, tiene fácil solución.

Me gustaría alternar ratones vivos con ratones congelados, por tema de tiempo, o al principio. ¿es posible alternarlo?
No me gusta la idea que sólo coma congelados.... y a es posible y si la serpiente lo requiere darle otro tipo de alimentos.
Otra opción que me baila por la cabeza es tener una jaula con unos pocos ratones y asi no tendría que ir tanto a comprarlos, aunque (no he buscado mucho) pienso que habrán que te los lleven a casa (sobretodo congelados).

Pero bueno... todo esto con más info y a base de lecturas mis dudas se aclararan. Pero lo que más me preocupa es la edad. ¿para un principiante como yo es más recomendable comprarla más adulta (1 año o dos) o una baby?
Prefiero criarla desde pequeña, antes de que cambie por primera vez de piel y quizas es la clave para que te acepte ratones congelados pero tengo serios problemas para encontrar criadores (quizas no he buscado bastante) y quiero encontrar particulares antes que tiendas, no por el precio que también sino porque intuyo que estaran mejor atendidas.

Además al ser inexperto me da un poco de miedo que sean babys, por la primera comida etc... aunque lo prefiero bastante, ¿es recomendable?

Otra cosa que me baila es la humedad. Temperatura ya tengo puesto el termómetro y es la adecuada pero la humedad, ¿como consigues tenerla a sus niveles? ¿necesito un humidificador?

¿es recomendable tener una manta de calor o con la luz me vale? (me falta ingeniarmelas para proteger la luz no sea que se queme).

Agradecería algunos consejos o opiniones, se que hay mucha info y quizás aún tendría que leer más pero hasta que no lo tenga todo listo, preparado y con toda la información necesaría no voy a dar el paso de comprarla.

pd: si alguien conoce algun particular que crie este tipo de especies en Barcelona o alrrededores agradecería muchíssimo la info.

Gracias de antemano ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Está bien que tengas muchas dudas pero yo voy a ponértelo fácil desde mi experiencia vivendo en Mataró.
Pantherophis guttatus. Terrario en exterior con buena ventilación situado en algun lugar donde toque el sol durante la mañana y corcho grueso para que se refugie cuando le plazca. Plato grande con agua por si desea bañarse y alimenta como te vaya bien. A medida que son más grandes son más plásticas y se adaptan a lo que le eches... y en otoño a hibernar.

0 problemas.

Saludos
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
No te recomiendo criar ratones para una sola serpiente, vas a tener sobreproduccion. Para hacerte con ellos puedes ir a tiendas de animales y preguntar o mirar en milanuncios tambien puedes encontrar algo, incluso en este mismo foro en la parte de clasificados. Te aviso que una serpiente de estas antes de su primera muda son una lombriz y cuesta darle de comer. Yo alternaba entre congelado y vivo, pero siempre preferia congelado es mas facil por bastantes motivos... No hay peligro de ataques x parte del raton, no tienes que sacrificar o mantener el raton si no lo acepta etc Lo mejor es comprar unoa cuantos congelados y ya se los vas administrando.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Se me olvida que eran muchas cosas, si adquieres una elaphe o una lampropeltis no hace falta ninguna luz artificial, con que le entre luz por la ventana para que tenga su ciclo de dia y noche. Si no tiene luz natural puedes comprar una luz uv y conectarla a un temporizador que puedes comprar en algun todo a 100 e ira bien, te recomiendo 12h luz 12h noche. Puedes colocarle la luz por fuera del terrario y no hay problema. El tema del calor con una manta termica o cable conectada a un termostato para que no alcance grandes temperaturas va bien.

Espero no haberme olvidado de nada si es asi no dudes en preguntar de nuevo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Creo que esto se puede poner, en Barcelona tienes un buen criador de pantherophis y lampropeltis, es Repticus, mira en su pagina web, es un tio muy legal y tiene buenos precios. Aunque a estas alturas de temporada si le queda algo del año pasao, muy babys no seran (que por otra parte casi es mejor).
 
Arriba