Mi rata no se adapta con su nuevo conpañero

Lauraord

New Member
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola quería contaros mi problema a ver qué pensáis compré una rata en una tienda hace dos meses ahora tiene unos 5 meses, luego me enteré que tenía que tener compañía así que compre otra pero está a un particular de 3 meses más sociabilizada, la grande siempre ha sido muy asustadiza, cuando traje a la otra no lo hice bien por qué nada más traerla las junte y la grande empezó a morder a la pequeña sin pensárselo ..y las saque rápido.
Según han ido pasando los días les he estado intercambiando juguetes poniéndole las jaulas cerca para que se acostumbraran y de vez en cuando las juntaba en pequeños ratitos pero la grande sigue atacandola, el otro día las junte y esta pequeña se cagó encima como diarrea del miedo que tenía por qué la otra seguía marcándole, y hoy las he metido en las jaulas contrarias un rato y la he vuelto a juntar pero la pequeña nada más verle chilla tiene muchísimo miedo y la otra sigue atacandole no sé qué hacer por qué ahora encima la pequeña grita muchísimo solo cn verle si les pongo juntos se quiere subir encima de mí todo el rato estando yo de pie.. me gustaría que me dierais vuestra opinión a ver qué puedo hacer
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Buenas tardes.
Cuanto llevas con el proceso?
Tienes que tenerlas en jaulas contrarias por días, no solo un ratito.
 

Lauraord

New Member
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues llevo cn las dos 3 semanas pero no lo hago todos los días por motivos de tiempo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Entonces es poco tiempo todavía. Sobre todo déjales a uno en la jaula del otro por todo el día y al siguiente les vuelves a cambiar y así todos los días para que se acostumbren bien una al olor de la otra y terminen oliendo igual
 
Arriba