"Mi regalo de reyes": Horsfieldii babys recién venidas de Hamm

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos!!!

Recién llegaditas de Hamm, os presento a mis regalos de reyes (o nuestros regalos) (se nota que me he portado bien..). Las he acomodado en el terrario que tenía de mi otra tortu... Nada más llegar..con el calorcito, ya han empezado a estar bastante activas, e incluso han comido algo (más bien, devorado). Lo que pasa es que tenía puesto en el terrario tierra, y encima una capa de turba rubia, y claro, al ser tan pequeñas, parece que se resabalan y se hunden en la turba. ¿Qué me recomendáis que haga? ¿Mojo un poco la turba a ver si se fija y se pone más dura? ¿O la mezclo con la tierra a ver si así no se hunden tanto?
Ya iré poniendo más fotillos (que ahora estoy controlando su adaptación), pero decidme qué sería lo mejor para ellas.....

13122009096.jpg
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Déjalo como está, que así excavan y dan rienda suelta a su instinto. Tengo por ahí un DVD del Tortoise Trust sobre la tortuga rusa que me paso mi amigo Marcos, que ya te haré llegar, para que veas en que zonas viven, desde pedregales inhóspitos a zonas donde la arena parece casi de playa, y yo ahí además de quemarme los pies, me hundo.

Un saludo.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gaua dijo:
Muy majas ... qué son, dos?

Suerte con ellas!
Sí, son dos, esta tarde las pesaremos y les fotografiaremos al lado de una moneda de 2€, para comparar su tamaño...
Son nacidas en septiembre, así que imagínate como de pequeñas son... xD
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno....siguen "aguantándome"...jeje. Se portan muy bien, comen como locas, toman el "sol", se estiran en el calorcito.....

Aquí os dejo unas fotillos...

tortus1.jpg
tortus2.jpg

tortus3.jpg
tortus4.jpg
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
enhorabuena, son muy bonitas, y al ser una especie tan dura y tan fuerte, en unos años las tendras perfectas.
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos...

Tengo nuevas dudas que resolver.... Mis pequeñas están creciendo bastante...Han engordado 11 gramos cada una, en un mes. Lo devoran todo. Y parece que se le nota mucho (no sé si demasiado) la línea de crecimiento.
Os dejo unas fotos para que me digáis que opináis. Me han "recomendado" (qué quieres, que se mueran:confused:) que las dejé sin comer, con bañitos de agua, y que las saqué al terrario exterior...(pobrecitas...que son muy pequeñas).

No sé...os dejó que me digáis cosas. Yo no sé que hacer. Estoy "preocupada" por la tortu grande, que el otro día la busqué para pesarla y no sé donde se ha metido (y eso que no es muy grande), y ahora tengo que sacar a esta....Ai....

Saludos.

05012010110.jpg

TORTU A
17012010121.jpg
17012010122.jpg

TORTU B
17012010126.jpg
17012010129.jpg
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas.
A las tortugas yo les veo estupendas,no dejes de darles de comer,no creo que se te mueran de un enpacho de hierbas.
En cuanto a sacarlas al exterior lo unico que te arriesgas a que pillen un resfriado,yo las dejaba como estan,es mi opinion.
Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Chica, sácalas fuera a hibernar aunque sea un mesecito, que si no se les pondrá el hígado como un foie-gras. Eso, si, con su buena molla de tierra para que se entierren hasta donde quieran y con el estómago vacío. Y tranqui, que si no se mueren en Afganistán, a ti sólo se te pueden morir de un atracón de paella.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
TxemaLopez dijo:
Chica, sácalas fuera a hibernar aunque sea un mesecito, que si no se les pondrá el hígado como un foie-gras. Eso, si, con su buena molla de tierra para que se entierren hasta donde quieran y con el estómago vacío. Y tranqui, que si no se mueren en Afganistán, a ti sólo se te pueden morir de un atracón de paella.
¿El otro día no te pitaron los oidos?
Cuando le dije que tenía que sacarlas a que hibernaran, dijo que eras un "exterminador" de horsfieldiis (sin ánimo de ofender), claro, como no son terrapenes (esto me lo dijo a mí también)...
Poooobrecitaaaaasss......, con lo pequeñiiiitas que sonnn....
Me dijo que cuando sacara las terrapene pequeñas a hibernar, ella sacaría a las horsfieldiis...
Creo que al final las va a sacar, pero como les pase algo, ya estoy avisado de las consecuencias...
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jajajaja, Txeminator, el exterminador de tortugas, con su golpe hibernador no deja una despierta jejeje, oye, pues queda bien y todo XDDDD
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jaajajaj, yo tuve horsfieldis criando hasta que las terrapenes me reclamaron su cercado, jajaja, y no las veia en meses. Anda, que las Terrapene tienen una distribución semitropical y tropical en su rango, y en muchos estados de Mexico y EEUU ni hibernan las mismas subespecies que si lo hacen al norte. No es lo mismo que las horsfieldis que hibernan 6 meses y estivan 3. Un mesecito de parada les irá muy bien. Oye, ys si no queréis sacarlas fuera, en nevera no frost hibernan de lujo...

P.D: Txemineitor... las tortugas no son lo único que se queda helado cuando lo toco, jajajaja.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada ,KYRAMOON,hazle caso a txema que tiene el culo mas pelado que yo en estas bichas,yo en su dia el primer año no las hiverne,no me a ido mal,a lo dicho.
Saludos.
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno...las pequeñas están fuera desde el viernes, y hoy...a 15ºC de temperatura ambiente...han decidido que querían tomar el sol. Y ahí estaban. Estos días he estado viendo que habían salido del escondite que les cree el viernes para que se escondieran, pero se quedaban semi-enterradas y debajo del heno. Pero hoy, estaban fuera. Son más chulas que un ocho. ¿Qué hago con ellas? ¿Las dejo? ¿ya se cansarán?

Txema, ilumíname.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Un foco te voy a echar... cuando se entierren, échales encima una buena molla de hojas, tierra o similar, porque con el solete la tierra se calienta, y salen. Que esto no llegue a ocurrir y no saldrán. Pero tranquila, que con la previsión de tiempo que tenemos esta semana, me temo que tu problema se va a resolver rápidamente.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Txemalopez, a ver si me puedes aclarar una duda y tambien aprovecho este hilo. el proximo verano quiero adquirir 3 horsfieldis de un añito o dos, ¿las puedo dejar hibernar directamente el proximo invierno en la terraza?¿con 1 año o 2 podre hacerme una idea ya de los sexos? es que quiero 2 hembras y un macho.

Saludos
 
Arriba