Mi serpiente de maiz no crece , tiene 7 meses

Gutigd

Active Member
Puntos de reacción
16
Hola ! Tengo una serpiente del maiz desde principios de junio , la cosa es que la veo practicamente igual que cuando la traje y pesa apenas 3 o 4 gramos mas , la alimento cada 5 días con piki de raton 15-20% de su peso , ha mudado 3 veces , la tengo en un terrario de 80x40x40 , temperatura entre 26.5 y 28.5 grados con la manta termica, la tenia tambien con bombilla de calor pero solo la manta llega a los 28 grados.. tiene su recipiente con agua limpia , no se que puede pasar que no crece , o almenos no le veo tanto cambio para tener 7 meses ya casi , 😅 pongo foto , gracias

Adjuntos

• c5d3ecfa-e38b-4ce8-98cc-b2aafa62fe74.jpeg
    c5d3ecfa-e38b-4ce8-98cc-b2aafa62fe74.jpeg
    249,2 KB · Visitas: 20
  • IMG_8494.jpeg
    IMG_8494.jpeg
    2,1 MB · Visitas: 22

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.574
Me parece que come poco. Yo le daría algo más que un pinki cada 5 días: dos e incluso tres pinkis cada 7 días o más grande que un pinki: un par de primer pelo o similar.

Bjornxel

Well-Known Member
Puntos de reacción
254
Con 7 meses debería estar cerca de los 40g y 50cm, cuanto pesa?
Con un terrario tan grande siendo tan pequeña puede que gaste más de lo que come y no tenga para crecer o que tenga algo de estrés.
Yo probaría con primer pelo como dice earr, tan grueso como la parte más ancha de la serpiente. El primer pelo tiene mucho más calcio y proteína que un Pinky y se nota mucho el cambio en el crecimiento.

Gutigd

Active Member
Puntos de reacción
16
Me parece que come poco. Yo le daría algo más que un pinki cada 5 días: dos e incluso tres pinkis cada 7 días o más grande que un pinki: un par de primer pelo o similar.
Tiene una boca bastante pequeña , crees que le entrara algo mas de un pinki? A veces incluso me parece que el pinki le cuesta, le doy el 15-20% del peso en pinkis

Gutigd

Active Member
Puntos de reacción
16
Con 7 meses debería estar cerca de los 40g y 50cm, cuanto pesa?
Con un terrario tan grande siendo tan pequeña puede que gaste más de lo que come y no tenga para crecer o que tenga algo de estrés.
Yo probaría con primer pelo como dice earr, tan grueso como la parte más ancha de la serpiente. El primer pelo tiene mucho más calcio y proteína que un Pinky y se nota mucho el cambio en el crecimiento.
Hola! Apenas pesa 20GR , le doy pinkis en base a su peso porque es muy pequeña , creo que el de primer pelo no le entra , el pinki le cuesta.. le doy 2 pinkis pero no veo que crezca mucho , ha mudado pero no crece apenas en grosor

Bjornxel

Well-Known Member
Puntos de reacción
254
Hola! Apenas pesa 20GR , le doy pinkis en base a su peso porque es muy pequeña , creo que el de primer pelo no le entra , el pinki le cuesta.. le doy 2 pinkis pero no veo que crezca mucho , ha mudado pero no crece apenas en grosor
Con 20g le tocarían 2 Pinky si, entre 3 y 4g en total de comida. Es muy poco peso, eso tendría que pesar con 2 o 3 meses, 4 como mucho. Puede que tenga alguna parasitosis o algún defecto congénito, pero con ese tamaño el tratamiento es complicado.
Sinceramente yo empezaría por cambiar el terrario, las baby son delicadas y hay que tener bastante control con lo que defeca. Yo montaría un tupper con agujeros de unos 30x20cm de base con calor en un tercio, sustrato de papel de cocina o periódico, un par de refugios, agua y una piedra o tronco para mudar. Al ponerla en un recinto más cerrado se sienten más seguras y menos estresadas y así puedes controlar bien cuántas veces caga y como. Ya habrá tiempo de soltarla en el terrario grande cuando tenga un peso seguro. El tupper lo puedes poner dentro del terrario que tienes para aprovechar el espacio y el termostato, termómetros, etc.