Mi serpiente del maíz no come

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ya que lleva tiempo sin comer puedes reducir un poco el tiempo si quieres, cada 5 días o así, una vez defeca ha terminado la digestión, de todas formas te paso la tabla que yo uso de referencia para que te hagas una idea, la copié de un foro inglés hace muchos años y siempre me ha ido bien.

Peso SerpienteEdad SerpienteTipo de ratónPeso AlimentoFrecuencia
4g - 15gRecién nacida - 1 mes1 Pinky0,5g - 3gcada 4 - 5 días
16g - 23g1 a 4 meses2 Pinky3g - 4gcada 5 - 6 días
24g - 30g4 a 6 meses1 Fuzzy primer pelo3g - 6gcada 6 - 7 días
31g - 50g6 a 9 meses1 Fuzzy7g - 9gcada 6 - 7 días
51g - 90g9 meses a 1 año1 Hopper10g - 12gcada 6 - 7 días
91g - 170g1 año a año y medio1 Destetado13g - 18gcada 7 días
171g - 400gaño y medio a 3 años1 Adulto19g - 25gcada 7 - X días *
+400g3 años en adelante1 Adulto Jumbo25g - 50gcada 10 - X días **
Las hembras adultas después de la brumación se alimentan cada 6-7 días.

*Las hembras semi-adultas se alimentan cada 7 días. Los machos semi-adultos se alimentan cada 10 días.

**Cuando llegan al limite de crecimiento las hembras adultas se alimentan cada 10 días y los machos cada 14 días. Se puede extender el plazo entre comidas hasta 21 días para evitar sobrealimentación.

IMPORTANTE: Nunca superar en 1,5 veces el tamaño de la parte mas ancha de la serpiente independientemente del peso del animal y la presa.
 
Registrado
21 Jul 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas perdona que te moleste, me mandaste la tabla con los pesos y todo, la he pesado, a mí me dijo él que me la vendió que tenía tres meses, la he pesado y pesa 4 gramos y mide 25 cm. O no tiene esa edad o no se, que crees? Muchas gracias
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
4g pesan según nace, no tiene por ser más joven, simplemente no ha conseguido alimentarse lo suficiente como para ganar peso, mi hembra bloodred la compré con 1 año y 25g porque el criador no la vendía y la tenía solo con comida de mantenimiento, pero una vez la cogí y empecé a alimentarla bien se ha convertido en una gigante de 150cm y 800g muy sana por lo que no te preocupes.
La cosa es que consigas que coma regularmente y pasar en cuanto puedas a ratones con pelo que tienen más calcio, sigue la tabla según el peso de la serpiente, no hagas mucho caso a la edad. Ve pesando a la pequeña de vez en cuando para controlar que sube de peso, verás como pronto se hace una gran culebra.
 
Registrado
21 Jul 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te paso una foto para que me digas cómo la ves, me dijeron que es fase nominal
 

Adjuntos

  • IMG_20230922_223637.jpg
    IMG_20230922_223637.jpg
    316,1 KB · Visitas: 50

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Te paso una foto para que me digas cómo la ves, me dijeron que es fase nominal
No la veo mal la verdad, no parece muy desnutrida, al menos en foto.
Si que parece nominal, y además parece que tiene bastante negro en las sillas, estilo okeetee, parece que va a ser una serpiente bonita. Para mí gusto las nominales son de las más bonitas, solo la supera la okeetee.
 
Registrado
21 Jul 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No la veo mal la verdad, no parece muy desnutrida, al menos en foto.
Si que parece nominal, y además parece que tiene bastante negro en las sillas, estilo okeetee, parece que va a ser una serpiente bonita. Para mí gusto las nominales son de las más bonitas, solo la supera la okeetee.
Muchas gracias, a ver si te mando una foto con algo para que lo compares y decirte que ha comido hoy otra vez, la hemos pesado otra vez y pesa lo mismo que hace dos semanas pero acaba de comer.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Bueno, con una sola comida no habrá tenido suficiente para generar reservas aún, buena noticia que haya comido otra vez, parece que ya se está aclimatando, recuerda no molestarla en un par de días para que no regurgite la comida, que eso sería otro problema un poco más grave.
Hay una imagen de un foro americano que explica fácil como saber si está desnutrida o no:
Snakeweight-2.jpg

Es muy simple pero vale para hacerte una idea de la forma que tiene que tener el cuerpo para saber si está desnutrida o no. De todas formas paciencia, son animales de metabolismo lento, igual que puede estar semanas o meses sin comer si tiene reservas tarda un tiempo también en regenerar estas reservas. Tu sigue pensándola antes de las comidas, también puedes medirla con la web de http://serpwidgets.com/main/measure haciendo una foto desde arriba con una regla al lado y así llevar un control de peso y longitud.
Si por lo que sea siguiese comiendo sin coger peso ya se podría ver tema de parásitos y tal, pero dudo que si sigue comiendo bien no empiece pronto a crecer.
Y sobre las fotos siempre se agradecen, cuántas más mejor, sobre todo con el tiempo para ver cómo van cambiando de color que estás bichas hacen un cambio brutal según van creciendo.
 
Registrado
21 Jul 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Perfecto ,mañana te envío las fotos y la ves. Espero que vaya bien, me tenía super preocupada, bueno todavía lo estoy, la verdad. Gracias otra vez por tus consejos
 
Arriba