Mi serpiente estornuda

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
se trata de una guttata, snow, acabo de tenerla en las manos durante uns 20 minutos, y en ese tiempo ha "estornudado", "tosido" o algo similar unas 3 veces...
es la primera vez que veo esto, y no se si las serpientes tambien estornudan, o pasa algo... a lo mejor puede estar relacionado con esto el echo de que no quiera comer? los 2 ultimos ratones los ha rechazado, no quiere raton, ni pinkie, ni un pinkie de rata... se niega. me preocupo o solo esta constipada:confused:  :'(
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Tiene pinta de de estar enferma y por eso no te come.

Tiene algún tipo de mucosidad?, alguna burbujita al respirar, dificultad para respirar? suena, se escucha un silido?

Empieza por controlar la temperatura, de hecho súbela por unos días y no la molestes.

Saludos
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
le he abierto la boca, no observo nada raro, le subo un par de grados la temperatura y espero unos dias antes de ir al veterinario? porque lo de la subida de grados? eso le afectara a su compañera de terrario? que crees que puede ser? pregunto demasiado:confused::confused: lu siento, jajaja
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Estornudan caundo estan costipadas, y si fuera el caso, preocupate porque no es broma, si va a mas se morira. Para saberlo con certeza, pontela al oido y escucha un rato si escuchas silvidos. Tambien aprieta con suavidad la boca pero con algo de presion(presiona una mandibula sobre la otra, como cerrandola la boca. Observa si le salen mocos o pompas por la nariz o la boca. El moco es mas espeso que la saliva. haciendo esto no sale saliva, asi que si sale algo sera moco.
No es malo que subas un poco la temperatura, a la otra no le afectara, pero si esta costipada eso puede curarla antes de que le vaya a mas.SI es mas severo, con mocos mas espesos y que necesita abrir la boca para respirar necesitara antibiotico.
Tambien pudiera ser que estornudara por alergia o porque se le hubiera metido polvillo por la nariz, pero seria casualidad
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
he seguido tus indicaciones, ni ruido al respirar, ni moco ni burbuja, pero saliva, al parecer un poko espesa, se le quedan los hilillos al abrirle la boca,con una apariencia a flujo... jajaja por lo demas nada raro, no abre la boca para respirar, le he subido la temaperatura un par de grados, en 2-3 dias le ofrecere comida a ver que tal. gracias por el consejo.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Esa saliva espesa seguramente sean mocos, asi que eso, subele la temperatura unos dias y dejasela constante.

Saludos y suerte.

PD: Debes tener un mail mio... xD
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si con eso no fuera suficiente ve rápidamente a que te receten antibiótico. Yo he tenido un par de casos de estos y lo único que me funcionó fue el antibiótico intramuscular. Con la que intenté darle via oral acabó muriendo. Importante, no la juntes con otras y después de tocarla no toques otro reptil, lavate bien. Intenta mantenerla un poco en cuarentena, y yo iría ya al veterinario para que te de un antibiótico y la dosis. Como te dicen no es ninguna broma, si va a más puede morir, a mi me ha ocurrido :( Por otro lado te digo que bien tratado también he salvado a una boa que se me resfrió, tiene solución, tranquilo :)

Un saludo y suerte!
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
yo le estube dando una ntiviotico suave no recuerdo el nombre y fue mano de santo, se recupero genial, a unas malas ya sabes veterinario que ese no falla(normalmente) suerte con tus bichos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ a que temperatura la mantienes ? es mas que nada por si en vez de 2 le tienes que subir 6 grados
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
temperatura, ahora mismo, noche 20-24 dia 28-32. en el mismo terrario tengo otra guttata :S ahora le doy un raton con un sobre de frenadol pegado. o mejor aun, ahora mismo pido cita con mi veterinario. gracias a todos.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues yo creo que deberias separarlas, si estan juntas te la contagiará, en cuanto a la temperatura pues nose si realmente oscila entre eso yo 20 grados lo veo muy bajo, 28 diurno es algo aceptable y 32 lo veo algo excesivo para una guttata (que no se si seá baby) manten la temperatura constante sin bajarla por la noche, porque creo que el choque de 28-32 hasta 20 es muy grande y alomejor se ha resfriado por eso..

Saludos y animo
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
hice lo que me comentasteis, ha estado unos dias con la temperatura mas alta, no la he molestado. Y ha dado resultado, no hace ningun ruido, no "estornuda", esta muy activa y come de maravilla.gracias a todos.a partir de ahora intentare no tenerla con ese contraste de temperaturas tan alto entre dia y noche. PD: ahora me he constipado yo. jajajja
 
Arriba