litri086
Member
hola soy nuevo en el foro y también tengo cynops orientalis, yo los alimento solo con larvas de mosquito común y larva roja del mosquito kironomo vivas a ser posible. un saludo
Azhael dijo:El color rojo del vientre es el resultado de la acumulacion de carotenoides provenientes de la dieta, principalmente astaxantina y cantaxantina. Si no estan en la dieta, el color no aparece, lo que aparece es un color entre crema y amarillo, dependiendo de la acumulacion de otros compuestos, los flavonoides.
Tu les estas dando artemia, la artemia contiene carotenoides, por lo tanto, vientres anaranjados. Los crustaceos en general suelen ser muy buena fuente de carotenoides. En mis bichos se nota mucho cuando he tenido cultivo de Daphnia y cuando xD
Mari Bichos dijo:
OJO con los ahogamientos, por que a esa edad-tamaño a mas de un compañero se le han ahogado.
¿Comen solos del agua o si o si todos con pinza en seco?. Si no comen solos en el agua no se yo si no te compensaba pasarlos a terrestres y ahorrarte posibles problemas, hasta que tengan edad para pasar al agua.
ANIMO con ellos. Eres la 2ª persona en pocos días en el foro que presenta un buen chorro de enanos de esta especie, así me gusta.