Mi varano de la sabana pasa mucho tiempo en el agua

Samfic

New Member
Registrado
21 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Publicar una actualización
Añadir marcador
•••
Hola, tengo un Varano de la Sabana de un año y medio de edad, es una hembra de buen tamaño y vitalidad. desde que la tengo (hace 6 meses) a sido muy activa y come muy bien. Hace una semana y media le cambié el terrario por uno más grande 120cm x 80cm x 80 cm, en el coloqué zona para que se dé sus baños, el "problema" es que se la pasa en el agua, casi no sale de ahí, cabe decir que la humedad en el terrario ronda el 40%-70% de húmedad y su zona caliente está normalmente entre 25 y 30 grados celcius. Ella sigue comiendo pero su respuesta es mucho más lenta e incluso débil (supongo que por pasar tanto tiempo en el agua su metabolismo se alenta) pero no se si sea mejor retirarle su zona acuática o espera a que ella se regule sola. ¿Qué me recomiendan?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
LA verdad es que es raro. Quizás el punto caliente debería estar un poco más alto, como mínimo a 35º. Vigila que dicho punto de calor no esté cerca del agua y por eso se vaya hacia allá. Lo ideal sería que tuviera un bol de agua donde no se pueda meter y que dispusiera de escondrijos donde aislarse, estos escondrijos es bastante beneficioso que sean un poco húmedos.

SAludos
 

Samfic

New Member
Registrado
21 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas Gracias
LA verdad es que es raro. Quizás el punto caliente debería estar un poco más alto, como mínimo a 35º. Vigila que dicho punto de calor no esté cerca del agua y por eso se vaya hacia allá. Lo ideal sería que tuviera un bol de agua donde no se pueda meter y que dispusiera de escondrijos donde aislarse, estos escondrijos es bastante beneficioso que sean un poco húmedos.

SAludos
Muchas gracias! el comportamiento duró hasta 3 días después de que hice la publicación, el punto de calor está cerca pero no apuntada al agua y tiene su escondite con alta humedad. La verdad no tengo idea de porque pudo haber tenido ese comportamiento, que le duró 2 semanas de no salir practicamente del agua y estar muy lenta, pero ya se encuentra como si nada.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muchas Gracias

Muchas gracias! el comportamiento duró hasta 3 días después de que hice la publicación, el punto de calor está cerca pero no apuntada al agua y tiene su escondite con alta humedad. La verdad no tengo idea de porque pudo haber tenido ese comportamiento, que le duró 2 semanas de no salir practicamente del agua y estar muy lenta, pero ya se encuentra como si nada.
Pues si ya esta mejor estupendo. Yo no descartaria los ácaros pero estos no desaparecen así como así.
 
Arriba