Mi viaje a los USA (Chondrofest y criadores)

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
una experiencia increible! vaya envidia! a ver si sois buenos y nos contais mas en profundo como fue el viaje y los secretillos de los criadores!

JMM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias.

Aprendemos muchísimo en esto viaje. Establecimos muy buenos contactos para el futuro, especialmente con Rico Walder y fortalecemos la relación que ya teníamos con Marc Spataro.

Unas fotos más:

La instalación industrial de Greg Stephens: terrários “estériles” sin sustrato y con drenaje ; pulverización automática de 2 min/ 2 x dia

adultos
chondrofest2010151small.jpg

sub-adultos
chondrofest2010152small.jpg

Uno "mite phase" clásico – solamente en el primero terso de su corpo
chondrofest2010176small.jpg

Uno de sus mejores machos adultos reproductores
img4712small.jpg

Y, en mi opinión, su mejor bebe
img4734small.jpg

Los terrarios de Marc Spataro - 60x60x60cms con un grande pothos; calefacción por lámpara 14hrs por día (controlada a un máximo de 30º); sin calefacción por la noche ("drop" nocturno hasta 22º...21º... - la temperatura ambiente); pulverización diaria o a cada 2 días (normalmente)

img4958small.jpg

2 de sus 6 "Canaries" adultos
img5011small.jpg

img5018small.jpg

un calico de 2008
img4844small.jpg

Las condiciones de manutención son muy distintas entre os creadores americanos.
Por ejemplo: G. Stephens pulveriza 2 x día pero sus terrários son estériles y tiene drenaje; M. Spataro pulveriza una vez a cada 2 días, em regla, pero las plantas hacen la renovación del aire y mantienen una buena humedad; Terri Phillipe no pulveriza… excepto cuando los animales está en muda….

Pero todos nos han dicho que lo importante es la estabilidad y la rutina: encontrar la tuya, la que mejor se adecua a tus condiciones (terrarios, temperaturas y humidades de tu casa y tiempo que puedes dedicar a los bichos) y mantenerla con constancia.
Esa es la “matriz” constante de todos ellos y - nos dicen y lo confirmámos en la viaje - la regla de oro para la manutención de virids

benitez

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buafff, alucinante pedazo de experiencia tiene q ser impresionante todo lo que abeis vivido, realmente un post muy bueno y gracias port compartis vuestra experiencia con nosotros

saludos benitez

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
curioso las diferentes formas de mantenimiento. Los ejemplares expectaculares. El tamaño del terrario para adultos es el de 60x60x60? lo q me llama la curiosidad la gran baja nocturna q realiza no? las 14h de calor q mencionas es durante todo el año?

JMM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ReaL dijo:
curioso las diferentes formas de mantenimiento. Los ejemplares expectaculares. El tamaño del terrario para adultos es el de 60x60x60?

Si
ReaL dijo:
lo q me llama la curiosidad la gran baja nocturna q realiza no? las 14h de calor q mencionas es durante todo el año?

Si, excepto en creacion

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Muchísimas gracias por este fantástico post, desarrollado y didáctico como a mi me gustan, realmente se agradece mucho que os hayais esforzado en compartirlo con todos nosotros.

Muy interesante toda la info y la conclusión (con la que coincido al 100%) de que lo realmente necesario es ajustar las condiciones apropiadas a las instalaciones propias y mantenerlas con estabilidad y constancia, esa es la base para conseguir un proyecto reproductivo estable a lo largo de las temporadas.

Precisamente ese es un punto en el que se falla de base en esta afición a nivel nacional, se echa en mucha falta ver más ganas de aprendizaje sobre el mantenimiento, condiciones de alimentación, fotoperíodo, ciclado de temperaturas, etc.... mientras que contínuamente aparecen nuevos expertos que todo lo saben o dicen saber de fases, precios y webs de criadores internacionales.

Es decir, que la parte del marketing está bien, es bueno conocerla y además aparentemente es muy prestigioso cuando uno dice "esa viridis es de la localidad tal o cual" o es de "la línea de cría de fulanito o menganito", todo eso luce una barbaridad, pero a la viridis en un terrario eso se la trae al fresco.

Lo que no le es intrascendente a la viridis mantenida en cautividad es que su mantenedor no sepa hacerle una cuarentena, no sepa desparasitarla eficientemente si es que siquiera lo intenta, se improvise con temperaturas reguladas de forma precaria, que le haga una retención de muda porque se le haya olvidado pulverizar agua, etc...en fin, todo en una línea muy nacional (país de chapuzas y ñapas por doquier).

Pues eso, que si este post tan instructivo le abre los ojos a algún aficionado por aquí lo daría por bien empleado, hay que pensar que tanto una viridis de 200€ como una preciosidad de miles de $ como las que habeis puesto en este post pueden enfermar igualmente y desde luego estiran la pata de la misma manera irreversible.

Saludos,

discoverys

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, para cuando una quedada? :D :D :D
Vaya viridis y boelenis... y que instalaciones... que daría yo por estar unas horas inspeccionandolas al detalle.
Excelente post.
Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.

xalaor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
yo no soy de serpientes.... soy de tortugas pero... QUE PEDAZO CHONDROS.... JOER aunque tambien digo quiero una parejita de giganteas como esas pero ya....!!!

JMM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
alejandro dijo:
Precisamente ese es un punto en el que se falla de base en esta afición a nivel nacional, se echa en mucha falta ver más ganas de aprendizaje sobre el mantenimiento, condiciones de alimentación, fotoperíodo, ciclado de temperaturas, etc.... mientras que contínuamente aparecen nuevos expertos que todo lo saben o dicen saber de fases, precios y webs de criadores internacionales.

Es decir, que la parte del marketing está bien, es bueno conocerla y además aparentemente es muy prestigioso cuando uno dice "esa viridis es de la localidad tal o cual" o es de "la línea de cría de fulanito o menganito", todo eso luce una barbaridad, pero a la viridis en un terrario eso se la trae al fresco.

Lo que no le es intrascendente a la viridis mantenida en cautividad es que su mantenedor no sepa hacerle una cuarentena, no sepa desparasitarla eficientemente si es que siquiera lo intenta, se improvise con temperaturas reguladas de forma precaria, que le haga una retención de muda porque se le haya olvidado pulverizar agua, etc...en fin, todo en una línea muy nacional (país de chapuzas y ñapas por doquier).

Te comprendo perfectamente, Alejandro. En Portugal es lo mismo (hay excepciones, claro, como las hay en España).

Hay mucho que aprender sobre viridis en nuestros países, y lo podemos hacer juntos, compartiendo experiencias.

Esa es mi idea y la de Pedro (Velliki), como se que es la de Diego, Xavi, Raul, Xavier, Jesus y los demás con quien charlamos sobre eses animales.

Un saludo
Joao

VeLLiKi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La verdad es que es mucha informacion para "assimilar"... e muchas de las cosas João las á apuntado en un caderno, e no es facil hacer um post con fotografias e texto de una viaje tan "grande", é mucho mas facil hablar de todo o caso todo en una charla con algunas cervezas... pero el essencial "condensado" es la rutina... porque las temperaturas bien como las humedades 8casi todos saben que las viridis necessitam mas humedad...) e todos eses parametros son conocidos... por eso cada caso es un caso... uno de los parametros que mas se discute es la alimentacion (muy en particular el tamano de las presas) y tambien he visto varias filosofias sobre ese assunto que en mi opinion tambien es algo que cada uno tiene que entender por si solo y aplicar a su realidad...!