Muchísimas gracias por este fantástico post, desarrollado y didáctico como a mi me gustan, realmente se agradece mucho que os hayais esforzado en compartirlo con todos nosotros.
Muy interesante toda la info y la conclusión (con la que coincido al 100%) de que lo realmente necesario es ajustar las condiciones apropiadas a las instalaciones propias y mantenerlas con estabilidad y constancia, esa es la base para conseguir un proyecto reproductivo estable a lo largo de las temporadas.
Precisamente ese es un punto en el que se falla de base en esta afición a nivel nacional, se echa en mucha falta ver más ganas de aprendizaje sobre el mantenimiento, condiciones de alimentación, fotoperíodo, ciclado de temperaturas, etc.... mientras que contínuamente aparecen nuevos expertos que todo lo saben o dicen saber de fases, precios y webs de criadores internacionales.
Es decir, que la parte del marketing está bien, es bueno conocerla y además aparentemente es muy prestigioso cuando uno dice "esa viridis es de la localidad tal o cual" o es de "la línea de cría de fulanito o menganito", todo eso luce una barbaridad, pero a la viridis en un terrario eso se la trae al fresco.
Lo que no le es intrascendente a la viridis mantenida en cautividad es que su mantenedor no sepa hacerle una cuarentena, no sepa desparasitarla eficientemente si es que siquiera lo intenta, se improvise con temperaturas reguladas de forma precaria, que le haga una retención de muda porque se le haya olvidado pulverizar agua, etc...en fin, todo en una línea muy nacional (país de chapuzas y ñapas por doquier).
Pues eso, que si este post tan instructivo le abre los ojos a algún aficionado por aquí lo daría por bien empleado, hay que pensar que tanto una viridis de 200€ como una preciosidad de miles de $ como las que habeis puesto en este post pueden enfermar igualmente y desde luego estiran la pata de la misma manera irreversible.
Saludos,