Microchipar testudo marginata

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, tengo que microchipar una de mis tortugas, un macho de Testudo marginata de 1,5 kg de peso, y soy un mar de dudas. He leído que se puede hacer en la pata trasera, entre el semimebranoso y el semitendinoso, también he leido justo por debajo de la cola, en tejido conectivo que tienen ( he palpado y se nota un hueco con facilidad), en pocos sitios he leído que también se puede poner en el cuello....

He estado mirando tranquilamente al tortugo y se lo podría poner con facilidad en el tejido subcutáneo de la pata, bajo la piel suave del brazo ( a nivel de húmero)... es donde menos miedo me daría de dañarle...

¿se puede poner donde al veterinario le de la gana, o hay que cumplir alguna normativa del soivre al respecto?

Saludos y agradezco las respuestas
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas Mr.zoo tengo 4 margis y ya las tengo todas microchipadas, mi primera duda es ¿Como tienes un ejemplar de 1,5 kg sin microchipar aun?¿? es MUY RARO!!! Aqui en malaga o granada, te exigen que cuando pase mas de 200 gramos es obligatorio microchiparlo, de ahi mi duda de con esa talla y peso aun no lo esté (supongo que cada legislacion de cada comunidad autonoma dictara unas directrices diferentes).

En fin yo siempre a las mias mi verterinario se las pone siempre en el miembro posterior izquierdo, (es a donde van los de soivre normalmente a pasarles el chip, asi que supongo que te lo pondrá alli.

Creo sin duda que es el mejor sitio, a las mias les tuvieron que dar a un par de ellas un puntito de sutura por que el chip estaba que se veia y temia el veterinario que acabara expulsandolo (esto no es lo normal), se pone en un plis plas y no te deberia dar problemas!

Ya nos cuentas y espero ver fotos del bicho en cuestión saludos!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues como la tengo? cambiando unas marginatas por erizos africanos alla por el 2005, dejando pasar el tema 7 años y este año decir... uy, igual lo tengo que mirar ya, no?....

Llame al soivre y le mandé escaneado el cites de la tortuga. Imagine que me iban a decir que ya no había forma de arreglarlo, pero no, me dijeron que la pusiera el chip y la llevase a valladolid para que me la lean y me expidan un nuevo cites...

Así que nada, probaré a ver, nada pierdo. Pues bien, se lo pondré en las patas de atrás entonces, miedito me da... intentaré ponerlo bajo la piel.

Tienes fotos de la tortuga en un post mio que se llama "el pequeño rincon de mis Testudo " o algo asi jaja
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Muy chulo tu recinto te felicito ejjeje, ya de paso me ha picado y he publicado fotos del mio! jeje, aunque el tuyo es muchisimo mas espacioso !! y nada decirte que ni te preocupes lo mas minimo por lo del chip que hoy por hoy las chipan desde muy muy peques!! y esa es un tanque y por cierto has tenido mucha suerte en poder legalizarla!! ;) ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Reptifauna dijo:
Muy chulo tu recinto te felicito ejjeje, ya de paso me ha picado y he publicado fotos del mio! jeje, aunque el tuyo es muchisimo mas espacioso !! y nada decirte que ni te preocupes lo mas minimo por lo del chip que hoy por hoy las chipan desde muy muy peques!! y esa es un tanque y por cierto has tenido mucha suerte en poder legalizarla!! ;) ;)


Gracias jaja... pues me preocupo más que nada porque el chip se lo pongo yo, que para eso soy veterinario y puedo jajaja ;) ... aparte de que aquí en León solo otro vet atiende exóticos ( amigo mio, y ya le he preguntado y no se acuerda si ha puesto algun chip a tortugas alguna vez... no es una cosa común aquí, desde luego...)

A ver si no hay accidentes
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Mr. Zoo,
ten amano pegamento tisular para cerrar el agujero de la piel que ya sabes que se suele quedar abierto. Por otra parte en España ya se comercializan, herny los tiene, microchips de la mitad de tamaño de los normales.
Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hola!

Los microchips supongo que dices los de 8 mm de largo x 2 de ancho que han sacado nuevos, no? Uno de esos es el que le voy a poner, la aguja es poco más que una aguja rosa... lo del pegamento tisular ya lo había leído, tengo vetbond asi que no hay problema....

¿el sitio, subcutáneo de la pata trasera izquierda?... es una tortuga grandota y puedo perfectamente

Saludos y gracias!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Yo no soy veterinario pero de tanto verlo como se lo han puesto a mis pequeñas es bien facil!! jeje si en la pata izquierda es buen sitio supongo que ya sabes que es en la pata pero en la parte mas cercana a la cloaca ya que tiene mas grasa y musculo( recuerda que el pinchazo no es intramuscular) deberas pinchar digamos de lado en dirección a la pata, si ves que se te queda abierta le puedes echar un punto y listo, un poco de betadine en crema y no te dara ningun problema!! ya nos cuentas :D , mira este es mi machito weissingerii, es de 2006 y va por los 800 y pico gramos, ya tiene chip desde que tenia unos 200 y pico gramos o asi. Te pongo la foto para que veas el tamaño

Saludos!
 

Adjuntos

  • DSCN6812.JPG
    DSCN6812.JPG
    996 KB · Visitas: 212

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Mr.Zoo dijo:
Hola!

Los microchips supongo que dices los de 8 mm de largo x 2 de ancho que han sacado nuevos, no? Uno de esos es el que le voy a poner, la aguja es poco más que una aguja rosa... lo del pegamento tisular ya lo había leído, tengo vetbond asi que no hay problema....

¿el sitio, subcutáneo de la pata trasera izquierda?... es una tortuga grandota y puedo perfectamente

Saludos y gracias!

si me refería a esos microchips.
Y el sitio en la trasera izquierda aunque hay gente que lo hace en la delantera.

Un saludo
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Permitidme opinar:

No se trata que donde lo pone uno o donde lo,pone otro... Hay regulaciones internacionales respecto a la localización de los microchips en reptiles. En tortugas, se deben poner en el miembro posterior siempre del lado izquierdo en todos los animales... Algunas de gran tamaño se pueden colocar intramusculares y otras simplemente sub cutáneo por delante del femur izquierdo. En algunos casos, con anestesia local, se hace un pequeñísimo corte y se introduce el chip sin usar el aplicador. OJO tened cuidado si no teneis experiencia en esto que mas de un caso de una vejiga perforada o un daño a un órgano he visto por poner el chip sin saber cómo...

Saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, comentar que al final le puse el chip a la tortuga sin contratiempos... en el muslo izquierdo( bueno, en realidad se lo puse en el derecho porque me equivoqué al ponerle panza arriba.... maldita mi calavera!!! :'(, pero bueno, en el soivre me han dicho que no pasa nada, por suerte....), subcutáneo ( era fácil en una tortuga tan grande) y nada, sin problemas. El agujero le quedo cerradito ( aún así le puse pegamento) e inmediatamente nada más ponérselo se puso a comer tan contento

Saludos!
 
Arriba