mii piton real se ha hecho agresiba

noelia

New Member
Puntos de reacción
0
hola quisiera saber porque mi piton me tira a morder encuanto abro el terrario...intentado cojerla pero se me a tirado dos veces i una de ella me mordio. quisera saber como puedo acer para que sea como era antes.un saludo

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
puede ser que esté mudando, o que tenga hambre, o que se sienta intimidada, o que esté estresada...muchas cosas!
Para poder saberlo es necesario saber todo lo posible del animal...edad, tamaño, peso...
que condiciones tienes en el terrario? cuando comió por última vez?
dependiendo de todo eso, puede ser incluso que tenga un mal día...lo recomendable de todas formas es que revises a la serpiente y todo los parámetros etc...en cualquier caso, recomiendan cojerlas igual aunque tiran bocaos para ir poco a poco "suavizandolas".

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Hombre, es una serpiente y las serpientes muerden por muchos motivos, incluyendo el que no quieran ser molestadas. Como en todas las especies, en las pitones bola cada individuo es un mundo, y algunas no muerden nunca mientras que otras muerden siempre que te acercas.
Una de las cosas que se pueden hacer con esta y otras especies es esto: cuando vaya a ser manipulada dale un toquecito en la cabeza con el gancho o con un palito, y luego la coges, de tal forma que acabe asociando el toque con la manipulación, y no espere ser alimentada cada vez que abres el terrario. Por supuesto, esto no funciona si la serpiente muerde por otras razones. Para pillar una regius agresiva puedes echarle un trapo encima de la cabeza y después cogerla. O lo mejor, cómprate un gancho de serpientes si no lo tienes ya y úsalo, si la serpiente es agresiva es difícil que vaya a cambiar. Ten en cuenta que no son animales de compañía que necesiten ser manipulados, muchas lo toleran, pero sólo eso. Otras no lo hacen, y se defenderán cuando alguien lo intente.

Saludos