Hombre Sierpe...la python mulurus bivittatus, ES de los bóidos más grandes que puedes encontrar en el mercado, JUNTO a determinadas localidades de python reticulatus, y de eunectes murinus. Las anacondas tienen mucha fama, quizás más bien cinemátográfica, las reticuladas tendrían hoy mucho más renombre si se hubiesen filmado un par de películas con el título de RETICULADA. Las anacondas son unos bóidos de tamaño brutal, súper-gruesas, inmensas, pero lo cierto es que muy pocas superan los 5 metros, ni siquiera las hembras, pues las molurus, no son tan gruesas, pero CASI, y con más frecuencia superan los 5 metros, y, si has tenido la oportunidad de ver fotos de reticuladas de 7 metros o alguna adulta en un zoo (hace unos años las ví en el zoo de Barcelona) y son enormes no...lo siguiente! El verdadero problema de las anacondas viene de la brutal instalación acuática que, bajo mi opinión, has de proporcionar a un ejemplar a partir de juvenil para mantenerla correctamente, ya se ha hablado en éste foro en otras ocasiones que hay aficionados estadounidenses, compañeros de hobbie, que mantienen a sus anacondas de 3 metros en herpteks con una cubeta para el agua...yo creo que no es apropiado, eso para mí, es tener un animal enorme por tenerlo, estaría mejor en otras condiciones, y no me refiero tener un invernadero con nenúfares, pero casi...son anacondas, necesitan agua agua agua!
Por lo demás, exceptuándo un ejemplar que según el Guinness de los récords se capturó en Brasil en los años 60 que casi medía 8 metros y medio, el récord de molurus está en Baby, una bivittatus que ya murió hace unos años en EE.UU. Y que alcanzó más de 8 metros y pasó de los 170 kilos...si ésta especie no es de las más grandes que se pueden conseguir...porque a la Titanoboa creo que todavía no la han conseguido resucitar con ADN.
Saludos!