mis 3 Ceratophrys compradas en expoforum (dudas)

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
pues hoy me comprado 3 Ceratophrys
1 maspekeña de la variedad fantasy y dos cornudas semiadualtas ... bien tngo alguna duda con las cornudas con la fantasy no pk es igual que la Ceratophrys
comun y esa ya he tenido varias y jamas tube ningun problema .. el problema esk man dixo k las cornudas y mas cuando las compras d e ese tamaño aveces no comen bien ... de momento le puesto dos griyos y un pinki...

su alojamiento es un terrario de 4 alojamientos de unos 10x10 y de sustrato fibra de coco humeda .. deveria meterles ojas secas como me venian en el blister dnd las compre o que consejos me dais .. las dos semi adultas las veo un poco delgada sy kiero alimentarlas asta verlas mas saludables ...

la temeperatura es amibiente unos 20 grados mas o menos ...

hay vanunas fotos
 

Adjuntos

  • fantasy.jpg
    fantasy.jpg
    145 KB · Visitas: 214
  • cornuda.jpg
    cornuda.jpg
    157,9 KB · Visitas: 239
  • cornuda dos.jpg
    cornuda dos.jpg
    122,2 KB · Visitas: 245

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Son preciosas (sobretodo las Ceratophrys cornuta); si son semiadultas, deberías aumentar el tamaño del alojamiento.

Podrías colocar una hoja seca de tamaño medio - grande, para proporcionarles seguridad (seguramente se enterrarán debajo, con la cabeza mirando hacia afuera). Como sustrato usa fibra de coco o musgo sphagnum. Sería buena idea usar una manta térmica de poca potencia, adherida a un lateral, para que puedan autorregular su temperatura.

Si son ejemplares nacidos en cautividad, no deberías tener problemas para alimentarlas.

Saludos.

PD: Procura escribir correctamente, o te llamarán la atención (aparte, la gente estará menos predispuesta a leer tus mensajes y ayudarte si escribes así).
 

JavieF

Active Member
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mollina(Málaga)
Yo la semana que viene voy a comprar una Ceratophrys Cranwelli,en tecno-fauna ya que me pilla casi al lado.Me costara 44 euros,comprare fibra de coco,1 paquete de gusanos de arina otro de grillos,unas pinzas exoterra con punta de goma,bote de vitaminas para anfibios,un bebedero.Todo lo mas economico.Nose que mas me hace falta la voy a tener en un acuario de 80 de largo y 30 de ancho y de alto creo que son 45 cm.La temperatura la voy a mantener con una piedra termica la dejare al lado del acuario para que de un poco de calor,en cuanto a la humeda tengo pensado dosificar con un pulverizador 2 o 3 veces al dia.Decirme los que soys pros que me falta o que deberia comprar mas
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Enhorabuena. Procura hacer lo que te a dicho el compañero. Intenta darle cucaracha argentina,langosta ,lombriz.... Mejor bichos grandes que le yamen la atencion. Lo que se rumorea es que muchas de las cornutas wc solo aceptan ranas como alimento,pero vamos que no tiene por que pasarte...
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
hey siento lo de la ortografia esque voy tan rapidoo que alfinal siempre escribo mal jejej ... he leido por ay en darles lombriz mi pregunta es que tipo de lombriz y si las venden en tiendas como dechatlon para la pescaa ... tmb e pensado en comprarme unas pinzas pero las pekeñas se tiran al instante con las pinzas pero nose si alas grandes les estresara mas y no comera ....comer an de comer y lo que mas me da rabia esk me pase con las cornuta ya que sigen siendo pacmansss y los pacmans comen k no veas ..las dos pequeñas las mosque y se tiran al dedo a morder ...

y si si que estan enterradas con los ojos a fuera !!! abra que tener paciencia ,pero tarde o temprano tndran ambre digo yo
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Yo tengo una cornuta de la expo de madrid, se la compre a la misma persona que tu.
La tengo en un tupper mediano, y se le hace chico, por las noches se le oye aporrear las paredes a cabezazos.

No te va a aceptar comida ni en pinza ni con la mano, aunque se la metas en la boca la escupira.

A mi por ahora me esta yendo bien haciendo lo siguiente: Tupper mediano con musgo marron de ese que se vende en cuadraditos desecados, media maceta de plastico a modo de cueva (Importantisimo, le encanta meterse ahi para sentirse segura). Por el dia la tengo cerca de la bombilla de calor que tengo en el terrario del camaleon, para que tenga luz y calor. Cuando llega la noche la cambio de habitacion, y la pongo en un lugar donde no este completamente oscuro y entre un minimo de claridad para que pueda ver y cazar bien. Le suelto un machito adulto de blaptica dubia....y por ahora desde que la tengo se ha comido dos y algun grillo que tambien le he metido.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Cruack dijo:
Yo tengo una cornuta de la expo de madrid, se la compre a la misma persona que tu.
La tengo en un tupper mediano, y se le hace chico, por las noches se le oye aporrear las paredes a cabezazos.

No te va a aceptar comida ni en pinza ni con la mano, aunque se la metas en la boca la escupira.

A mi por ahora me esta yendo bien haciendo lo siguiente: Tupper mediano con musgo marron de ese que se vende en cuadraditos desecados, media maceta de plastico a modo de cueva (Importantisimo, le encanta meterse ahi para sentirse segura). Por el dia la tengo cerca de la bombilla de calor que tengo en el terrario del camaleon, para que tenga luz y calor. Cuando llega la noche la cambio de habitacion, y la pongo en un lugar donde no este completamente oscuro y entre un minimo de claridad para que pueda ver y cazar bien. Le suelto un machito adulto de blaptica dubia....y por ahora desde que la tengo se ha comido dos y algun grillo que tambien le he metido.

y pk motivo no comen estas cornutas semi adultas son quizas capturadas o esque esta variedad es asii??pk las cranwelis normal comen de dan gusto siempre y sino almenos si las molestas van a morderte pronto
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Claro, son capturadas. En mi caso cuando la compre estaban en su blister con las hojitas esas, y al lado un papelito en el que venia el nombre de la especie y su procedencia WC -Wild capture o Wild caught-

Por eso solo compre una, los animales capturados siempre son un riesgo en comparacion con los nacidos en cautividad.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Es una pena comprar animal capturados, y más habiendo nacidos en cautividad. Por ese motivo no le compré mi rana a ese vendedor, se la compré a otro que si las tenia nc.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y no creo que vuelva a comprar un animal capturado nunca mas. Pero en este caso hacia muuuuucho tiempo que andaba detras de una cornuta, y no se si fue por la hora a la que llegue a la feria (Bastante tarde) que no vi ningun stand con mas cornutas.

¿A quien le compraste tu las cornutas nacidas en cautividad? Me interesa porque en un futuro me gustaria adquirir algunas mas.

Un saludo
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Disculpa, compré una ornata nc a animal center, no una cornuta (fallo mío).
De todas maneras en todas las ediciones de expoterraria siempre hay alguien que trae, aunque es verdad que la mayoria son wc.
Hay que intentar comprar animales nc para incentivar su cria, y así no diezmar sus poblaciones silvestres (no lo digo ni por ti, ni por nadie en concreto, sino como reflexión general)
;)
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Ya me parecia raro, es muy dificil conseguir cornutas nacidas en cautividad...

Por lo demas, como ya dije antes, tienes toda la razon.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Cruack dijo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y no creo que vuelva a comprar un animal capturado nunca mas. Pero en este caso hacia muuuuucho tiempo que andaba detras de una cornuta, y no se si fue por la hora a la que llegue a la feria (Bastante tarde) que no vi ningun stand con mas cornutas.

¿A quien le compraste tu las cornutas nacidas en cautividad? Me interesa porque en un futuro me gustaria adquirir algunas mas.

Un saludo

pues la verdad esque ni macuerdo a quien se las compre se que vi 40 euros y dije cornuta semiadulta a 40 euros :confused:? dame dosss y me lleve dos ya que tngo un terrario de 4 alojamientos y solo tenia una pacman la nominal y dije cornatas pa casa y una fantasy a 25 luego en otros estan habian pacman normal a 45 del tamaño de 2 euros ande vass fliapossss !!! pero si son salvajes mierda ... de momento aciendola cabrear y rozandole la boca consegui despues de 5 minutos que abriese la boca y le meti kasi a presion como aquel que dije un pinkie de minutoide que tenia ...

tods estas ranas tndrian que ser nacidas en cautividad .. yo pensaba k cornata era una pacman mas y veo que estas de momento presentan unos cuidados diferentes y ya man dixo un par de expertos en el temaaa incluso gente que tiene 20 o 30 razas de anfibios que incluso a eyos se les an muerto por no comer ...

a 40 euros y semi adultas seguro que son salvajes ...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
son salvajes, algunos quizás digan que no lo saben, pero hay quien te lo dice incluso lo ponen en los tuper donde van metidas en las expo. el tema es que a debido de venir una importación y hay cornutas a puntapala, y no es una rana facil de ver, y menos NC, si encima son adultas... ya el caso y a ese precio resulta ser imposible ;)
pero no te desanimes, ponle sitios de escondite, NO LA MOLESTES, que es algo muy importante en animales wc, dejale alimento como a dicho el compañero suelto por la noche o al atardecer, y manten una temperatura calida y humeda ;)
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
gracias jaf de momento toy trankilo ya que mientras consiga meterle comida cabreandolaaa de lujooo el problema sera si un dia ni asi comen jejejej ... les voy a dar un poco mas de espacio y es pondre mas escondite la verdad esk supongo k sera remesa de salvajes ... y mas semiadultas .. gracias por los consejoss
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo si sé a quién se las vendistes, e iba a comprarles, pero al ver que eran wc, tuve un problema con uno de ellos por comentarle a mi novia que eran más baratas que la que habiamos comprado porque estan eran salvajes... encima se ofenden!!!
Lo más indignante es que en su web digan que sólo trabajan con animales nc...
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
amarant1985 dijo:
Yo si sé a quién se las vendistes, e iba a comprarles, pero al ver que eran wc, tuve un problema con uno de ellos por comentarle a mi novia que eran más baratas que la que habiamos comprado porque estan eran salvajes... encima se ofenden!!!
Lo más indignante es que en su web digan que sólo trabajan con animales nc...

pues si se lo toman a mal que se jodan , se cren que la gente somos tontos comprando una cornuta semiadulta a 40 euros cuando en los estan de alado venden la pacman normal y corriente a 45 de el tamaño un euro?? yo dije si acia precio por dos cornutas y me dijo no podemos bajar mas el precioo estan super baratas !!! aver que mientras cabreandolas mabranla bocay coman aun me conformo ...

pero esta claro que ni un loco venderia a 40un animal semiadultooo mas que nada porque no las van a tener alimentandolas a su casa para venderlas en una feria a 40 euros ...

y encima le pregunte como hacerpara su reproduciion y ay se quedo un rato pensandoselo ... pero tmb digo que no iva a pgar 45 por una cranweli comun esoo ni de coña vamos ...
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Es que yo pienso que es la historia de siempre. La gente quiere animales de calidad, nc, pero luego no están dispuestos a pagar lo que valen, y se van a otro, aunque sea wc, por ahorrarse 4 duros... Así no avanzamos nunca.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
amarant1985 dijo:
Es que yo pienso que es la historia de siempre. La gente quiere animales de calidad, nc, pero luego no están dispuestos a pagar lo que valen, y se van a otro, aunque sea wc, por ahorrarse 4 duros... Así no avanzamos nunca.

yo site soy sincero me cego la oferta y tmpoko tenia como para gastarme 65 en una mini y tmpoco la vi la verdad ... fue luego al dia despues que cai que alomejor eran wc ...

de todas formas se pasan mucho con las nc yo ayudo en una tienda de aki mi barruo de animales y en el mayorista se las dejan a unoa 10 15 euros las pacman comunes y luego zasca te clavan 45 por un animal que ay a cientos metidos en botecitos en el mallorista , pero las cornuta por lo que se ve son mas dificles de sacarlas en cautividad
 
Arriba