mis 3 Ceratophrys compradas en expoforum (dudas)

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si en parte te comprendo, pero si la gente dejara de comprar animales wc, y demandase sólo animales nc, se dejaría de recolectar animales salvajes, con el bien que se haría hacia la especie, y se fomentaría la cría de ésa especie, con los beneficios que ellos supondría tanto a la especie del animal, cómo a la afición nuestra.
Es lógico que la mayoría vengan wc, ponte en lugar del que las tiene que vender. ¿Para que va a gastar tiempo, dinero y dedicación en criar una especie (en este caso las cornudas, pero igual para el resto del mercado de exóticos), si le va a sacar más beneficio traerlas capturadas desde sudamérica (aunque la mitad mueran por el camino), al poderlas venderlas a un precio menor?
La culpa es solamente nuestra, que miramos el dinero por encima de la calidad, y lo que es peor, sin importarnos el daño que se le hace a la especie.
Lo de que es caro un animal nc es discutible, en algunos casos puede que que el vendedor se halla subido un poco a la parra, pero hay que tener en cuenta, el tiempo, el dinero y el esfuerzo que se ha empleado para obtener dicho animal, y que comprando otros más baratos y wc, no valoramos ni recompensamos al que de verdad lo ha hecho bien.
Si sólo demandásemos animales nc, con el tiempo, se verían mucho más ejemplares de muchas especies, y se ajustarían los precios, nunca al nivel de un animal capturado, pero se ajustarian a lo que es justo.
Todos los animales que hoy en día se venden mayoritariamente nc (eubles, lamprobletis, calyptratus, ciliatus...) en su día eran animales de importación, pero que afortunadamente hoy día, son todos nacidos en cautividad, y en el que se han establecido unos precios justos, y gracias a que el mercado los demanda.
Si el precio de un animal nos parece caro, ó no está a nuestro alcance, siempre podemos ahorrar antes de ir por un animal que nació en la naturaleza, y que debería de morir allí.
Es difícil encontrar ciertas especies nacidas nc, y lo seguirá siendo y se seguirá diezmando poblaciones silvestres si no se impone en este mundillo un poco de ética y no se sigue viendo para muchos cómo un negocio dónde sólo importa el lucrarse sin importar el cómo.

PD: Cómo te dije en un post anterior, todo esto no va dirigido a tí, es un punto vista general que tengo de éste mundillo, dónde también me inluyo.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
si si si tienes toda la razon ... claro esta que son unos piratas y que no deveriamos de comprarlos si son wc esta clarisimo pero son unos piratas porque si son wc a ellos les salen tirados de precio y ati un poco mas asequibles pero si son nc a ellos les sigue saliendo baratisimos y te pegan mas hachazo pk yo estado en el mayorista de barcelona que es el 2º mas grande de toda españa y las pacman nc las vende a unos 12 15 euros alas tienda de ay a los 40 45 eurakos que te claban imaginate las ganancias para la tienda , pero ya no es solo este el tema eltema esque como son faciles en teoria de criar las pacman la cranweli comun al tio que se dedica a ello con mucho esfuerzo que son gente particulares que alfinal con sus ejemplares intentan criarlos luego se los pagan a 6 euros alomejor , es decir que es un timo todooo en una tienda es como las pogonas nominales hace 4 años valian 60 una baby y ahora esas babys ya crian le llevas tu toda una puesta de 20 30 pogonitas y no t las pagan ni a 10 euros para seguir vendiendolas a 40 ellos ... asi que no te merece la pena ya ni criarlo uno mismo como en el caso de los calypos las cranwelis las pogonas pitones y todos esos animales relativamente faciles de criar y que hoy en dia cualquier novatillo escapaz de criar ...

deveria estar prohibido vender cosas salvajes pk como bien dices van a diezmar esos animales en sus habitats sin importarleque mueran mas de la mitad de las que traen asi son los sinvergu7enzas de los mayoristas y los piratas de las tiendas de animales ....

y yo ablo desde mi experiencia pues yevo 15 años comprando infinidad de animales hasta el dia que fui acompañar a un amigo mio que trbaja en la tienda del barrioy vi como tenian a cientos los animales de cualquier manera sin los cuidados basicos y el dinero que valen en realidad esos animales par que luego te claven un hachazo en las tiendas ,....

todo es un delito contra los animales y un robo contra nosotros sacandole beneficios siempre a los animales ...
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
porcierto hoy comieron 2 grillos cada una de las cornutas pero otra vez pasando 5 minutos molestandolas y cabreandolas asta que abrieron la boca y estas no la abren como las cranwelis comunes que en 10 segundos te abren la boca o se tiran hacia la presa una verdadera lastimaaa tener que alimentar asi a estas preciosas ranass ... nose que me da mas pena si tener que extresarlas asta el punto que abran la bocaaa o que sino no coman ....

me da una penaaaaa que es demasiadooo .... y mas despues de tiempo detras de adquirir ejemplares asi ...
y ahora mismo no tngo posibilidades de provar a meterle cucas ni cosas asi nisikiera pinkis pk no tngo ahora mismo aun sabiendo que no es lo mas indicado para eyas ...

enfin una putada no comprar animales salvajes pk todo son desventajas ... :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo creo que estas sacando las cosas de quicio, o tu te estas sacando....
haber, lo mejor es que las dejes tranquilas, ellas comeran, si nisiquiera has probado a darle otras presas ,no puedes esperar que coman de manera normal, las pacman al igual que otras ranas son capaces de aguantar bastante tiempo sin comer, de echo tampoco es bueno que coman demasiado durante todo el año.
dejalas una semana sin comer, prueba despues a meterle una cucaracha grande, o lombriz, o langosta, si no comen la retiras, y pruebas a otra hora o al dia siguiente,o incluso se la dejas toda la noche, pero prueba variedad.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
jaf dijo:
yo creo que estas sacando las cosas de quicio, o tu te estas sacando....
haber, lo mejor es que las dejes tranquilas, ellas comeran, si nisiquiera has probado a darle otras presas ,no puedes esperar que coman de manera normal, las pacman al igual que otras ranas son capaces de aguantar bastante tiempo sin comer, de echo tampoco es bueno que coman demasiado durante todo el año.
dejalas una semana sin comer, prueba despues a meterle una cucaracha grande, o lombriz, o langosta, si no comen la retiras, y pruebas a otra hora o al dia siguiente,o incluso se la dejas toda la noche, pero prueba variedad.

si quiero probar con cucas de esass dubdia o algo asi las comunes para daqui una semana las provare y no pruevo con otras cosas porque en la tienda solo traen grillos ...aver comer algun dia tendran que comer solas eso esta claro he notado que cuando comen se entierran y alos dias cuando supongo que vuelven a tener mas hambre las veomas dessenterradas..la putadaes no disponer de otras presas o inclusode alguna que otra rana comun de por aqui ... en cambio la cranweli copmun y la fantasy esas si que comen grillos pero claro son nc ,,,,

si que me exalto si lo siento jaf ... esque me jode mucho tener este problema con animales que son la mar de vorazes toda lavida le dado con la mano a mi antigua pacman y no costaba ni 10 segundos ...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Pero bueno, no tiene por que ser asi, por ejemplo las mias pasando octubre ya no comen y son cranwelli de las normales como tu dices, y yo no las fuerzo a comer, simplemente las dejo asta la primavera que coman cuando les apetezca.
De todas formas si no estas contento con ellas yo estaría dispuesto a adoptarlas ;)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Porfavor, no cojas ranas silvestres, ni ninguna especie de fauna salvaje para alimentar a tus ranas.
Ademá, creo que están protegidas, y podrias incluso transmitirles alguna enfermedad, germen ó parásito.
Déjalas que se adapten, a veces tardan bastante tiempo, pero son unas ranas que pueden pasar bastante tiempo sin comer.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Lo decía, porque en su último post, dice de poder coger alguna rana común para ofrecérsela cómo alimento.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
tranquilos que no ire a por ranas para que coman si quieren comer grillo o pinkie bien sino ya cuando tengan ambre ya comeran !!!
 
Arriba