Mis chinemys reevessi

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Desde siempre me gusto esta tortuga,ya sabeis,eso que te pasa al ver un animal y no verle defectos.

Me estuve años para poder conseguir estas tortugas.

Os dejo unas fotos para aquellos que no conozcais a esta tortuga

chineys1.jpg


chinemys4.jpg


Y he aqui lo que todo buen aficionado debria esperar de sus animales,en esta ocasion 5 huevos,y este que veis,parece que promete

P8130024.jpg


Y esta la pongo,por que cada vez que veo a mis tortus "interactuando" con la decoracion que les pongo,se me queda una sonrisa de oreja a oreja que me tiro el resto del dia sonriendo como un idiota jajaj

pareja.jpg
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
A la hora de incubar los huevos,creo que todos se rijen por la comodidad a la hora ponerlos en la incuvadora,para que no se muevan,poderlos marcar,etc,pero como ves,el incubarlo de pie o tumbado no influye para nada en el desarrollo del embrión.

En este caso,la tortuga puso huevos un finde que no estaba,y al familiar que le deje a cargo de darles de comer etc,le di indicaciones de como proceder en caso de que viera huevos,y se ve que se emociono y los puso de pie
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas

En teoria son semi-acuaticas,es decir,que tienen temporadas que estan por la zona seca,y otras que solo salen de agua para tomar el sol.

Luego depende de cada ejemplar,las mias por ejemplo,despues de rociar agua,salen a darse unas vueltas,y a la noche cuando se apaga la luz,duermen en la zona seca,enterradas en el sustrato
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . las chinemys reevessi son tortugas acuáticas , vamos galápagos.
La posición de los huevos mas bien que por la comodidad depende de como los encuentre uno puestos ya que no se pueden cambiar de posición .
Saludos.
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Por mi experiencia dire,que hasta dos horas despues de la puesta,se pueden cambiar de posicion,no digo que lo agitemos para hacer una tortilla,pero vamos,que pequeños giros no lo perjudican......por que si te das cuenta,todo el mundo los pone en horizontal,y seguro que si las tortugas hacen la puesta normal,muchos huevos los pone en oblicuo,cruzados unos con otros etc,y nadie hace inverntos para poner los huevos en oblicuo enla incuvadora ;)

Y personalmente sigo pensando que son semiterrestres,tienen temporadas que pasan mas en tierra que en agua y viceversa,aunque estan mas ligadas al agua que otras semiacuaticas.

Las mias por ejemplo comen fuera del agua cuando les da,y otras veces duermen fuera enterradas en la corteza,y a la semana siguiente hacen todo lo contrario
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo los huevos en la incuvadora los pongo segun estan colocados, si hay algunos oblicuos los dejo en esa misma posicion y nunca he tenido problemas con las crias, todas han salido bien.
No le tienes puesto vermiculita para la incuvacion?
Que tal van, te salio alguna cria ya?.
Saludos.
 
Arriba