Mis geckos bebes-Fotos-¿Qué comen?

MJ

Member
Puntos de reacción
0
Pues me han nacido unos geckos y resulta que por ahora no comen y casi tienen una semana. Les he puesto tenebrios pero no comen y me estoy empezando a preocupar. A ver si me podéis aconsejar un poco.

DSCF5391800x600.jpg

DSCF5389800x600.jpg

DSCF5390800x600.jpg

DSCF5397800x600.jpg

DSCF5394800x600.jpg

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Lo primero enhorabuena por los enanos son una pasada estos bichejos de pequeños,son muy diferentes dos y dos , a ver si tienes suerte y te contestan rapidito y empiezan a comer pronto

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Primero felicitarte, muy bonitos los 4, pero especialmente esos dos con menos melanina, en especial el que tiene la cola entera blanca :rolleyes:
Bueno, yendo al grano: Como y donde los tienes? estan juntos los 4?
Lo ideal, si tienes espacio es tener cada uno por separado, con papel de cocina con una zona ligeramente humeda y preferiblemente dos refugios. Es esencial que tenga refugios opacios que estén por dentro lo más oscuro posible, esto disminuy el estrés de los animales que justo en esta etapa son más suceptibles. Para evitar esto mismo, no los cojas mucho, de hecho si puedes evitarlo, no los toques, dejales tranquilos.
Lo normal es que tarden de 3-7 dias en comer despues de nacer que es despues de la primera muda, mientras que reabsorben el saco vitelino. En la foto se les ve sanotes y fuertes con que no deberian dar problemas en un principio para comer. lo que pasa es que los tenebrios no es para nada lo ideal para darles como alimento primerizo. Te sugiero o grillo o cucaracha pequeña (runner es lo que uso o y les chifla, ademas que crecen muy rapido con ello), los tenebrios ademas son muy indigestos y no les conviene y mucho menos como alimento de base. Desde la primera comida daselo suplementado con calcio para que se habituen al sabor y olor. si le das grillos, quitales las patas de atras para evitar que se haga daño y asi evitar que les coja miedo. En el caso de las runner tendras que dejarselas semiapretujadas para que esten moribundas, porque sino son demasiado rapidas.
Cuando veas que los babies van a mudar subeles un poquito mas la humedad y listo.
Ale, no se que mas decirte, si tienes dudas pregunta!
Pero no les agobies, dales tiempo, a veces tardan hasta 15 dias y no pasa nada.
Un saludo!

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo despues de la explicacion de beren ya no se que decirte, mas que a veces tardan un tiempo en comer y como bien dice dales grillos ya veras como no se resisten, por cierto los de las colas blancas son 2 enigmas preciosos.
Un saludo.

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
bueno pues luego te busco unas mini runner tb a ver si hay suerte y comen eso ,que hay que sacarlos adelante como sea que ya veras los dos que te dije que seran preciosos, al final hemos tenido suerte y han sacado la genetica del padre si ya sabia yo que tenia una de cruces el machito este que pa que

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Prueba con los tenebrios recién mudados, los que son blancos... Mis babys no se resisten :)

Felicidades y suerte

albertoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Enorabuena,son preciosos.Uno de los mios tardo 11 dias en epezar a comer y ya cuando estaba desperado por fin agarro un microgrillo,aora es el mas grandote de esa tanda y come mas que ninguno,sobre todo runner les encanta.suerte
Un saludo

MJ

Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias a todos vuestras respuestas me han ayudado mucho. Estoy intentando buscar las runner pero no son sencillas de encontrar. ¿Vosotros donde las compráis? Yo soy de Madrid.

Muchas gracias de nuevo.