El terrario hace 95 x 35 x 40 cm (anchura x profundidad x altura). Casi se pierden por el terrario.
El plato con agua prefiero no dejarlo siempre, quita espacio y se puede ensuciar el agua. Y problema principal, no pega con la deoración. A parte, estos animales están acostumbrados a beber de vez en cuando y del rocio. Cada mañana le hago una ligera pulverización y como he dicho les pongo cada 2-3 día el agua. Si veo que alguno va hacer la muda ya le dejaré el plato y si me voy unos días también lo dejaré. A los chiquitines que tengo, estos si que les tengo turba humeda como sustrato y agua limpia cada día. Pero considero que los adultos ya están bien así.
El sustrato no es arena, es tierra arcillosa que retiene bastante bien la humedad, de un terreno calcario (un campo de olivos bastante dejado, donde no abonan).
Lo de los refugios, no me preocupa mucho. En primer lugar este terrario esta en mi habitación y no pasa mucha gente por delante, y además está que si paso un momento y se molestan se pueden colocar entre la cueva y la pared del fondo (así ya casi no se les ve, aunque no tiene techo). Pero a parte, generalmente se quedan en el piso intermedio tal y como se ve en las fotos y no se molestan aunque pase por delante o me las quede mirando un buen rato. Y ademá cuando llego por la tarde generalmente la hembra chiquitita está tomando el sol en la parte de arriba bajo el foco ( y hoy he visto esta y la madre de los peques allí tan campantes las dos (así que el refugio poco lo utilizan).
Segundo, Además como ya he dicho antes les meteré dentro de un par o tres de semanas (junto con el macho) el tupper que utilizaban antes como refugio en la zona fría, el cual estará disimulado con una corteza de alcornoque. De esta manera tendrán cinco refugios: debajo de todo de la cueva, el piso intermedio de la cueva, el espacio entre la cueva y la pared, el tupper con turba humeda en la zona fría y el espacio (seco) que quede entre el tupper y la corteza de alcornoque.
Lo único que pasa es que primero quiero que se acostumbren un poco ha estar fuera de los refugios durante el día. Y ahora me interesa que cojan temperatura. A parte que me los conozco bien y estos son muy despreocupados (fijate tu que la más nerviosa de los cuatro es la hembra que todos los días está tomando el sol).
Muchas gracias por los comentarios.