Os presento a mis pequeñinas

ognos

Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Prueba con el Raffi Baby Gran. Son bolitas muy pequeñas y mis tortugas, de todas las comidas que he probado son lo que mas le gusta.

Por descontado, si les cuesta comer ponlas en recipiente a parte para que no se ensucie el agua y dejalas un rato tranquilas ahi.

Lo de que pataleen en una esquina puede ser por varios factores: tamaño de tortum, calidad del agua, si esta muy fria o caliente, si esta asustada...

Puede que sea que el agua tiene mucho cloro, te recomiendo que les pongas agua embotellada con mineralizacion debil, es barata y con dos garrafas de 5 litros tienes bastante al principio y asi te aseguras que esta libre de cloro y van a estar mas agusto.

prueba a dejarlas un rato en un sitio fuera de cualquier tortum a ver que hacen, yo de vez en cuando ls saco a la terraza.

Yo les compre una planta de plastico en la tienda de animales y los primeros dias tambien intentaban morderla, ya no lo hacen.

Una de mis tortugas duerme tambien debajo del agua al lado del tubo del filtro, es mas miedosa que la otra, supongo que sera caracter.

Al final he comprado una bombilla UVB en amazon 10.0 y tengo puestas las dos, subire foto en breve.
 

ITZIAR

New Member
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
buenas tardes,
lamento la tardanza en responder, muchas gracias por toda la información.

Efectivamente la comida que me recomendaste se la esta comiendo, pero le ha costado creo que necesitaba adaptarse,
el agua se lo pongo con el acondicionador de agua para tortugas, de todos modos probarte con agua de mineralización débil.
En cuanto pueda adjunto una imagen del acuario a ver si tengo que mejorar algo.
La temperatura la tengo en 24,5 o 25 depende de si enciendo la luz o no.

Ya hace mucho menos lo de patalear, pero se suele esconder entre la planta que le he comprado aunque también sube a la rampa a tomar el sol.

Muchas gracias por todo
 

ognos

Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Mis tortugas tambien se pasan la mayor parte del tiempo por la planta no te creas.

Yo tambien he usado el acondicionador para el agua pero aun asi te sigo recomendando el agua embotellada.

La temperatura la tienes bien. Yo la luz normalmente esta puesta 10-12 horas.

Ya por lo que comentas se estan calmando y se empiezan a sentir agusto en tu tortuguera.
 

ITZIAR

New Member
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días adjunto unas imágenes de Sandía en su acuario
75166E8D-85A6-4457-AEC1-A849EE40A57E.jpeg
DB049C45-105C-4550-AD10-F20877A47825.jpeg
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Muchísimas Gracias por toda la información que has aportado al presentar a tus pequeñas.

Nosotros acabamos de adquirir una tortuga bebé ,
tenemos calentador de agua, filtro, termómetro, su rampa, hemos colocado piedras para que pueda descasar dentro del agua....
¿Las plantas artificiales deben ser especificas para tortugas? , por si las muerde mas que nada, porque la palmerita de plástico si la intenta morder.
Estamos observando que come muy poco, al ver las imágenes que has adjuntado veo que le das comida especifica baby,
a nosotros nos vendieron stick normales y no se los quiere comer aunque que los intentarnos cortar, solo come alguna gamba pero muy poco y estamos preocupados.
mañana compraremos comida baby a ver si así come y como veo que haces tu, se la pondremos en un recipiente pequeño con poco agua a ver si así le es más fácil comer.

Es la primera vez que tengo una tortuga tan pequeña y observo comportamientos que no se si son normales,

Desde el principio se pone en un esquina del acuario y hace como que nada muy deprisa contra la pared,
y la mayor parte del tiempo se queda entre el filtro de agua y un cable bajo el agua y llega a quedarse dormida, no se si esto es normal.

Muhas gracias por tanta información y por todas las respuestas,

Por cierto me ha pasado lo mismo con la lámpara que compre en Amazon :(.

Un saludo
Kaixo Itziar. Te recomiendo que crees un nuevo post para tu propia consulta, así será más visible.
Saludos
 
Arriba