Mis huevos de gusanos de seda han nacido

lunysol

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
;) :)

Gusanitos005.jpg

Gusanitos004.jpg

Estoy más contenta esta ha sido la definitiva pq la primera vez no nació ninguno.

Pero ahora están ya todos fuera son más monos.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola lunysol,

Me alegro de que esta vez todo haya salido a pedir de boca. La verdad, nos dejaste un poco preocupados a Kerman y a mí con lo que pasó con los anteriores :'(

Estos tienen muy buena pinta y el pienso también. Manténnos al día a todos ;)

Un saludo,

Luis Casasús

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, cuanto te tardaron en salir los gusanos?? los pusiste en condiciones especiales de tª o humedad?? es que los ultimos que he pedido llevan en mi casa 8 dias y aun no han salido, y estan a unos 32º pero sin humedad alta (vamos la poca que haya ambiente en mi salon). Un saludo!

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola barlopal,

Yo que tu dejaría la temperatura en unos 30ºC, humedad entre el 60-70% y esperaría un poco. Lo lógico es que estén a punto de salirte del huevo ;)

Un saludo,

Luis Casasús

geckero89

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola a tods.
mirad os comento ,yo de chico compraba gusanitos d estos y tenia q esperar un año a q naciesen ,la especie q manteneis ustedes es otra o la misma q digo yo q ponen una vez al año y nacen al siguiente?
salu2

geckero89

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
una cosilla mas.donde los mantienes:confused:esq yo compre la semana pasada e una tienda y los tenia en un tupper abierto y muerieron teniendo hojas d moreras y todo.los pongo en una caja d carton d esas d zapatos?

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola geckero,

Los gusanos de seda que tenemos son polivoltinos, lo que permite sacar varias generaciones en un mismo año. Normalmente, a los quince días de hacer la puesta, suelen eclosionar. Sin embargo, una hibernación forzosa de los mismos en nevera puede ayudarte a asegurar un mayor número de eclosiones. El plazo de hibernación sería de un mes, aproximadamente, a unos 2,5ºC. Pasado ese plazo, una vez sacado de la nevera, eclosionarían en unos 10 a 15 días.

Respecto a dónde mantenerlos, queda a la elección de cada uno, pero la caja de cartón "de toda la vida" es perfecta por su capacidad de absorber los excesos de humedad que se puedan provocar con el pienso o cualquier otra cuestión ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Tal vez el problema no estuviera en el recipiente, sino en la morera, que podría haber estado fumigada...

geckero89

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola wenas.
Gracias Luis.
De hecho voy ha hacer un pedido a tiendabombix.tu sabes si tienen telefono porque he intentado mandar un correo y no se por que ,pero no puedo.
gracias de antemano

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola de nuevo,

Pues como yo soy parte interesada en tiendabombyx, mandame un privado con tu pedido y yo te lo genero. Si tuvieras cualquier duda o cuestión, me lo añades ;)

De normal, no deberías tener ningún problema a la hora de escribir a tiendabombyx@gmail.com. Aún así, ponte en contacto conmigo y lo solucionamos ;)

Un saludo,

Luis Casasús

Lagosuchus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, ya que estais hablando de gusanos de seda me gustaria saber donde se compra el pienso ese, porque en las tiendas no hay, o al menos las que yo voy.
Me acuerdo de que mis ultimos gusanos de seda murieron porque nacieron antes de que las hojas de mora salieran y los bichejos claro, no querian comer otra cosa. A lo mejor, en algun momento, me entra la picada de tener unos.
De que color son los gusanos de tiendabombyx? blancuchos de toda la vida?
Ah y que es mejor para dar de comer a los reptiles insectivoros, el grillo o el gusano de seda? Se puede asegurar uno en su casa de tener un "flujo" continuo de gusanos de seda?

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola Lagosuchus,

Pues el pienso lo puedes conseguir a través nuestro. Los márgenes son tan ajustados que muchas tiendas, aún interesándose por él, no lo ven rentable para venderlo (lo entiendo).

Respecto a los gusanos de seda que tenemos, sí, son los blancuchos de toda la vida. Sé que existen variantes con colores algo más llamativos, pero los nuestros son blanquitos ;).

En nuestra página podrás ver que un gusano de seda es mucho más sano que un grillo, pero lo mejor, en cualquier caso, es la variedad ;). Los gusanos de seda tienen menos quitina, más calcio, más proteínas, no hacen ruido, no saltan, no muerden...

Siguiendo nuestras instrucciones puedes, por supuesto, tener un flujo continuo de gusanos, pero ocurre como con los grillos, que en cualquier momento, una mala gestión, un mal cuidado, puede dar al traste con esa continuidad. En cualquier caso, ya no tendrías que esperar de primavera a primavera, si eso es lo que querías saber ;)

Un saludo,

Luis Casasús

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Amyae, una pregunta, o a cualquiera que pueda responderme... Veo ultimamente que se escribe mucho sobre los gusanos de seda, pero... son realmente un buen alimento para nuestros bichos, por ejemplo, pogonas, clamydosaurios, gecos, etc...? yo normalmente le doy a mis pogonas grillos, y de vez en guando gusano de la miel, y algun que otro pinkie cuando me acuerdo y tengo, pero eso, como dieta principal son los grillos, macerados con calcio claro, pero la pregunta es, los gusanos de miel podrian sustituirme los grillos como dieta principal, y pasar los grillos como golosina? mas que nada por la facilidad de cria de los gusanos y el "molesto" ruido de los grillos, solo compraria de vez en cuando como los gusanos de miel
que me decis? y si podria seguir esos pasos para unos clamys

saludos compañeros!

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola Doobie,

Si miras en nuestra web, podrás ver una tabla comparativa de las propiedades del grillo y del gusano de seda. Esa tabla no está inventada; se han buscado y consultado distintas fuentes y se ha llegado a dicha conclusión. En ella verás que las propiedades alimenticias del gusano de seda son mucho mejores que las de un simple grillo, por lo que sí que podrías emplear el gusano de seda como alimento base. Un gusano de seda adulto equivaldría a cinco grillos también adultos, así que digamos que dando menos presas podrías dejar a tus animales igual de saciados.

Antes de decidirte definitivamente por unos u otros, yo probaría la aceptación de tus lagartos. Normalmente no hay problema alguno (todo lo contrario, se lanzan como locos ;) ), pero siempre es bueno asegurar.

Una vez lo tengas claro, pues adelante ;)

Otra cosa que es importante tener en cuenta es que los gusanos de seda no son tan sencillos de cuidar "como recordamos". Al igual que los grillos, pueden padecer enfermedades, por lo que es importante controlar su higiene. A pesar de todo, a mí me parecen mejores comparativamente a un grillo ;)

Si necesitas cualquier cosa, tienes cualquier duda, pregunta por aquí. Seguro que algún usuario puede aclararte alguna duda más (si no, también me puedes preguntar a mí o consultar la web ;) )

Un saludo,

Luis Casasús

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Amyae dijo:
Hola Doobie,

Si miras en nuestra web, podrás ver una tabla comparativa de las propiedades del grillo y del gusano de seda. Esa tabla no está inventada; se han buscado y consultado distintas fuentes y se ha llegado a dicha conclusión. En ella verás que las propiedades alimenticias del gusano de seda son mucho mejores que las de un simple grillo, por lo que sí que podrías emplear el gusano de seda como alimento base. Un gusano de seda adulto equivaldría a cinco grillos también adultos, así que digamos que dando menos presas podrías dejar a tus animales igual de saciados.

La web la he visto esta mañana antes de ir a trabajar, he visto la tabla y es muchisima la diferencia!

Amyae dijo:
Antes de decidirte definitivamente por unos u otros, yo probaría la aceptación de tus lagartos. Normalmente no hay problema alguno (todo lo contrario, se lanzan como locos ;) ), pero siempre es bueno asegurar.

Lo que mas me preocupa es eso, que no los acepten, pero solo es cuestion de probar! :)

Amyae dijo:
Una vez lo tengas claro, pues adelante ;)

Otra cosa que es importante tener en cuenta es que los gusanos de seda no son tan sencillos de cuidar "como recordamos". Al igual que los grillos, pueden padecer enfermedades, por lo que es importante controlar su higiene. A pesar de todo, a mí me parecen mejores comparativamente a un grillo ;)

Si necesitas cualquier cosa, tienes cualquier duda, pregunta por aquí. Seguro que algún usuario puede aclararte alguna duda más (si no, también me puedes preguntar a mí o consultar la web ;) )

Un saludo,

Luis Casasús

Por lo demas, gracias por la informacion, y recuerdo vagamente que eran realmente faciles de que criasen, eso si, cuando morian, lo hacian todos de golpe (morera con pesticidas¿?)

A probar se ha dicho :D

saludos y gracias de nuevo

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola Doobie,

La morera con pesticidas es una opción, pero a veces padecen de otro tipo de enfermedades asociadas a la falta de higiene o la genética. En cualquier caso, tienes los piensos para evitar lo primero y poder reproducirlos todo el año y controles de higiene para evitar lo segundo en lo posible ;)

Un saludo,

Luis Casasús

drac17

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues yo de 500 huevos que compre, solo unos 100 an llegado a los 3cm-4cm aue es como los tengo ahora. No los gastare todos y aver si consigo que pongan huevos. Los huevos los ponen donde quieren o hay la posibilidad de que los pongan donde tu quieres? y mas o menos cuantos huevos pone cada mariposa?

Gracias y salu2!!

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola drac!

Nacieron todos? Sabes cómo te han ido muriendo? Simple curiosidad. Como bien sabrás, los pequeños son muy sensibles a la falta de higiene o de condiciones óptimas para su crecimiento. De todas formas, no te preocupes. Esto es pillarle el truco ;)

De los 100 que tienes, debes de tener presente que no creo que los 100 se hagan mariposa. Si yo fuera tú, y quisiera tener unas 20 mariposas (por poner un ejemplo), me reservaría unos 30-35 gusanos para asegurarme que tengo las 20 como mínimo ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Los huevos los ponen donde quieren, así que poco puedes hacer. En esa fase los pondría en una caja de carton vieja. Cuando hagan las puestas, recortas el carton donde están los huevos y ya. Es lo más sencillo ;). La cantidad exacta de huevos no la recuerdo, pero hazte a la idea que sobre los 400 ;)

drac17

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues ya para empezar unos cuantos huevos no salieron, unos 40 o 50 de los 500. Durante los prmeros dias fueron muriendo, pero poco a poco, casi no te davas cuenta, hasta llegar ahora. Ahora a los 100 los tengo en una caja de carton de unos 40cm de largo x 20cm de ancho, les he puesto algunos palos asi atravesados y eso, para aprobechar bien el espacio tambien hacia arriva y para cuando quieran empezar la metamorfosis, que tengan algun lugar donde hacerlo. Crees que las medidas estan bien o mejor que los separe en 2 grupos?

Gracias y salu2!! ;)

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola Hector,

Pues yo creo que las medidas están bien. En cualquier caso, si vieras que empiezan a ver un número de bajas significativo en este tamaño, separa el grupo en dos. A veces comprobamos que simplemente dando más espacio a los gusanos, se desarrollan mejor y se evitan más bajas.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Suerte con esos cien. A ver si dentro de nada nos cuentas qué tal van las mariposas y las puestas ;)

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola compis, me vais a perdonar la pregunta, creo que seria mejor abrir un nuevo post... pero yo lo hago :p

Por lo que he leido, solo nacen una vez al año, normalmente cuando van a salir las hojas de las moreras, claro... eso esta muy bien si los quieres como "mascotas" pero si los crias para alimento vivo, como hacemos para adelantar la eclosion?
He leido lo que has puesto del pienso Amyae, pero... que pienso es? en la web de tienda bombyx sale, pero nose lo que es, puedes explicarlo un poco?

saludos y si se me ocurre algo mas, abro un nuevo post, palabra :p