Mis huevos de gusanos de seda han nacido

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Doobie, el pienso es un derivado de la hoja de morera que permite poder criar y alimentar al gusano de seda fuera de su temporada de cría habitual. Se compone básicamente de morera liofilizada (de ahí el tener que hidratar el pienso y cocinarlo ;) ) y debe ser preparado para darle un aspecto y textura final de gelatina o queso blando.

Los gusanos "normales", eclosionan de primavera en primavera, pero de los que disponemos nosotros son polivoltinos, lo que les permite hacer varias puestas al año. así pues, sí podrías criar gusano de seda de una manera regular. En temporada de la morera podrías darles hoja y fuera de la misma, pienso (o usar pienso todo el año para evitar posibles envenenamientos, etc).

En resumen, puedes disponer de gusanos de seda y comida para ellos durante todo el año. Puedes criarlos de manera constante y, como ocurre con los grillos, cuando tengas algún problema y se te vaya el cultivo por los aires (hasta ahora no conozco a nadie que nunca haya tenido un susto ;) ), sabes que puedes recurrir a nosotros o a cualquier otro que pudiera ofrecerte lo mismo ;)

Un saludo,

Luis Casasús

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
perdonad por abrir d enuevo el viejo post, pero creoq ue voy a comprar gusanos de seda pero me asalta una duda, las mariposas son tabien sanas como alimento?, la mariposa muere al poner los huevos, es adecuado dar la mariposa recien muerta a algun animal que coma de la mano?
Saludos

drac17

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola jlvr, pues las mariposas si que sirven como alimento, pero despues de que hagan la puesta y mueran, no se si serviran, ya que al hacer la puesta perderan muchas proteinas y mucho alimento, aun asi creo que si se podrian dar, a ver que dicen los expertos... ;) ;)

salu2!!

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Las mariposas, como cualquier otro insecto pueden entrar perfectamente en la dieta de un reptil. De hecho, muchos gecos se vuelven locos en cuanto ven una mariposa dentro del terrario. ;)

De todas formas, no es un alimento recomendable como básico o frecuente. Podría estar a la altura de los tenebrios o las zophobas (unas cuantas cada 15 o 20 días, por darte una frecuencia).

Si el insecto que le das es un insecto recién muerto, no creo que pase nada, pero yo nunca les doy muerto (ni siquiera reciente). Un animal muerto pierde sus propiedades (no al instante) y puede ser foco de infección (no sabes de qué ha muerto, no sabes el tiempo que lleva muerto...).

En tu caso, si quieres probar con polillas, prueba a darle polillas macho una vez han terminado de copular (son las polillas más delgadas/estilizadas).

Un saludo,

Luis Casasús

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola retomando este post de hace 3 años! alguien sabe si cualquier gusano de seda puede ser eclosionar encualquier momento del año con la temperatura correcta o es necesario que sean polivoltaicos o algo si dicen x este post xD

Respecto al pienso alguien sabe como hacerlo?

McQuein

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
¡Hola! Con respecto a la primera parte del mensaje no te puedo ayudar, la única experiencia con gusanos de seda (reciente no de pequeño jeje) ha sido hace bien poco y fue bastante negativa y ni siquiera llegaron a hacer el capullo.

Y respecto al pienso aquí en el foro hay una receta, yo no lo he probado pero parece que va bien por lo que dicen, aquí tienes el enlace. PINCHA AQUÍ

Un saludo!

EDITO: Si no es mucha molestia me podría decir por MP dónde has pillado los gusanos:confused: A ver si me vuelvo a animar a intentarlo

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Me dices a mi:confused:yo los vi en un anuncio un chico que los regalaba