MIS JERBOS SE PELEAN CON SUS CRÍAS

LittleGerbil😼

New Member
Registrado
6 Oct 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mis jerbos se están peleando con sus crías, hace unos meses en vacaciones me regalaron tres Jerbos de 3-6 meses aproximadamente, a dos los tuve que separa por que se peleaban seguido eran macho y hembra, poco después tuvieron crías (tres) y luego tuvieron mas y e notado que la hembra se a peleado con unos bebes (de casi un mes) y esta muy hiperactiva solo se calma cuando le acaricio la espalda pero también se a estado volviendo mas desconfiada e notado que sus crías se esconden de ella porfavor ayúdenme a saber si es juego o es una pelea de verdad Gracias.
 

Omaq

Active Member
Registrado
29 Ago 2024
Mensajes
25
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Hola, es pelea de verdad. Sería mala idea confiarte y dejarlo correr; pueden hacerse mucho daño y terminar de forma fatal. Deberás revisar todo: si el trío convivía antes de que te la dieran, si el espacio es adecuado y para qué número de ejemplares, si la ubicación del alojamiento es tranquila (conviene que estén a una altura algo por encima de nuestras cabezas), etc.

Y luego, seguir las recomendaciones que suelen hacerse para integrar nuevos miembros o solucionar problemas de convivencia. Que recuerde, suelen ser de 3 tipos: contactos crecientes en espacios neutrales, separaciones con rejillas (para que puedan olerse e interactuar sin poder agredirse, y vayan aceptándose) e intercambio de olores (intercambiando pequeñas porciones de sustrato en las zonas de cada uno).

Por otra parte, si te dieron la pareja en verano, y ya van 2 camadas, yo consultaría el modo de regular el número de las camadas de forma que sea salubre para la/s hembra/s y adecuado para el espacio que puedes ofrecerles (incluidas posibles separaciones forzosas, etc.).

De jerbos, como de hámsteres, hay mucha y muy buena información en Internet, y foros muy especializados; aunque también hay que andarse con ojo para cribar otra mucha información, muy mala, que circula y circula, y se repite y repite, porque la gente la copia y la pega para dar contenidos populares a sus webs por la cara.
 

Omaq

Active Member
Registrado
29 Ago 2024
Mensajes
25
Puntos de reacción
5
Puntos
3
No te sé decir mucho más. Te hablo de memoria y no he tenido nunca jerbos. Me estuve informando bastante, con idea de tenerlos, pero al final siempre me he ido decidiendo por otras especies.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.655
Puntos de reacción
553
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
He criado durante muchos años jerbos y jamás he observado ningún tipo de agresividad. Podría decirte que es la especie más pacífica de todos los pequeños mamíferos y los he mantenido practicamente todos los que se pueden mantener, por lo que si realmente hay violencia, cosa que dudo, debe haber algun motivo de mucho peso: falta de comida o agua, espacio muy reducido... no sé, la verdad es que me sorprende mucho.
 

LittleGerbil😼

New Member
Registrado
6 Oct 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No te sé decir mucho más. Te hablo de memoria y no he tenido nunca jerbos. Me estuve informando bastante, con idea de tenerlos, pero al final siempre me he ido decidiendo por otras especies.
Gracias la hembra ahora esta mas calmada
 

LittleGerbil😼

New Member
Registrado
6 Oct 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He criado durante muchos años jerbos y jamás he observado ningún tipo de agresividad. Podría decirte que es la especie más pacífica de todos los pequeños mamíferos y los he mantenido practicamente todos los que se pueden mantener, por lo que si realmente hay violencia, cosa que dudo, debe haber algun motivo de mucho peso: falta de comida o agua, espacio muy reducido... no sé, la verdad es que me sorprende mucho.
Gracias por tu respuesta
 
Arriba