Mis jóvenes Anolis carolinensis se mueren

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Urgente necesito información de los sabios.....MIS ANOILIS SE MUEREN....tengo unos anolis carolinensis la hembra y el macho no paran de aparearse y tener hijitos...... Al principio los separe.....les puse todas sus cosas pero se morían a las tres semanas. Un día me encontré a una cría subida encima de la cara del macho ahora no los separó... Tienen su infraroja y su ultravioleta.... Los alimentos con drosophila. Los padres están genial.... Comen grillos . Puede ser el alimento? Por que a las tres semanas me los encuentro muertos?
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Tengo entendido que necesitan una UVB de 10.0 y le espolvoreas la comida con calcio y vitaminas?
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Gracias tienen dos lámparas uvb pero no he probado lo de las vitaminas y calcio....es bueno que se lo dé a los padres hace como un año y medio nunca les he dado yo los veo muy sanos pero ahora no se...buf! Y otra cosa me puedes recomendar algún suplemento en concreto? Muchas gracias.
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
No entiendo por qué los padres se ven tan sanos y sus crías se mueren...voy a probar pero no sé qué suplemento debo darles a las crías y si sería malo que los padres tb la comieran
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
A los padres también debes darles sobre todo a la hembra qque es la que pone los huevos y por tanto necesitara un aporte extra.
a las crias con cada comida debes darles la comida espolvoreada con calcio y vitaminas ya que están en crecimiento y lo necesitan. luego es importante que las luces uvb no tengan mas de 12 meses ya que dejan de emitir gran parte de sus propiedades entonces ese a lo mejor puede ser también un factor.
Yo siempre he usado el suplemento de calcio+vitamina D3 de exoterra y siempre me ha ido bien y no es muy caro, lo puedes encontrar por internet desde 4euros.
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Ya tengo las vitaminas y acaban de nacer dos crías ....voy a seguir tus directrices a ver....me preocupa un poco que las vitaminas acaben en el. Agua del acuario y afecte a los peces.....
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
intenta dejar los grillos en un pequeño vaso de plastico para que no se salgan por el terrario y bajen ellos a comerselos, si no no creo que caiga practicamente calcio a no ser que se caiga uno de los grillos al agua
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Se ha muerto una..... Comía bien... Y le di las vitaminas...y calcio... La otro está gordita y muy activa....parece que va bien....la hembra no quiere los grillos con vitaminas ni calcio...la señorita me los escupe. Vi por internet que le podía dar miel. Y parece que le gusta....en fin hay tres huevos más nacerán por finales diciembre....ya te diré está que tal
 
Arriba