Muchas gracias a todos por sus comentarios !
Acabo de echar un vistazo a las fichas de cuidados que pusiste al foro, Locutus. Estoy totalmente de acuerdo con la segunda ficha. Pero, no estoy de acuerdo con los parametros que dan en la primera !!!! No sirve de nada poner una porphy en un terrario porque no necesitan altura (creo que se dice asi ?). Son animales que se pasan el tiempo debajo del sustrato y cuando salen, de noche, nunca suben, siempre se quedan en el suelo ^^ En cuanto a las temperaturas "25-28°C" = !!!!!!! ... No sé que dijeron a proposito de las temperaturas en el segundo enlace porque las expresan en °F ^^ Cuando tenga un poco de tiempo, las convertiré.
Muchas felicidades por tus ridleyi cameron highland ! Yo voy a recibir una pareja dentro de algunos dias. Las porphy y las taeniuras tienen algunos parametros comunes pero tienes que saber que son bastante diferentes !!!! Una taeniura no necesita tanta humedad (80 hasta 100% para una porphy), no se pasa el tiempo debajo del sustrato (en verdad, las taeniuras cameron highland no necesitant forsosamente substrato, solo dos o tres escondites y algunas ramas donde podran subir). Lo mas diferente es lo de las temperaturas. El terrario de una ridleyi puede alcanzar sin problema ninguno los 28°C. En cuanto a las porphy, 25 y no mas ^^
En cuanto a la moellendorffi, (para Joaniper y VeLLiKi ^^) es una especie muyyyy interesante !!! Pero bastante dificil de encontrar "nacidas en cautividad". Las que fueran importadas no comen, casi siempre se mueren ! Yo tuve suerte de encontrar una pareja NC. Pero siguen rechazando la comida muerta... Y creo que siempre sera ... Darles comida muerta ; esto casi depende del milagro !!! Jajaja !
Los parametros son los mismos que para las porphy. Ambas son serpientes excavadoras y necesitan temperaturas bajas y mucha humedad. Ambas tienen caracter de mierda jajaja ! Y, por fin, ambas son hermosisimas (y mi parecer), aunque diferentes ^^
VeLLiKi : El jaguar, lo compramos a un criador francès que se llama Nicolas Hussard (quizas lo conozcas bajo el nombre de NH Reptiles). Fuimos a visitarle en el mes de agosto y le reservamos una jag'. Pero la que él no envio no era la misma que la que habiamos reservado ... Pero, bueno ... La que recibimos es bastante bonita ^^. La proxima vez, iremos directamente a buscarla ^^
PS : Locutus, tendrias una fotos de tus cameron highland ? Me encaaaantan !!!! Jejeje ! Soy curiosa ! ^^