Mis Oedura

Iberomesornis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Esta es mi pareja de Oeduras en su nuevo terrario.

Saludos¡¡¡

Adjuntos

• PICT5796.JPG
    PICT5796.JPG
    118 KB · Visitas: 264

Iberomesornis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
mas fotillos.

Adjuntos

• PICT5801.JPG
    PICT5801.JPG
    139,7 KB · Visitas: 242
  • Copia de PICT5873.JPG
    Copia de PICT5873.JPG
    63,3 KB · Visitas: 214

Iberomesornis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En la foto de arriba donde el Odura esta asomando la cabeza fue un momento de limpieza de su terrario donde los puse en esa jaula para ratones un momento porque no tenia nada mas cerca jeje , a partir de ahi se pusieron a explorar todo lo que podian , son muy curioso la verdad.
Ahi os dejo alguna fotillo mas.

Saludos¡¡¡

Adjuntos

• PICT5799.JPG
    PICT5799.JPG
    87,5 KB · Visitas: 183
  • PICT5800.JPG
    PICT5800.JPG
    86,2 KB · Visitas: 164

mmm

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
muy bonitos, que tienes una pareja?

saludos

Iberomesornis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por los comentarios , si son una parejita y el que se ve gordito en la foto de la piedra calefactora es el macho , la otra es la hembra pero los 2 estan mas o menos igual de ceporrillos , a la hembra la vigilare por si me pone huevos por que ya me puso el año pasado pero no me lo esperaba y los encontre secos y este año se lo he aclimatado bastante bien para no repetir el error.

Saludos y gracias¡

mmm

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
se les ve muy sanos, y suerte aver si dentro de poco pones las fotos de las crias jaja,

saludos

N

nax84

Guest
¿que cuidado requieren? (terrario, calor... etc) ¿y el precio? porque en un futuro no muy lejano estaria pensando en hacerme con una pareja y es para irme orientando.

SALUDOS!

Iberomesornis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias Santurio73 ... y respondiendo a tu pregunta Nax84 , me costaron 50 euros pero se los compre a un amigo que es particular y me aseguro que su precio en venta al publico podria hasta duplicarse , lo cual he podido comprobar con mis propios ojos ; pero en ferias de repiles como el expoterraria del año pasado la cosa cambia , yo vi Oeduras ( hembras incluso ) a un precio de 50 - 60 euros dependiendo del stand. En cuanto al terrario yo los tengo en un terrario relativamente alto ( 65 cm ) para sus pequeñas dimensiones de 10 cm , 12 como mucho ... y una base de 25 x 25 cm mas o menos , con la humedad te recomiendo un cacharro de agua mediano y como mucho mas una planta como un ficus ( yo les he puesto ) que desprendera cierta humedad por el tipo de substrato de la planta , ademas asi previenes la desecación de los huevos , ja que la hembra disponera de un sitio humedo y facil de excavar a la hora de poner los huevos. En cuanto a temperatura , pues mas o menos que esten entre 25 - 30 como maximo grados Celsius i finalmente en cuanto a la alimentación yo les doy grillos medianos , que aveces espolboreo con vitaminas y calcio y de muy en tanto en tano les doy algun tenebrio.

Saludos

Iberomesornis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A por cierto el terrario es de nuylon , el cual es ideal para que los animales tengan una buena oxigenación y para poner en parctica sus habilidades trepadores jeje :D , la verdad es que parece agradarles mucho.

Saludos

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Unos animales preciosos Iberomesornis. Para que hagan la puesta no seria mejor meterles un tupper con agujero en la tapa y turba dentro? Como en el caso de los R. ciliatus y así te evitas despistes y disgustos.

A ver si este año tienes más suerte.

Iberomesornis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo cierto es que tiens razon afghanicus , seria lo mejor e incluso he comprado turba que la tenia guardada para los eublepharis y las lampros , pero habet si en el terrario de los Oedura puedo hacer un pequeño hueco para poner una paridera de las que tu dieces y si...haber si este año hay mas suerte jeje

Saludos y gracias.

N

nax84

Guest
Gracias por la info, haber si hay suerte para Expoterraria, aunque son demasiadas cosas ya para la feria que quiero y se me acumulan jejeje

PD: si te llegan a criar (tiene toda la pinta) y vas a vender alguna cria me mandas un privado plis!

SALUDOS

Iberomesornis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ok haber 1ro si hay suerte y tal... y si eso pos ya hablare contigo.

PD : Aunque es posible que las 1ras crias me las quede para mi y solo para mi , todo para mi¡¡¡ jejeje :D es que me hace ilu... jeje , pero en el futuro quien sabe¡¡

N

nax84

Guest
Tendre que esperar jejeje, me imaginaba algo asi, peri si por un casual tenias en mente venderlas; aunque no sean para mi espero que el proyecto salga bien.

PD: con los eubles que tengo incubando yo hare lo mismo ya que es la primera vez que me pongo a criarlos :D (espero que todo salga bien)

SALUDOS!

Iberomesornis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No te preocupes Nax84...pensare en ti jeje y muchas gracias por cierto.

Saludos y suerte con los eubles.