Oedura castelnaui - Vídeo + fotos

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
¿Podrías comentar brevemente los cuidados que necesita esta especie? Parámetros, medidas del terrario, refugios... Gracias!

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
De acuerdo, veamos...

Temperatura: 29ºC en la zona caliente y unos 25ºC en la zona fría. Por la noche la zona fría puede llegar a los 22ºC, aunque si son 20 tampco creo que pase nada.

Terrario: Para una pareja con 30x30x45 serviría, aunque como todos sabemos mientras más grande mejor.

Refugios: Bueno yo tengo el terrario montado para que haya muchas barreras visuales aunque no sean refugios como tal (para cuando le encuentre una novia que pueda esconderse más fácilmente del macho). En general creo que como mínimo un refugio totalmente oscuro (estilo tupper) que a la par hará de ponedero para la hembra.

Humedad: más bien alta, en torno al 70-80%. El refugio oscuro que tengo tiene bastante humedad, así siempre tendrá un lugar seguro y saturado para cuando necesite mudar.

Decoración: las plantas creo que son indispensables, y mira que yo soy bastante reticente con las plantas porque no se me dan bien, pero bueno ayudan mucho con la humedad y la temperatura a parte de ayudar al enriquecimiento ambiental. También habría que ponerle algún que otro tronco y balconcitos o similares.

Tengo puesto un UVB 2.0 para las plantas, porque el gecko podría pasar sin si se suplementa.

Ya que estoy dejo unas fotos del terrario:

pict0180cl.jpg

pict0181copia.jpg

pict0182copia.jpg

Otro escondite:
pict0184jq.jpg

Un tarrito con calcio en uno de los balcones.
pict0186d.jpg

De mientras observándome...
pict0188d.jpg

Es posible que me haya equivocado en algo, así que espero que mi mentor Mr.Moloch se pase por aquí y me corrija si lo cree oportuno.

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por la información, un bicho muy llamativo y curioso. Pese a las almohadillas de los dedos me lo imaginaba más terrestre, quizás porque me recuerde a un euble.

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Muy bien explicado Mel, guía gráfica y todo, ¡¡pero como te lo curras!!... nada que añadir, salvo decir que yo creo que no se debería bajar mucho la temperatura por la noche, con 23-24º van sobrados... hablo de temporada de cría claro, en hibernación se coge mucha menos temperatura... el resto bien...

El taponcito de calcio creo que no es necesario y más en este caso siendo macho, pero vamos, tampoco creo que le haga mal... al ser animales muy voraces, tardarán poco en cazar las presas y por lo tanto no perderán el calcio espolvoreado... si el animal es un poco vaguete y vemos los grillos por el terrario al día siguiente, si sería interesante ponerselo, pero si no, creo que no es necesario (aunque no hace falta que lo quites)

El terrario te ha quedado bien chulo!!... plantas: ¡¡desafío superado!!, jajaja...

Por si quieres ver con más detalle las laminillas de oedura, aquí se puso una foto y se pusieron artículos relacionados...

Un saludo! José R.

zero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
oye q guapada de bichines!! Mucha suerte con ellos tia! Espero q todo bien!!

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Gracias chicos :rolleyes:

Vi la foto que comentas Jose, la vi mucho antes de tener el oedura xD pero siempre hace más ilusión ver las de tu propio animal, ya sabes.

Saludos!

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Que se me ha olvidado poner el enlace que comentaba!!

http://www.faunaexotica.net/foro/geconidos/geckos_arboricolas_como_lo_hacen_fotografia-t63408.0.html

Un saludo! José R.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Hola de nuevo!

Revivo el tema para poner otro vídeo que hice ayer, espero que os guste =)

Oedura castelnaui - Moloch's dinner

Lo malo es que lo grabé de noche y la luz de mi habitación es la que es y no se ve tan claro como si lo hubiera grabado a pleno día o con la luz del terrario encendida.

Saludos!