Mis racks

Cool Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Os enseño donde viven mis geckos. En el momento tengo dos sistemas racks. El de madera he hecho yo y el blanco he comprado de Bruno, Bivvit Reptiles. Temperatura en la parte caliente de los boxes es todo el tiempo dentro de 31-32C. Normalmente necesito algo de 2 horas cada segundo dia para areglar las cosas dentro de los boxes.

Adjuntos

• rack madera.jpg
    rack madera.jpg
    116,4 KB · Visitas: 314
  • rackblanco.jpg
    rackblanco.jpg
    106,9 KB · Visitas: 313

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy wapos cool lizard jeje , estas hecho un artista jeje te ha quedado muy chulo ese rack de madera. Yo a ver si termino mis instalaciones y cuelgo fotillos jeje.

Un saludo tio.

Roberto cm

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya tenía ganas de ver tus instalaciones. Al igual que tus ejemplares son una maravilla "cuanto espacio". Un saludo.

Nellio

Active Member
Puntos de reacción
0
muy lindas instalaciones, ojala tuviera ese espacio :), felicidades muy lindo y ordenado. Saludos

lord zebon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
jeje madre mia ya tienes espacio para unas cuantas crias, y viendo que sacaras bastantes giant... no tendras problema, felicidades por esas instalaciones

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Menudas instalaciones!!!, estan muy bien. Yo soy mas de terrario que de rack, me gusta mas verlos en un huequito de naturaleza recreado jeje, pero muy bien montado si señor.
Saludos Fran.

Cool Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Gracias compis! A mi me gusta tambien tenerlos en terrarios pero con esta cantidad que tengo no es posible ;).

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Lo siento compi pero como sabes, estoy con Jerome.
Yo también soy un "purista", porque creo que no es "digno" tener reptiles en tuppers, pero está claro que cuando se tienen tantos ... Y no me refiero a que el plastico no sea un material adecuado, sino que el que usa esos envases, lo hace para "acumular" animales, proporcionandoles los mínimos cuidados, para mantenerlos vivos y ya no digo nada, del espacio que suelen tener disponible y la decoración con que cuentan :'(

Posiblemente el año que viene si tengo "suerte" y consigo nacimientos (de eubles) tendré que recurrir a un rack, para mantenerlos, pero si puedo evitarlo comprando terrarios pequeños ... ;)

Cool Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, vas a ver si puedes mantener todos en terrarios cuando viene tu cria ;). He visto eubles en unas instalaciones que mejor no las ves nunca. Los miyos tienen mucho espacio para sus mismos y cosas basicas que necesita cada euble. Si pones mas cosas dentro de una caja necesitas mas tiempo para limpiar todo y no es muy practico...

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Yo la verdad es que son uno de los racks mejor preparados que he visto, los recipientes, el sistema de calefacción. La verdad es que tienes una colección impresionante de bichos.

Más que lo de que vivan en plástico o cristal (al bicho le da igual), la principal diferencia que hay con un terrario es el hecho de tener sustrato en vez de papel de cocina. A los eubles les encanta interactuar con el sustrato, excavar, buscar más calor o acomodarse como nosotros tumbados en la playa. En el papel de cocina sólo pueden arañar.

Yo a las crías las tengo con papel de cocina hasta que tienen tres meses y luego en cuanto puedo, las pongo con sustrato de maíz fino. Apestan mucho más las heces en papel de cocina que en sustrato de maíz, curiosamente. Recojo las heces periódicamente y cambio parcialmente la zona de sustrato donde suelen defecar más a menudo y pongo nuevo. El total del sustrato del terrario sólo lo cambio una vez al año.

Realmente es algo cómodo, limpio y que gusta a los eubles, pero totalmente inviable en grandes colecciones de eubles, eso se entiende. El papel de cocina es una opción mucho más cómoda, que cumple bien su función, absorbe, se tira y se pone uno nuevo.

Un saludo!

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Ojito "cool" que tus racks son muy "pro" y he podido constatar, que dentro de los cajones cuentan con todo lo necesario ;)

Quizás sea porque de momento tengo "pocos" eubles y me puedo "permitir" tenerlos en terrarios, como a mi me gusta.
De momento todos mis bichejos los tengo en terrarios, porque "disfruto" decorandolos y posteriormente observándolos, sin necesidad de tener que abrir un tupper, para ver que tal van las cosas dentro.
Pero me da que el año que viene con los babys ... la cosa tendrá que cambiar, pero bueno hasta entonces :cool:

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo los tengo individualmente cada uno en un faunarium de los grandes exoterra. Me gusta mas tenerlos asi , ya que puedes controlar su alimentacion mejor , es mas facil de limpiar y mas higienico . Ademas al estar separados al juntarlos para criar es mejor.Ademas que el que tenga 5 eubles pues aun aun , los puede tener en terrarios , pero que tiene mas de 15 como no le toque la quiniela para comprarse un local y todas las instalaciones..

xalaor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
cool eres un crack.....y para los demas pues MASTERD CARD jajajaja

haver que sorpresas nos deparas tu con esos super geckos con esos mega racks!!

pd: ponme en la lista de compradores de giants!!

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Uauuuuu sinceramente son flipantes tu instalaciones los mejores racks que he visto sin duda, si tienen todo lo necesario tus eubles tira a delante con el preyecto por que esta guapisimo , eso si hay que reconocer que te los has montado bien y que lo tuyo te ha costado, pero te tengo que decir que yo estoy en el bando de usar el terrario por que es mas estetico , mas transaparente para ver a tu euble hacer su vida... pero si por cuestiones economicas no hay mas remedio pues bueno o_O pero yo de momento no he tenido que recurrir a eso, asi que si recomiendo: es que siempre que se pueda compraros terrarios (nanoconda). Pero hay que darte las felicitaciones por que te quedas flipoa con tu instalaciones. ;)

bejota

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Enorabuena por esas instalaciones, tienes suerte de poder disfrutar de un espacio para tus animales, aprobechalo y suerte.

Cool Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
gracias compis ;). Pues, la verdad que me gusta tener los geckos en los terrarios pero tengo 4 terrarios vacios en la casa porque no tengo tiempo para arreglar todo. En el momento disfruto una pareja de Pogonas que viven en el terrario.

Adjuntos

• IMG_2881.JPG
    IMG_2881.JPG
    88,7 KB · Visitas: 170
  • IMG_2877.JPG
    IMG_2877.JPG
    103,4 KB · Visitas: 134

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
que cacho terrario tienes cool lizard, las pogonas preciosas que color rojizo mas bonito tienen, yo me hiba a comprar unas pero me anime con los geckos, bueno igual me animo con las pogonas que tanto los geckos como las pogonas son faciles para iniciarse en el mundillo de los reptiles