Esos estudios son generales, y cada especie es distinta, no podemos decir con seguridad que es mejor para cada animal, yo no soy partidario de coger a las serpientes para juguetear con ellas, pero si me parece que tiene un beneficio muy bueno el coger a nuestras serpientes, que es conocerlas.. Entrar en el debate de si es mejor cogerlas o no es un bucle con un sinfín de opiniones, y también se podría debatir si están mejor en tappers o terrarios de cristal, si es necesario ramas con alturas, o con 20 cm en Rack va bien, si es mejor papel de cocina o arena para que se entierren y controlen ellas la temperatura,...
La cuestión aquí es que los reptiles no son mamíferos, eso esta claro, y posiblemente no lleguen a tenernos cariño, y nos muerdan, por eso soy partidario de cogerlas, por que ellas se guían por los olores o sus sensaciones, y si el chico las alimenta fuera del terrario, mas aun... no creo que le guste llevarse un bocado cada vez que las alimenta, por eso, en mi opinión cogerlas para acostumbrarlas, NO A COGERLAS, si no a tu olor, una vez se acostumbre no hace falta estar con ella día tras día..
Las iguanas tampoco son perros, y yo he visto alguna demostrar "cariño" por su dueño..!