Buenas compis, yo trabajo justo al lado del río Guadalhorce, tengo aquí cerca el núcleo zoológico con mis animales y el otro día estuve echando un vistazo por la zona para localizar a la pitón.
En primer lugar, sea verano o invierno todos sabemos de lo fácil que es manipular una Python molurus de ese tamaño, siendo casi todas ellas extremádamente dóciles, más aún cuando el animal ha debido vivir en cautividad toda su vida, si estuviésemos en las selvas tropicales de Asia tratando de capturar un ejemplar salvaje, otro gallo cantaría, pero no es el caso.
Del SEPRONA me reservo mi opinión, que como sabéis los que me conocéis no es nada buena. Os adelanto que he oido rumores de que el SEPRONA planeaba simular una captura con otra pitón para acabar con este asunto. Medida muy cobarde desde mi punto de vista, más aún cuando nisiquiera se ha rastreado la zona, sólo se limitan a mirar las cañas desde el otro lado del río con prismáticos, en lugar de rastrear por la otra orilla, ya que la serpiente se ha podido desplazar.
Como aficionado a los reptiles y a toda clase de bichos salvajes, tras haber estado allí os aseguro que esa serpiente no es tan difícil de encontrar como lo pintan, el problema es que el orgullo de la administración le impide pedir ayuda a gente realmente especializada, que la hay y de sobra en Málaga. Ellos, al menos bajo mi opinión, no se han atrevido a buscar como hay que buscar a un animal así, mojándose y rastreando las cañas y los arbustos que hay por la zona donde se ha visto al animal 3 veces seguidas, que digo yo que hay poco que añadir cuando no se han atrevido a capturarla tras 3 avistamientos.
En la web de España directo hay un vídeo más realista y menos alarmista acerca de la pitón asesina del Guadalhorce, que se realizó para intentar quitar hierro al asunto, explicando que el animal tiene nulas probabilidades de sobrevivir.
Un saludo, Jacobo.