Mordedura de Dispholidus typus

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Rowan Bower, un chaval sudafricano fue mordido por un Dispholidus typus ("Boomslang") mientras fotografiaba su coleccion. Ya os ire contando que pasa segun me vaya enterando.

Farlopitecus

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
El suero de dyspolidus es el mas caro con diferencia de las serpientes africanas .
Esperemos que el hecho de estar en sudafrica y el acceso rapido a sueros y hospitales haga que todo se quede en un susto ( aunque el veneno del boomslang es complicadete....)
¿ sabes mas datos? lugar de la mordedura , tamaño y edad del ejemplar , macho o hembra

Mantennos informado

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
y segun tengo entendido ,una caracteristica de su veneno es que es muy toxico pero actua muy lentamente ( lo cual es bueno) pero puede tardar muchas horas incluso dias en mostrar sintomas ( lo cual es malo)

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Locutus dijo:
¿Dónde lo has visto? ¿En el foro del Dr. Fry?

No, en otro, pero en ese tambien sale :D

bricoterrario dijo:
y segun tengo entendido ,una caracteristica de su veneno es que es muy toxico pero actua muy lentamente ( lo cual es bueno) pero puede tardar muchas horas incluso dias en mostrar sintomas ( lo cual es malo)

En este caso al menos se sabe que animal fue -con lo cual estaran atentos- y el afectado ademas tiene sus conocimientos -doblemente atentos-. Ah, y alli al menos tienen medicos capacitados para este tipo de envenenamientos.
Un saludo.

Farlopitecus

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bricoterrario dijo:

No he podido evitar pensar en esta escena de los simpson http://www.youtube.com/watch?v=izPafoKus54 :D (lo siento se que no viene a cuento, pero me ha hecho gracia) (por lo de es bueno y es malo)

La boomslang es de las opistoglifas mas peligrosas, no? a ver como evoluciona la cosa, aunque si es de efecto tardio, si se actua rapido no tiene porque pasar nada complicado, no?

Salu2

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
mr. snake dijo:
La boomslang es de las opistoglifas mas peligrosas, no?

Concretamente LA MAS peligrosa de las opistoglifas, por tamaño, facilidad de inoculacion y potencia de veneno.

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
yo puedo mostraros una foto de un amigo de sudafrica mordido por la boom ,, obiamente recortaré el rostro , pero para que veais su efecto..

Adjuntos

• boo.jpg
    boo.jpg
    30,5 KB · Visitas: 369

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
no creo que tan "tardio" el efecto pero si en comparacion de otras ,, en diez minutos despues de la mordedura se van notando sus efectos,, en la foto podes comprobar

Adjuntos

• boomslang.jpg
    boomslang.jpg
    34,6 KB · Visitas: 311

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
¿ que le paso a tu colega sudafricano? cuanto duro el tratamiento ¿ cuantos viales le pusieron ?

unas fotos impresionantes para un colubrido , por muy boomslang que sea :eek: :eek:

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Bueno pues lo que según me dijo,la foto esa de la pierna abierta, es 3 dias despues de la mordedura,, solo estuvo una semana en tratamiento (aun que despues en seguimiento), el motivo de abrir le la pierna, es por que las cytotoxinas probocan un gran inchazon y puede hacer "estallar" de alguna manera la piel.
Sobre los virales, le preguntaré, por que ahora hace una semana le mordió una cobra, se esta recuperando de la mordida (nuevamente), la especie no la sé, por que no e podido hablar con él aún.. .
pero bueno, son gajes del oficio ( y en su caso por una buena causa!).
Cuando se tienen cobras entre las piernas, pasa lo que pasa,,, en la foto aun tiene la marca de la boomslang y ya tiene otra especie por las piernas....

Adjuntos

• el..jpg
    el..jpg
    55,8 KB · Visitas: 351

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Davidkingii dijo:
Cuando se tienen cobras entre las piernas, pasa lo que pasa,,, en la foto aun tiene la marca de la boomslang y ya tiene otra especie por las piernas....

Eso ya es un poco (bastante) prestarse a que lo jinquen, ¿no?
Un saludete.

farlopitecus

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
pues si un poco no, bastante si,
Solo que en este caso es una acción , (ok! , digamos show), pero los veneficios sacados de esa exibicion vaya a parar a una ONG....

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
En fin, pasando de valoraciones eticas, ya nos contaras tambien como le va con lo de la Naja X
Un saludete

Alvaro

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Realmente impresionante.
Estos son los motivos por los cuales prefiero no tener bichos venenosos donde la picadura vaya mas allá de la de una grammostola rosea xD.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Por el momento no se mas, pero me encontre esta curiosidad:

Boomslang bites are uncommon; the snake is back fanged, shy and non-aggressive. However, a snakehandler in Zimbabwe was struck across the left shoulder and bitten on the scapular region, showing that the snake can open its mouth wide enough to bite a flat surface. There was no immediate pain and the patient spent the night at home; in the morning he was admitted to hospital with severe pain and numbness, bleeding from the mouth and ear and in a state of confusion. His urine was positive for blood and haematological examination showed a picture of diffuse intravascular coagulation with a very low prothrombin index. He was given packed cells, plasma, penicillin and antitetanus toxoid and, when it had arrived by air from SAIMR, specific boomslang antivenom. This brought about a rapid clinical improvement, cessation of bleeding and after 8 h the haematological observations had returned to normal. The patient remained confused and 3 days later jumped out of the window. He was rescued unhurt and returned home; 3 weeks later he was up and about, but still somewhat confused.

Curioso, ¿no? :eek:

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
juer con mi ingles! siempre me lleva alguna confusión,
lo de saltar por la ventana que es algo ironico o fue así practicamente o quiere decir "saltar de la cama"? referiendose a recuperación? >:D