Morelia spilota cheynei:nueva inquilina

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola a todos pues hoy a la mañana me a llegado está preciosidad de hembra, es del 2006 un poco más peque que la otra.Aquí os dejo unas fotos que me a costado sacarlas por todo lo que se mueven a:mad: a>:Espero que os gusten :)
Saludosssss!

Adjuntos

• morelia1.JPG
    morelia1.JPG
    20,2 KB · Visitas: 295

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Y la ultima mi otra hembra para que veais como va cogiendo tamaño y poco a poco algo de colorido.Lo peor que en las camaras de video no se aprecian muy bien los colores.
Un saludo.

Adjuntos

• morelia8.JPG
    morelia8.JPG
    23 KB · Visitas: 268

lyzar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
son preciosas las dos bort... donde as pillado la embrita nueva?

saludos jose

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola jose y gracias por el comentario.Lo pille en exotic selva es un particular y amigo de ellos que tiene una pareja y cria todos los años iba pillar una macho pero solo le quedaban 2 y eran hembras a si que el macho tendra que esperar.
Un saludo.

lyzar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo me esperare a expoterraria para pillarme el maxito para la mia... q esta preciosa como la tuya, se nota q son ermanas.. ;)

saludos jose

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues yo al igual que tu tambien me esperare a expoterraria para conseguir el macho.Si es que son iguales seguro que de apetito sera igual que la mia a;)
Saludos!

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Pues a seguir dándoles bien de comer, que cuando les compreis un macho, será bueno que las hembras estén bien grandotas.

Bort, ¿Estás preparándole el harén a ese futuro macho? Seguro que cuando llegue a tu casa se encontrará en la gloria, entre los cuidados y la compañía ;).

Suerte con esas pitoncitas.

Saludos,

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muchas gracias Alejandro.Pues si el harén que tengo sera para un macho y espero que le guste jeje.Mi amigo de Barcelona me comento que en el norte de Australia en Queensland al lado de un rio que se llama Atherton hay cheyneis que llegan a crecer hasta los 3 metros.Y mi pregunta es si puede que aya cheynei puras sin ningun tipo de hibridación que llegue a este tamaño.
Un saludo.

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Pues tu amigo te ha informado bien, efectivamente las Atherton Tableland (North Queensland) son la localidad tipo de la descripción original de Morelia cheynei, y si queremos verlo así, podría decirse que desde el punto de vista biológico y genético esas serían las cheynei puras. Las Jungle de Atherton son cheynei tirando a grandes, no alcanzando a menudo esos 3 m., pero sí superando los 2m. con relativa facilidad, y su colorido no es el impactante combinado negro/amarillo limón tan deseado. En resumen, las cheynei más llamativas y pequeñas, producto de la cría selectiva desde hace algunas décadas, aunque es cierto que son las más bellas, no deberían ser referidas en el sentido estricto como las cheynei puras, sino como las más seleccionadas o depuradas.

Algo así he tratado de explicar en otro post:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=25755.15

Aquí os pongo algún post del foro de Morelias de los yankis, tened en cuenta que son aportaciones de compañeros de Australia, que de Morelias saben un rato. Son cheynei de Atherton, es decir, las cheynei tal como son en su origen de donde procedieron los ejemplares con los que se describió la especie, por lo que a mi juicio es lo que deberíamos entender como cheynei PURAS.

http://www.moreliapythons.com/forums/showthread.php?t=10540&highlight=Atherton

http://www.moreliapythons.com/forums/showthread.php?t=11023&highlight=Atherton

Bueno, espero que esto os permita haceros una idea del origen de la Morelia cheynei.

Saludos,

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Otro apunte sobre lo que se corresponde de forma real con lo que es la Morelia cheynei en origen, en su hábitat natural en Australia.

La info y fotos son contribución australiana, y deja bien claro lo errónea que es la idea de considerar a las cheynei negras/amarillo limón como los exponentes de la pureza de su especie.

http://www.moreliapythons.com/forums/showthread.php?t=13487

Dicho esto, el que quiera profundizar en el origen de la cheynei que se lo lea, es bastante instructivo.

Saludos,