Quiero hacer algún comentario sobre video aunque debería haberlo hecho conjuntamente en el primer post:
Para que no lleve a error a aquella gente más neófita en el manejo de boidos.
Ayer por la tarde estaba limpiando unos animales.
Las luces que marcan el ciclo diurno aún estaban encendidas, y Fara comenzó a moverse bastante, cosa que no suele hacer aunque detecte mi presencia o movimiento en la habitación.
Ha estado 4 meses sin comer y ha empezado de nuevo a comer una vez el 27 de octubre y otra el 3 de noviembre, por lo que comencé a pulverizarla sobre el cuello y la cabeza pareciéndome enseguida que estaba bebiendo. (la pulverización la hice con ese fin sobre ella).
En el terrario obviamente hay un bebedero 24h.
Como ví que con las pulverizaciones no se apartaba o se escondía como algunas suelen hacer, tomé un tupper limpio con agua fresca y se lo ofrecí según se ve en el video.
Bebió mucho y eso es solo un extracto de las grabaciones que hice, que al fin y al cabo son más minutos R que R....
La ingesta de agua de ayer puede estar motivada por esos meses de inactividad digestiva .
Fara no suele cumplir un papel digamos regular en cuanto a defecar y hay veces que se pasa un poco más de lo normal y hay que ayudarla.
Esta tarde ha defecado (esas dos presas) e imagino que tiene que ver con todo lo que bebió ayer, cosa que me agrada bastante porque como digo no es muy regular en ello.
Lo que quiero dejar claro es que el hecho de darle de beber de ese modo no era grabar el video, (nunca lo había hecho antes), si no que Fara se hidratara bien y con agua fresca después de esos meses sin alimentarse.
Lo hice con ella porque sé como se comporta habitualmente y tras ver esa disposición que tenía cuando empecé a pulverizarla.
No lo haría con otro animal y espero no sirva de ejemplo sino como video curiosillo de entretenimiento.
Es por ello que menciono a los neófitos y sobre todo en chondros, ya que no es habitual, o al menos en las mías.
El video se lo dedico a nuestro amigo Rumorelia que sé que hace lo mismo, pero obviamente lo hace con la que sabe que debe hacerlo y ella lo acepta.