Morelia viridis Aru Islands. Aaaayyyyyyy que sed tengo esta tarde....

casarrubios

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La susodicha...
"FARA"

Adjuntos

• IMG_7189fara.jpg
    IMG_7189fara.jpg
    59,4 KB · Visitas: 148

MANUTEN

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
q bonitas estan tio valla pasote.... jeje como las mimas a las niñas pajarerooooo :) a ver si ns vemos algun dia... tienes pensado criar ?

Semnas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
jajajaja como un bebe! que mona! y se ve que esta acostumbrada! me encanto la viridis y su tonalidad verde chillon! :D
Precioso ejemplar.Un saludo

juma69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Jeje en vez de una viridis parece que tienes un perrito xd la verdad que me encanto lo mansa que es, porque tenia otra idea de las viridis, precioso ejemplar, un saludo.

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es una viridis preciosa...y súper mansita, jeje, enhorabuena!

Saludos!

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Preciosa igual q todos tus animales jesus, y que buena, igualita que nuestras rojitas vamos jajaja

Elsapo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muy mansa la aru. Pero cuida esas babas/moco a ver si la vas a tener resfriada. saludos

casarrubios

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por la apreciación Elsapo...

No está resfriada...

Cuando beben mucho como fue el caso de la grabación es normal que produzcan esa baba.

No tiene ningún síntoma de IR y por desgracia (debido a la casuística) soy bastante rápido detectándolos...

casarrubios

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Quiero hacer algún comentario sobre video aunque debería haberlo hecho conjuntamente en el primer post:
Para que no lleve a error a aquella gente más neófita en el manejo de boidos.

Ayer por la tarde estaba limpiando unos animales.
Las luces que marcan el ciclo diurno aún estaban encendidas, y Fara comenzó a moverse bastante, cosa que no suele hacer aunque detecte mi presencia o movimiento en la habitación.

Ha estado 4 meses sin comer y ha empezado de nuevo a comer una vez el 27 de octubre y otra el 3 de noviembre, por lo que comencé a pulverizarla sobre el cuello y la cabeza pareciéndome enseguida que estaba bebiendo. (la pulverización la hice con ese fin sobre ella).

En el terrario obviamente hay un bebedero 24h.

Como ví que con las pulverizaciones no se apartaba o se escondía como algunas suelen hacer, tomé un tupper limpio con agua fresca y se lo ofrecí según se ve en el video.

Bebió mucho y eso es solo un extracto de las grabaciones que hice, que al fin y al cabo son más minutos R que R....

La ingesta de agua de ayer puede estar motivada por esos meses de inactividad digestiva .
Fara no suele cumplir un papel digamos regular en cuanto a defecar y hay veces que se pasa un poco más de lo normal y hay que ayudarla.

Esta tarde ha defecado (esas dos presas) e imagino que tiene que ver con todo lo que bebió ayer, cosa que me agrada bastante porque como digo no es muy regular en ello.

Lo que quiero dejar claro es que el hecho de darle de beber de ese modo no era grabar el video, (nunca lo había hecho antes), si no que Fara se hidratara bien y con agua fresca después de esos meses sin alimentarse.
Lo hice con ella porque sé como se comporta habitualmente y tras ver esa disposición que tenía cuando empecé a pulverizarla.

No lo haría con otro animal y espero no sirva de ejemplo sino como video curiosillo de entretenimiento.
Es por ello que menciono a los neófitos y sobre todo en chondros, ya que no es habitual, o al menos en las mías.

El video se lo dedico a nuestro amigo Rumorelia que sé que hace lo mismo, pero obviamente lo hace con la que sabe que debe hacerlo y ella lo acepta.

Rumorelia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo no soy tan valiente como el señor Casarrubios... pero tambien lo hice para una buena hidratación en periodo de muda.

...donde estén las pinzas... :) :)

Adjuntos

• aru.jpg
    aru.jpg
    243,5 KB · Visitas: 146