ReaL
Well-Known Member
alejandro dijo:Peeeeeero..., lo que no observo que haya progresado paralelamente son las ganas y la motivación para aprender de una gran mayoría de los aficionados, muchos de vosotros os seguís quedando en la cascarilla de esta afición, nada más, en aspectos que afectan a los colorines, localidades, fases o listados de precios de los animales y las webs internacionales de los grandes criadores, mientras que se siguen desconociendo aspectos fundamentales de su mantenimiento en cautividad, de su hábitat y condiciones de vida natural en su medio, de sus requerimientos para conseguir su reproducción, etc... Y muy a mi pesar observo que esas carencias y sobre todo la ausencia total de motivación para superarlas no hace más que acrecentarse en las generaciones reptileras más jóvenes que en teoría deberían ser las que tomen el relevo en algún momento del futuro.
CHAPO alejandro, una vez más creo que dejas unas reflexiones que a muchos nos deberían dar mucho que pensar. Un ejemplo muy claro es el congreso internacional de tortugas que se celebró aquí en valencia hace unos meses con la presencia de grandes criadores internacionales y nacionales. Y cual fue mi sorpresa que la afluencia fue muy escasa a pesar de que no se requería un gran desembolso, simplemente haciéndote socio era suficiente. Esto me abrió los ojos y me hizo darme cuenta de que hoy en día lo que mueve al aficionado reptilero español no es aprender y conocer sobre el animal que les gusta (en este caso tortugas) sino lo que le mueve es comprar, comprar, comprar y comprar. Así por mal camino vamos...muy a mi pesar.
Un saludo