Gracias a todos por el interés, si todo marcha bien, en cuanto empiece la eclosión y salgan las primeras pitoncillas, pues actualizo el post para que las podais ver, para mi ese es el momento más impactante de todo el ciclo reproductivo.
En cuanto a las Morelia harrisoni, pues finalmente no ha podido ser para esta temporada. Os recuerdo que el macho era muy reciente, vino conmigo de Expoterraria, y tras pasar por cuarentena, lo inicié en ciclo de enfriamiento junto con su hembra, llegando a ver tres "posibles cópulas", aunque no del todo confirmadas. El caso es que la hembra ovuló en Enero, y su abdomen engordó bastante, pero después de realizar su muda supuestamente de "pre-ovoposición", en lugar de seguir aumentando la barriga y adoptando la pose propia de gestación (el abdomen parcialmente expuesto hacia arriba), pues cada vez la he ido viendo más delgada, recuperando su grosor inicial, así que a estas alturas he dado el asunto por descartado para esta temporada, y ya está de vuelta en alimentación. Confío en que para la próxima temporada podamos tener éxito con las Irian Jaya, suponiendo que el machote no me resulte ser estéril, ya que comprando un adulto de unos 5 años, siempre se corre el riesgo de que te la cuelen, y te vendan un animal que haya sido descartado como reproductor, aunque sirva muy bien como mascota, pero que en este caso a mí no me serviría para los planes que tenemos.
Bueno, el tiempo dirá, y para el 2007 ya veremos.
Por otra parte, parece que tendremos una buena temporada con las hortulanus, así que a lo largo del verano compartiremos novedades.
Saludos,