morelias !

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues estas son mis nuevas adquiciciones!
macho :
http://img24.imageshack.us/my.php?image=15032009006c.jpg
hembra:
http://img5.imageshack.us/my.php?image=15032009001y.jpg

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bienvenido al club de la Morelias, ya veras que son unas serpientes que ganan en belleza a cada muda.

Ese Macho esta chulo pero la hembra esta preciosa. Suerte con ellas y a engordarlas bien que veras que tienen un buen estomago

Saludos

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
la verdad q llebaba tiempo detras de una parejita asta q me a surgido uan oportunidad crequita y gracias a jesus estan en mi casa ! la hembrita es criada por paul harrys .

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola garridito, estan full wapas las dos, aunque a mí me gusta más la hembra, esta genial :D.

Saludos

LaNX

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A ver si pones fotos de verdad hombre! xD la hembra es guapetona, y mas en persona, pero el macho quita el hipo!

M

Morgul

Guest
hola , muy bonitas las dos , ambas cada una en su plano , porque son especies de morelias diferentes....
el macho parece una macdowelli y la hembra parece una cheynei , preciosas las dos (a mi me encantan ambas especies por igual)
has pensado en buscarles pareja por separado a ambas? hibridar especies diferentes solo lleva al caos de no saber que morelias son las que hay en el mercado , piensalo.... :D
saludos.

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Morgul yo tambien lo pense, pero creo recordar que en un pasado ponia que eran siblings (quizas soy yo que me estoy volviendo loco ;) ) por eso pense que podia ser una hibridacion... bueno el propietario la sabra mejor que nosotros que es el que ha pagado. Sacanos de dudas ¿realmente ponia que eran siblings o me estoy quedando loco?

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
exactamente son siblings de cheys , bamos qno son puras pero son preciosas igual mente , la hembra es de paul harris y es morelia spilota ssp 75%jungle jaguar sibling , y el macho es de abc animalerie y es un sibling de mcdoweli con cheyney creo o algo asin pone en el papel de todas formas le preguntare a jesus q es el q me lo a vendido porq del macho no estoy muy muy seguro.
al ser siblings los dos voy a cruzarlos entre ellos aver si con suerte las crias cojen el amarillo del padre y el negro de la madre q aunq en la foto no se vea bn el amarillo del macho es increible!

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Por el aspecto del macho se ve claramente su genetica Mcdowelli metida en sangre (lo cual no significa que no sean preciosas) pero el tapizado que tiene por la parte superior es muy caracteristico de las macdowelli y no de las cheys. Como muy bien indicas no son cheys puras, son el resultado de cruzar Mcdowelli jaguar x Junagle caprpet (cheynei) con lo cual se consiguen los siblings mencionados y una parte de la camada que es jungle jaguar. De todas maneras no importa mientras tengas unos animales de los cuales estes satisfecho, eso si, siempre y cuando te los vendan como tal (en tu caso no te han engañado) y te den gato por liebre. Cualquier consulta ya sabes que aqui estamos para ayudar lo mejor que podamos

Saludos

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
si si jesus en todo momento me dijo lo q eran y de donde venian , la verdad q si q estoy satisfecho porq me encantan , de echo estoy pensando en criar el año q viene q cumplen tres años aunq no se porq la hembra aun esta muy pequeña .
y si saco crias por su puesto q pondre y dejare claro q son cruses y q son lso padres para el q se interese por ellas sepa lo q se lleva .
una cosa q no me queda clara es lo de jungle jaguar tambien son siblings no? porq no son puras , entonces las crias de estas q seria esq eso no me queda claro nunca (crias de jungle jaguar )! gracias p

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno yo lo decia por la compra pue has realizado tu, pero si ya te dicen lo que es no hay ningun problema, el tema es que hay mucho listo que vende los siblings como cheys y se queda tan tranquilo.

Bueno el tema es un poco complicado, al juntar Mcdowelli jaguar x Cheys sale parte de la camada que no es ni cheys ni mcdowelli, que son los siblings y la otra parte de la camada serian cheys con el gen jaguar (creo) aunque como opinion personal se podrian definir mejor como "hibrido mcdowell x cheynei jaguar" ya que no creo que tengan el tamaño de una jungle pura (aunque no tengo una jungle jaguar como para decirlo de primera mano). ¿que te saldria al juntar las tuyas? no tengo la menor idea, el tema de los siblings es que se utilizan nuevamente para criar las jaguar x siblings ya que se tienes mayor numero de crias jaguar utilizando este sistema.

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
no no me refeiro a q sale de jungle jaguar x jungle jaguar es mi pregunta , ya se q de las mias solo saldran sibling !
gracias por la respuesta!

LaNX

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Aunque tengan 3 años esa hembra no está lista, está muy pequeña, creo que ni dandole de comer en abundacia estaría lista para la temporada que viene. Ya estás cebandola a ratas de buen tamaño, a ver si recupera :D

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ya lanx e dicho la temporada q viene por decir algo , porq esta muy peque , eso si voya intentarl cebarla un poco a rata aver si da el estiron y coje el tamaño q deveria tener...aver si con paciencia y rata , mucha rata se pone en un buen peso y lo de criarlas , con paciencia todo se consigue!
irsen el peso lo sabre esta semana aver si viene tino y las pesamos .

M

Morgul

Guest
jungle jaguar x jungle jaguar = morelias leucisticas muertas.
por eso se usa jaguar x jungle o jaguar x sibling ....
saludos.

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Una lastima... pero es cierto, no han llegado a vivir mas de 3 meses creo recordar. Haber si de aqui unos años tenemos por aqui dando vueltas las super zebra (las zebra ya son prohibitivas, imaginate las superzebra) ¿Que se sabe de las super zebra de Paul Harris ? ¿como se estan desarrollando? no he vuelto a ver fotos de esas jungle carpet, solo salieron las fotos de las crias y en eso se quedo la cosa...

Anigros

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Vaya par de joyitas, sobre todo la hembra. Tiene un contraste espectacular.

Tengo una duda sobre lo que estáis escribiendo. He leído varias veces la palabra "sibling", que en inglés significa "hermano" o "hijos de los mismos padres". En otros contextos, también he visto "sibling species", y hacían referencia a "especies hermanas" o especies genéticamente cercanas. Pero parece que aquí la usáis como sinónimo de híbrido. ¿Lo habéis visto escrito con ese sentido en alguna página en inglés?

Lo siento, pero soy traductora y me ha picado la curiosidad. Siento la intromisión en el mensaje o_O

Agur!

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno en este contexto yo creo que hace referencia a geneticamente cercano ya que no es de una especie concreta, como se ha comentado los siblibgs son producto de mezclar diferentes subespecies del complex spilota (no siempre ya que tambien se pueden producir al criar Mcdowelli x Mcdowelli jaguar) y al no estar emparentados directamente con ninguna de las dos subespecies de complex spilota se le denomina "sibling". No se si esta palabra se empezo a utilizar en un medio mas europeo o directamente la añadieron al bocavulario los yankees pero en cualquier caso yo la he visto en ambos casos. Creo que basicamente es esto, pero son solo deducciones mias, si alguien puede profundizar en el tema siempre son datos de gran interes